'Generation', la nueva serie adolescente de HBO para los amantes de 'Euphoria' y 'Élite' que rompe estereotipos

'Generation', la nueva serie adolescente de HBO para los amantes de 'Euphoria' y 'Élite' que rompe estereotipos
Sin comentarios

Las series sobre adolescentes viven una época dorada con la llegada de las plataformas de streaming. Élite y Sex Education en Netflix y Euphoria de HBO son un buen ejemplo de ello. Ficciones en las que se tratan temas complicados como el sexo, las drogas o la muerte sin pelos en la lengua y de forma explícita. Interesando, además, a un público adulto y avaladas en muchas ocasiones por premios de renombre como los Emmy o los Bafta. Próximamente, un nuevo título se sumara a la lista. Se llama Generation, en ella está implicada Lena Dunham y, por lo que se sabe de momento, apunta a que no dejará a nadie indiferente.

La nueva producción de HBO Max, que se estrena hoy 11 de marzo estará muy en la línea de otro de sus grandes éxitos: Euphoria. Es decir, podrá describirse con adjetivos como desinhibida, cruda o tremendamente actual, retratando a la Generación Z más queer.

Los episodios de Generation vienen avalados ni más ni menos que por la creadora de Girls, una de las series que más nos marcó a los millennials la década pasada. Lena Dunham se encuentra en la producción ejecutiva y ha escrito parte del guión.

generation

El guionista de cine y televisión Daniel Barnz y su hija Zelda le vendieron hace dos años la idea a HBO, cuando la joven solo tenia 17. Como le sucede a uno de los personajes de esta comedia dramática, ella también fue adoptada por dos hombres y ha querido plasmar sus propias experiencias en esa edad en la que todos buscamos nuestra identidad.

Chase Sui Wonders Justice Smith And Uly Schlesinger

Sin embargo, se trata de una serie coral en la que los actores escogidos son desconocidos. Además, se esfuerza por evitar los estereotipos tradicionales del género a toda costa. Chester, al que podríamos considerar el protagonista, se considera queer sin que ello o su forma de vestir andrógina le acarree problemas en el instituto. Más bien, todo lo contrario, saca las mejores notas y lidera el equipo de waterpolo.

Los primeros cinco episodios, de media hora cada uno, se podrán ver a partir de hoy, cuando se estrenan los dos primeros. Además, si todo va bien, antes de que acabe el año se estrenarán ocho más.

Fotos | HBO

Temas
Inicio