Publicidad

Si 'Gambito de dama' se te hizo demasiado corta y el libro te dejó con ganas de más, ahora puedes esperar al musical de Broadway

Si 'Gambito de dama' se te hizo demasiado corta y el libro te dejó con ganas de más, ahora puedes esperar al musical de Broadway
Sin comentarios

El pasado otoño, Gambito de dama nos robó el corazón con un personaje femenino que se abría paso en un mundo de hombres gracias a su persistencia y unos estilismos retro de lo más glamurosos. Por desgracia, se trataba de una miniserie y Netflix no tiene previsto continuarla... Así que si te has quedado con ganas de más y ya has devorado el libro en el que se basa, todavía puedes esperar al musical de Broadway.

El falso biopic de la huérfana con un talento innato para el ajedrez que, a pesar de las dificultades, consigue convertirse en una de las mejores del mundo tendrá su propio musical según adelanta Variety.

Lo confirman en un comunicado Adrienne Becker, CEO del estudio Level Forward, y la productora Julia Dunetz, que ha considerado un "honor" poder adaptar sobre el escenario esta historia "contada a través de un punto de vista fresco y valiente".

Beth Harmon es ya un referente de mujer fuerte e inspiradora en la ficción que, a pesar de estar ambientada en los años cincuenta y sesenta, representa "luchas contemporáneas de género y equidad racial", como han descrito los principales responsables del proyecto en el comunicado.

De momento no se conocen más detalles con respecto a la producción así que todavía tenemos una pequeña esperanza de poder volver a ver a Anya Taylor-Joy demoliendo otra vez las barreras de género que rodean el mundo del ajedrez profesional.

Fotos | Netflix

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio