‘Sweet Tooth: El niño ciervo’, la nueva serie de Netflix, se basa en un cómic que parece mezclar a Bambi con un apocalipsis

‘Sweet Tooth: El niño ciervo’, la nueva serie de Netflix, se basa en un cómic que parece mezclar a Bambi con un apocalipsis
Sin comentarios

Netflix ha apostado fuerte por su nueva serie de ciencia ficción, al igual que hizo con Sombra y hueso, y esta vez en lugar de una novela ha usado una historia que ya podía leerse en cómic, concretamente en Sweet Tooth de DC Comics.

El cómic en que se basa la nueva (y exitosa) serie de Netflix es una curiosa mezcla entre Mad Max y Bambi. Lúgubre, sombrío y perturbador. Pero al contrario que en el cómic, Netflix ha querido darle un aire más esperanzador y familiar a su nueva serie de éxito.

Sweet Tooth vol. 1 de 2. Jeff Lemire (Autor)

Sweet Tooth vol. 1 de 2. Jeff Lemire (Autor)

Sweet Tooth Vol. 2 De 2 (Segunda Edición) (Sweet Tooth O.C.)

Sweet Tooth Vol. 2 De 2 (Segunda Edición) (Sweet Tooth O.C.)

Jim Mickle crea, coescribe y codirige la adaptación del cómic del canadiense Jeff Lemire, y nos lleva a un mundo postapocalíptico en el que han empezado a nacer bebés híbridos, mitad humanos, mitad animales.

La sinopsis de la serie habla de que "hace diez años, «el Gran Incidente» sembró el caos en el mundo, y con él se produjo la misteriosa aparición de los híbridos: bebés mitad humano, mitad animal. Al no saber si estos híbridos son la causa o la consecuencia del virus, muchos humanos los temen y se dedican a cazarlos. Después de pasar una década viviendo ajeno al peligro en lo más profundo del bosque, un chico-ciervo llamado Gus se hace amigo de Jepperd, un vagabundo solitario. Juntos emprenden una aventura extraordinaria por las ruinas de Estados Unidos en busca de respuestas."

Sweet Tooth Netflix 3

El cómic parece la mezcla perfecta de Mad Max y Bambi, pero con toda la crueldad de la que fue capaz Disney con este clásico (que no es poca) y con toda la capacidad de supervivencia que vimos en Mad Max. Un mundo atormentado y lleno de violencia que Netflix ha edulcorado, y en el que el tono es mucho más amable, más familiar y menos sombrío. Un colapso de la sociedad algo más kitsch.

La banda sonora, por ejemplo, ayuda a que no se vea tan sombría como otras ficciones apocalípticas como La carretera, por ejemplo, y la reducción de la violencia que forma parte del cómic, es otra de las herramientas que permiten que este “cuento” sea para mayores de doce años.

Sweet Tooth Netflix
Sweet Tooth Netflix El Nino Ciervo 2

La serie se ambienta en un mundo arrasado por un virus que ha acabado con la vida de millones de personas. Una pandemia con Gus como protagonista que está siendo todo un éxito gracias a la ternura que despierta.

Una serie de fantasía que ya se ha convertido para los expertos en una de las mejores series de 2021 y que, aunque no es tan sombría como el cómic, es una historia con muchísimo que decir.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos | Sweet Tooth: El niño ciervo (Netflix)

Temas
Inicio