Publicidad

'Sombra y hueso', la nueva serie de fantasía de Netflix podría ser el próximo 'Juego de Tronos'

'Sombra y hueso', la nueva serie de fantasía de Netflix podría ser el próximo 'Juego de Tronos'
Sin comentarios

Estrenada el pasado viernes 23 de abril, 'Sombra y hueso' se ha convertido en una grata sorpresa y ya está el número uno del ranking de contenidos más populares de la plataforma.

Una historia de fantasía que aunque en principio solo vimos porque no sabíamos qué ver y aún no habían estrenado la tercera temporada de 'El Cuento de la Criada', se convirtió de inmediato en una obsesión. Y hemos devorado en dos días.

Netflix ha subido la primera temporada del tirón. Un total de ocho episodios de una hora cada uno. Y desde antes de estrenar la primera temporada, ya estaba planteada una segunda. Así que estamos de enhorabuena.

Por lo visto, la serie cruza las historias de los libros de la trilogía de 'Sombra y hueso' y las dos novelas de 'Seis de Cuervo' de Leigh Bardugo. Y el universo que han creado es alucinante.

Estuche especial trilogía sombra y hueso: Grishaverse, trilogía Sombra y hueso completa

Estuche especial trilogía sombra y hueso: Grishaverse, trilogía Sombra y hueso completa

Seis de cuervos: Edición en tapa blanda: 1 (Bilogía Seis de cuervos)

Seis de cuervos: Edición en tapa blanda: 1 (Bilogía Seis de cuervos)

Reino de ladrones: Edición en tapa blanda: 2 (Bilogía Seis de cuervos)

Reino de ladrones: Edición en tapa blanda: 2 (Bilogía Seis de cuervos)

shadow bone

El relato mejora según va avanzando y engancha cada vez más. Si eres de las que disfrutaste con la fantasía adolescente que siguió a 'Harry Potter' ('Los Juegos del Hambre', 'Divergente', 'Crepúsculo'...), no cabe duda de que 'Sombra y Hueso' te va a atrapar. Pero también si no eres demasiado fan. De ahí la razón de su repentino éxito.

Porque el relato tiene también algo que recuerda inevitablemente a 'Juego de Tronos' que termina de convencerte (y no solo por el inmenso mapa que obliga a hacerte en la cabeza para entenderla que recuerda al de la famosa intro de la serie de HBO).

No hace falta que digamos cómo es el afán de todo el mundo por llenar el vacío que dejó la historia de George R. R. Martin. La audiencia demandaba una buena serie de fantasía y que 'Destino: La Saga Winx' tenga el título de serie más vista de Netflix por delante de 'Bridgerton' por ejemplo, es la prueba irrefutable. Y aunque según los expertos de Espinof, en comparación con 'Juego de Tronos' en 'Sombra y hueso' "se siente todo más pequeño dentro de los ideas y temas que maneja, más en la línea de propuestas como 'Maldita' pero con un presupuesto o al menos una ambición algo más elevada", la conexión entre ambas es realista al menos porque los lenguajes ficticios de 'Sombra y Hueso fueron creados por la misma persona que creó el Dothraki en 'Juego de Tronos': David J. Peterson.

Sombra Y Hueso 9

'Sombra y Hueso' narra la historia de Alina Starkov, una huérfana que descubre que tiene un poder único capaz de derrotar la terrible amenaza que les acecha. A partir de este momento, su vida cambia y se ve forzada a adaptarse a esta nueva situación. La historia se ambienta en un mundo ficticio marcado por un enfrentamiento permanente en el tiempo. Y además de batallas, incluye tramas amorosas y el punto justo de drama.

Sombra Y Hueso Netflix 1 1619288

Destaca por tener una larga lista de personajes profundos que va presentando poco a poco a la vez que la historia en la que están inmersos, despertando así la curiosidad del espectador.

Y un montón de nuevos términos que aprender. En el mundo de la serie los seres sobrenaturales conviven con los humanos y los hay de muchos tipos: sastres, sanadores, inferni, squallers, invocadores...

Sombra Y Hueso Eric Heisserer Ne

Por último, no podemos desmerecer el vestuario con reminescencia rusas y mucho uniforme.

De momento, los nombres de los actores implicados en ella ya están en nuestro radar: Jessie Mei Li, Ben Barnes, Archie Renaux, Freddy Carter, Amita Suman y Kit Young.

Fotos | Netflix

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio