Publicidad

Lena Dunham habla del síndrome de Ehlers-Danlos que sufre, después de haber sido fotografiada en la calle en camisón y con un bastón

Lena Dunham habla del síndrome de Ehlers-Danlos que sufre, después de haber sido fotografiada en la calle en camisón y con un bastón
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Conocíamos la lucha de Lena Dunham contra la endometriosis que la llevó a someterse a una histerectomía a los 31 años. Sin embargo, no es tan conocido que la directora y actriz también sufre el síndrome de Ehlers-Danlos. Algo sobre lo que ya se abrió en un artículo para el New York Times el pasado mes de marzo y sobre lo que ha vuelto ahora a raíz de la publicación de unas fotos suyas caminando con la ayuda de un bastón.

Dunham ha hablado sobre ello en un post en su cuenta de Instagram que, además, ha acompañado de una de las fotografías tomadas por los paparazzi:

"Podría elegir avergonzarme por estas fotos, ya que supongo que ese es probablemente el objetivo de que alguien decida publicarlas, pero lo cierto es que no lo hago", ha asegurado la creadora de la serie Girls.

En el mismo post también ha explicado que este trastorno la hace "necesitar más apoyo que el de los amigos", en referencia al bastón, al que ha querido agradecer su labor con humor.

 

"Durante años me negué a hacer nada que hiciera mi situación física más fácil, empeñándome en que un bastón haría las 'cosas raras'. Pero es mucho menos raro poder participar en las cosas que quedarse en la cama todo el día".

Dunham también ha hecho referencia a su outfit en dichas fotos: un camisón. "Tenía que andar dos metros hasta el coche para ir al médico y quería estar cómoda". Y es que, como ella misma señala: "así es la vida cuando lidias con una enfermedad crónica".

El síndrome de Ehlers-Danlos, según lo describe MedlinePlus, es un grupo de trastornos hereditarios caracterizado por articulaciones extremadamente laxas, piel muy elástica en la que se forman hematomas con gran facilidad y vasos sanguíneos que se dañan fácilmente. Esta condición, además de hematomas, causa dolor y dislocaciones.

Dunham ha confesado que no fue hasta el pasado mes de marzo cuando un especialista la diagnosticó. Otras famosas que también han reconocido recientemente sufrir el mismo trastorno son Jameela Jamil, diagnosticada desde hace 24 años, y Sia, que quiso trasladar a sus seguidores en Twitter el mensaje de que, aunque "el dolor es desmoralizador, no estáis solos".

Fotos | Instagram de Lena Dunham.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir