Publicidad

Nueve lecciones de estilo de Anya Taylor-Joy en 'Gambito de dama', la miniserie sobre ajedrez de Netflix que arrasa

Nueve lecciones de estilo de Anya Taylor-Joy en 'Gambito de dama', la miniserie sobre ajedrez de Netflix que arrasa
Sin comentarios

'Gambito de dama' es una de esas miniseries cuyo ascenso a la fama crece como la espuma y se convierte en todo un éxito en cuestión de días. La nueva producción de la actriz Anya Taylor-Joy nos ha conquistado a todos (solo hace falta echar un vistazo al listado de más populares de Netflix).

Inspirada en la novela homónima de Walter Tevis ('El color del dinero') y lamentablemente no siendo una historia real (es un falso biopic), narra la vida de una huérfana con talento innato para el ajedrez que, a pesar de las dificultades que se encuentra por delante, consigue convertirse en una de las mejores del mundo. Beth (que es como se llama la protagonista) debe tratar con una adicción a los tranquilizantes y al alcohol, a la vez que demoler las tradicionales barreras que rodean el mundo del ajedrez profesional, dominado desde siempre por los hombres. Y todo esto lo hace cada vez mejor vestida, fruto de su pasión profunda por la moda.

Tqg 107 Unit 01315rc

No te quiero destrozar la trama porque merece la pena tragársela del tirón, pero además de dibujar un personaje profundo e interesante y saber enganchar de principio a fin con giros de guión, la miniserie es una gozada en cuanto a moda se refiere. Y me atrevería a decir que Beth es una de las chicas más glamurosas de los años cincuenta. Al menos de las que he conocido. Es una maravilla ver como un personaje femenino se abre paso en un mundo de hombres gracias a su persistencia. Y lo es aún más disfrutando de un vestuario precioso que es toda una fuente de inspiración.

El armario de Anya Taylor-Joy va evolucionando junto a la trama y su posición en "el mundillo". Y nos entretiene tanto como la miniserie en sí, pues consigue que no podamos dejar de ver la producción. De él, extraemos sin duda muy buenos consejos de estilo. De esos que no pasan de moda.

Como que:

1. No hay look más chic y básico que el formado por unos leggings y un jersey de punto. Ya sea grueso o fino.

Tqg 106 Unit 01285rc

2. Los pantalones chinos tipo legging en negro son aplicables a esta ecuación.

Tqg 106 Unit 00497rc

Y hacerse con uno de ellos se considera un fondo de armario desde los años 50. Mira lo bien que quedan con una simple camiseta de manga corta también.

Qg 107 Stills 04 00117348rc

3. Los jerseys ajustados de cuello alto favorecen (muchísimo) a la silueta y resultan la mar de elegantes.

The Queen S Gambit 077r 1

4. Al igual que los de mangas tres cuartos.

The Queens Gambit Season 1 Middle Game 1755681 00 13 11 06 791270rc

5. Llevar accesorios a juego con el abrigo es de diva.

The Queens Gambit Season 1 End Game 1755684 01 02 40 03 3760145rc

6. Y tener un abrigo azul cielo nunca falla. No hay nada más femenino y sweet.

Tqg 102 Unit 00195rc

7. La superposición siempre es buena idea. Sobre todo aquellas conseguidas mediante la combinación de una camisa con un vestido.

Tqg 103 Unit 02835rc

Pero también funcionan cambiando la camisa por un jersey.

Tqg 106 Unit 00567rc

8. Las blusas estampadas de manga corta son una prenda icónica de los años cincuenta y aportan un toque retro muy atractivo a cualquier outfit. Si las sumas una minifalda, un pañuelo en la cabeza y unas gafas cat-eye de sol, el resultado es de 10.

Tqg 105 Unit 00407rc
Tqg 105 Unit 00215rc

9. Nunca olvides el poder de un buen abrigo de cuadros a color (si es posible).

Tqg 106 Unit 00956rc

Elevará inmediatamente cualquier look formado por prendas básicas.

Qg 107 Stills 09 00132031rc

Eso sí, te advierto que su amor por el ajedrez es contagioso y acabarás la miniserie desempolvando el tablero de casa o comprándote uno si no tenías antes. Pero bueno, en pleno boom de los juegos de mesa, el que nos transmita ganas de jugar a otro juego diferente al Monopoly no está nada mal.

ajedrez comprar

Ajedrez, damas y backgammon en estuche en Amazon 11,15 euros.

Aquamarine Games CP1070 - Ajedrez, damas y backgammon en estuche

Aquamarine Games CP1070 - Ajedrez, damas y backgammon en estuche

Para iniciantes, el mejor consejo para disfrutar del ajedrez como dios manda es tener un oponente de tu mismo nivel. Si te lo empiezas a tomar en serio puedes leer algún libro del tema (como los que aparecen en la serie), existen montones de jugadas creadas que puedes memorizar. Como curiosidad, el nombre de la miniserie es en sí mismo un movimiento de apertura de ajedrez que consiste en sacrificar la dama para conseguir una ventaja.

Tqg 106 Unit 00477rc

Fotos | Netflix

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios