Publicidad

Los vestidos con grandes volúmenes, París y Joan Smalls son los protagonistas de la colección Alta Costura de Giambattisa Valli

Los vestidos con grandes volúmenes, París y Joan Smalls son los protagonistas de la colección Alta Costura de Giambattisa Valli
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La propuesta de Giambattista Valli es una de las más esperadas del calendario de la Semana de la Alta Costura de París y este es un hecho que ni el Covid-19 ha logrado derribar. A causa de la pandemia, la celebración de los shows de la temporada otoño 2020 se realiza en formato digital y el modisto italiano nos ha conquistado con un video que -pese a estar lejos de la emoción de un desfile en vivo- ha logrado mantenernos prendadas durante doce minutos y dos segundos.

Con la modelo Joan Smalls como única maniquí, el cortometraje nos muestra 18 looks que viajan al mismo tiempo que varios escenarios de la ciudad de París. Gracias a este plano partido, se funden la belleza de los vestidos con la delicadeza de los ambientes naturales. Valli ha dedicado esta colección a la 'Ciudad de las luces' y a dar apoyo al Arte de los Ateliers y este fin es fácil de apreciar a lo largo de la presentación.

Más allá de la elegancia del video presentación en sí mismo, lo que realmente ha llamado nuestra atención es la exquisitez de todos y cada uno de los vestidos. Fiel al estilo que le caracteriza (que aman iconos como Ariana Grande y Dua Lipa), el romano ha vuelto a hacer alarde del magistral uso del tul, la gasa, la muselina y el tafetán -tres tejidos que son sello de identidad de la firma- y de la apuesta por detalles como los lazos XXL, las sobrefaldas de amplias dimensiones y las aplicaciones de plumas.

Valli Hc Fp F20 001 2
Valli Hc Fp F20 003
Valli Hc Fp F20 014
Valli Hc Fp F20 007
Valli Hc Fp F20 015

En relación con la gama cromática, el rojo, el rosa palo, el blanco y el negro han marcado la pauta general, con permiso de la estelar aparición de un modelo bañado de color fucsia que se ha convertido en uno de los vestidos más admirados de la colección (tanto por el atractivo de su color como por la grandilocuencia de sus volúmenes).

Valli Hc Fp F20 013
Valli Hc Fp F20 016
Valli Hc Fp F20 008

Uno de los elementos más remarcables de esta propuesta (y que posiblemente no encontremos en otras ocasiones) es el uso de una especie de máscara realizada con gasa que cubre, en varias ocasiones, la cara de Smalls. Desconocemos si es un guiño a la pandemia o una simple casualidad, pero es un detalle que no nos ha dejado indiferentes.

Valli Hc Fp F20 018

Por último, pero no menos importante, Joan se viste de novia con un impactante vestido que juega con la yuxtaposición del tul, el contraste entre el cuerpo ajustado y la falda con volumen, los lazos teñidos de negro y un largo velo de tul bordado con lunares.

Valli Hc Fp F20 011
Valli Hc Fp F20 009
Valli Hc Fp F20 006

Fotos | Imaxtree

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios