Publicidad

Un estudio desvela los gustos de la Generación Z: prefieren YouTube a Netflix, compran más productos de cuidado que maquillaje y les preocupa el medioambiente

Un estudio desvela los gustos de la Generación Z: prefieren YouTube a Netflix, compran más productos de cuidado que maquillaje y les preocupa el medioambiente
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El reinado de juventud de la generación millennial es historia, ahora es la generaciónz Z (aquellos nacidos entre 1994 y 2010) la que corta el bacalao y la que marca las tendencias del futuro. Así que, para conocerlas bien, nada mejor el último estudio llevado a cabo Piper Jaffray, un banco de inversión y empresa de servicios financieros que realiza una encuesta bianual para saber las preferencias de los adolescentes en Estados Unidos.

Se llama Taking Stock With Teens (Evaluando la situación con los adolescentes) y la de este otoño ha sido la número 38 de su historia. Para ella han encuestado a 9.500 "zetas" estadounidenses, cuya edad media fue de 15 años y medio y que se identificaron en un 54% de los casos como varones, un 45 % como mujeres y menos de un 2 % como no binarios.

Según datos de Piper Jaffray, esta generación desembolsa anualmente 830 mil millones de dólares, aproximadamente, en la venta al por menor del país norteamericano, lo que lo convierte en un grupo de consumidores muy influyente.

Euphoria

Teniendo en cuenta que se trata de una demográfica nativa digital no sorprende descubrir que, según esta encuesta, el 83% de los adolescentes tiene un iPhone y que el portal favorito para comprar online del 52% es Amazon, aunque los analistas han señalado que se han encontrado con los índices más bajos de compra en ocho años.

Ropa, belleza y calzado

El sector más afectado en este sentido ha sido el de la cosmética, debido a que las mujeres están priorizando comer fuera y la compra de zapatos y ropa sobre esta categoría. El gasto en belleza ha caído un 20% respecto al mismo período del año anterior. Tan solo 106 dólares al año, el nivel más bajo en nueve años y medio. Las adolescentes muestran una clara tendencia a la baja a la hora de maquillarse y prefieren invertir en productos de cuidado en vez de comprar cosmética.

Nike, por otro lado, ha resultado la marca favorita de los adolescentes estadounidenses, tanto para el calzado como para vestir, con un 42% y un 23%, respectivamente, de los encuestados eligiéndola como su firma predilecta.

A la hora de vestir le sigue en segundo lugar American Eagle (10%), Adidas (6%) y Hollister, que empata con PacSun (4%). Mientras que en calzado la segunda firma en el podio es Vans (20%), seguida de Adidas (13%), Converse (4%) y Foot Locker (3%). Sería interesante poder comprobar cómo cambiarían en España los datos teniendo en cuenta el mercado que abarca Inditex en nuestro país. 

Aunque la compra de bolsos también ha descendido con una inversión al año de 90 dólares, el estudio recoge cuáles son las marcas favoritas de las adolescentes estadounidenses para transportar sus enseres cuando salen de casa. Michael Kors es la reina con un 27%, Louis Vuitton queda en segunda posición con el 14% y terminan de cerrar la lista Coach (11%), Kate Spade (11%) y Gucci (9%). Una consolidación del lujo que en España podría no tener un equivalente ya que no es una de las cunas de este sector.

Euphoria Publicity Still H 2019 0

Entretenimiento

Entre las celebrities favoritas de los adolescentes solo se encuentra una mujer y cerrando el top 5. Se trata de Ariana Grande en quinta posición, a la que preceden el cómico Kevin Hart en la primera, el actor Tom Holland en la segunda, el jugador de baloncesto LeBron James en tercera y el actor Dwayne Johnson "The Rock" en cuarta posición. Sería curioso poder comprobar que personalidades elegirían los españoles. ¿Estaría Rosalía en los primeros puestos?

Como personas más influyentes dominan en la lista los youtubers. Los adolescentes señalaron a David Dobrik en primera posición, PewDiePie en la cuarta y a Emma Chamberlain en la quinta. Los únicos ajenos a la plataforma son Kylie Jenner en segundo lugar y Donald Trump en el tercero.

La causa social que más les preocupa, como puede verse en el movimiento  liderado por Greta Thumberg, es el medioambiental con un 16% de los adolescentes preocupados. Le sigue la inmigración (12%), el control de armas (11%), el aborto (8%) y la igualdad racial (7%).

No obstante, a pesar de que su principal preocupación es el cambio climático, a la hora de comer fuera de casa siguen prefiriendo las cadenas de comida rápida como McDonald's (5%), Starbucks (11%) o Dunkin Donuts (4%).

Tecnología y redes sociales

Más sorprendete aún es que, por primera vez, a la hora de consumir entretenimiento, los adolescentes ya prefieren YouTube (37%) por encima de Netflix (35%) y otras plataformas de streaming. Le sigue la televisión por cable en tercer lugar (12%) y Amazon Prime en el cuarto (3%).

Dims

En lo referente a las redes sociales, es Instagram la más usada con un aplastante 85% de usuarios. Aunque la sigue muy de cerca Snapchat con el 81%. En tercer lugar, un 40% de los adolescentes eligieron Twitter como la aplicación en la que pasan más tiempo, el 31% Facebook y, por último, el 25% señaló que era Pinterest. Sorprendentemente, TikTok todavía no ha conseguido colarse entre las cinco primeras del ranking pero los analistas señalan que han notado un aumento de las menciones entre los jóvenes encuestados.

Fotos | HBO.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir