Publicidad

Alexa Chung confiesa que tiene endometriosis, la enfermedad de origen desconocido que afecta a millones de mujeres en el mundo

Alexa Chung confiesa que tiene endometriosis, la enfermedad de origen desconocido que afecta a millones de mujeres en el mundo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Igual que hiciera Lena Dunham sincerándose y hablando abiertamente sobre su lucha contra la endometriosis en el pasado, Alexa Chung ha revelado ahora que también sufre esta enfermedad que afecta a entre el 10% y el 15% de la población femenina, según datos de Endomadrid.  

Lo ha hecho a través de Instagram, donde ha subido una foto en la que aparece en las instalaciones de un hospital con los pulgares hacia arriba, queriendo indicar que se encuentra bien. Una instantánea que ha acompañado del siguiente texto:

 

"Nunca he querido pertenecer a ningún club que quisiera aceptarme entre sus miembros. Sin embargo, aquí estoy", seguido de algunos hashtags entre los que se encuentran: "club de la endometriosis", "membresía vitalicia", "lo siento si tú también la tienes porque no mola" y "concienciación sobre la endometriosis".

Para quitarle hierro al asunto, siguió bromeando en stories con una foto en la que aparecía con una bata médica y de la que hablaba como si fuera uno de los outfits, siempre a la última moda, a los que nos tiene acostumbrada la it girl

Alexa Chung

Tal y como explica Medline, la endometriosis ocurre cuando las células del revestimiento del útero crecen en otras zonas del cuerpo como ovarios, trompas de falopio o revestimiento de la zona pélvica, entre otros lugares. Esto puede causar dolor, sangrado abundante, sangrado entre periodos y problemas para quedarse embarazada. 

Según datos de Endomadrid, solo en España hay dos millones de pacientes y más de 170 en todo el mundo. Sin embargo, todavía se desconoce qué causa esta enfermedad y, generalmente, no se suele diagnosticar hasta que la paciente tiene entre 25 y 35 años de edad. 

Como muestra del grado de sufrimiento que puede llegar a generar, Lena Dunham fue noticia a principios de 2018 cuando decidió que le practicasen una histerectomía tras una década buscando soluciones y sometiéndose a varias intervenciones quirúrgicas. 

 

La comunidad de Instagram ha arropado a Chung con comentarios de ánimo y gratitud por parte de otras mujeres que también la sufren por visibilizarla y hablar abiertamente de ello, con naturalidad. Hay quien también se ha unido al tono humorístico de la it girl señalando que Alexa es, de largo, "la miembro más estilosa del club".

Fotos |Instagram Alexa Chung

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir