Publicidad

La cronología completa de 'The Umbrella Academy 2' para que no te pierdas en los saltos temporales de Netflix

La cronología completa de 'The Umbrella Academy 2' para que no te pierdas en los saltos temporales de Netflix
Sin comentarios

Saltos en el tiempo, una familia disfuncional y súper poderes. The Umbrella Academy es mucho más que una serie de superhéroes al uso y sus primeros puestos en el top ten de Netflix son una prueba más de ello.

Los hermanos de esta extraña familia, a quienes dan vida Ellen Page, Tom Hopper, Aidan Gallagher, Robert Sheehan, David Castañeda, Justin H. Min y Emmy Raver-Lampman, vuelven para detener el apocalipsis una vez más.

En esta segunda temporada, que se estrenó el pasado 31 de julio, continúa la historia en el punto mismo donde terminó la primera temporada.

ATENCIÓN, ALERTA SPOILER. Si aún no has visto nada de “The umbrella academy” lo mejor será que no sigas leyendo, porque vamos a desvelar el final de su primera temporada.

Tua 201 Unit 00777rc

Cuando se desatan los poderes de Vanya que provocan el apocalipsis, Cinco toma una decisión: viajar en el tiempo con sus hermanos para evitarlo. Aunque no sale del todo como imaginaba porque el salto temporal desperdiga a los hermanos por Dallas (Texas) en años diferentes.

Cada uno de ellos rehace su vida, pero la cosa no se queda ahí porque algo provocará un nuevo apocalipsis, tal y como nos enseñó el tráiler de la segunda temporada.

Y como los saltos temporales y los movimientos en el tiempo arriba y abajo pueden resultar en ocasiones algo confusos, hemos preparado una cronología de la segunda temporada de The Umbrella Academy que explica quién, cuándo y por qué en esta nueva temporada, por si te has perdido en algún momento de la trama.

Vamos a desentrañar los hilos del tiempo de la segunda temporada de “The Umbrella Academy”, así que encontrarás spoilers de la temporada dos a partir de este momento.

Año 1960, el aterrizaje de Klaus y Ben

El primero de los hermanos que llega a Dallas es Klaus seguido del inseparable fantasma de Ben. En ese momento están solos, sin dinero y sin saber dónde está su familia, pero no es impedimento para que el más excéntrico de los hermanos termine siendo el líder de una extraña comunidad que le venera y con la que viaja durante los siguientes años por Nuevo México, San Francisco o la India.

Tua 203 Unit 01492rc2

Año 1961, llega Alison

Aunque en el momento presente que viven los hermanos (2019) apenas han pasado un par de segundos, cuando aterriza Alison en el callejón es ya 1961. Lo hace en uno de los momentos más difíciles para la comunidad negra cuando el racismo separa a Estados Unidos en dos por el color de la piel. Un primer encuentro con un grupo de hombres blancos le lleva a un salón de belleza. Allí la acogen y le dan un trabajo donde conocerá al que se convierte en su marido, Raymond Chestnut (Yusuf Gatewood), un activista de los derechos civiles de la comunidad negra.

Tua 201 Unit 00247rc

Año 1962, aterriza en Dallas Luther

El tercero de los hermanos llega un año después que Alison, en 1962. Solo y desesperado, termina como guardaespaldas de Jack Ruby (John Kapelos), el dueño de un club nocturno con el que tiene un acuerdo para amañar las peleas en las que participa. Vive en una pensión para hombres solteros y está tan solo como lo estaba en la luna.

Theumbrellaacademy Season2 Episode1 00 31 02 12r

Ese mismo año y en otro lugar de EEUU podemos ver parte de la historia de Sir Reginald Hargreeves (Colm Feore), el que será el padre de los chicos años después. Sus experimentos ya tenían lugar en 1963, cuando Pogo aún era un pequeño chimpancé, y podemos ver cómo Reginald conoce a Grace (Jordan Claire Robbins), la que posteriormente servirá como modelo para crear a la madre robótica que cuida a los hermanos durante su vida en la academia.

Tua 205 Unit 01596rc
Theumbrellaacademy Season2 Episode5 00 01 16 11r

El 1 de septiembre de 1963, la llegada de Diego

Entra en escena Diego, el quinto de los hermanos que pone un pie en Dallas. Al llegar ve en un escaparate que JFK está dando un discurso y se da cuenta de que podría cambiar la historia y evitar el asesinato del presidente por parte de Oswald. Pero como siempre les pasa, no sale bien, ese mismo año, solo unos días más tarde, termina en el psiquiátrico con un diagnosticado síndrome del héroe, y es ahí donde conoce a Lila (Ritu Arya).

Tua 204 Unit 01312rc3

Llega Vanya el 12 de octubre de 1963

La causante del desastre en 2019 en la primera temporada de la serie viaja a Dallas desorientada y es atropellada por Sissy (Marin Irlanda), ama de casa y madre de un niño, Harlan (Justin Paul Kelly). La joven se siente culpable y le hace un hueco en su casa al darse cuenta de que Vanya no recuerda quién es, fruto del accidente, el viaje y su descontrolado pasó a ser Violín Blanco (lo que provocó ese primer apocalipsis del que huyeron en 2019).

Tua 203 Unit 04350rc2

El 25 de noviembre de 1963, el día del próximo apocalipsis

Cinco aterriza un mes más tarde que Vanya, en el día justo en que un holocausto nuclear destruye la Tierra. Por suerte Hazel (Cameron Britton) le salva de la explosión y viaja con él diez días antes, al 15 de noviembre de 1963, para que trate de arreglar lo que parece estar roto y que provoca el desastre que acabará con la tierra: ellos.

Theumbrellaacademy Season2 Episode1 00 05 06 17r

Los días previos al apocalipsis y los saltos temporales que se ven en ellos

Ahora que están todos situados en la década de los 60 y que tenemos a todos ubicados, llega el meollo y lo que posiblemente más dudas pueda causarte, los días antes del nuevo apocalipsis.

Theumbrellaacademy Season2 Episode2 00 01 35 01r

Para conseguir un maletín que les permita viajar en el tiempo y evitar de nuevo el apocalipsis, Cinco acepta un trato con “El Enlace” (Kate Walsh): debe matar a toda la junta directiva de “La Comisión”. Para ello viaja a 1982, hace el trabajo y regresa de nuevo a 1963 para recibir la recompensa.

Tua 207 Unit 01389rc

El 22 de noviembre de 1963 y tras el intento fallido de viajar todos juntos de vuelta a 2019, se vuelve a liar. Diego termina en “La Comisión”, en la Centralita Infinita, donde puede ver el día del asesinato de JFK. Piensa que la historia se habrá mantenido tal cual, pero tantos tejemanejes han provocado algo aún peor: el edificio del FBI por donde pasa la caravana de Kennedy explota, lo que termina provocando una guerra que culmina con el holocausto nuclear y la destrucción de la Tierra.

Ese día es ahora diferente y Diego está decidido a salvarlo así que viaja desde “La Comisión” al día 22 de noviembre de 1963 para evitar la explosión del edificio.

Al mismo tiempo Cinco tiene una idea que no es otra que aprovechar que en el año 1963 viajó con “La Comisión” (cuando aún tenía cuerpo de adulto) con la misión de evitar que la historia cambiase (al estilo de El ministerio del tiempo) y encontrarse consigo mismo en ese momento. Este encuentro podría provocar una paradoja en el espacio-tiempo, pero es la única salida que encuentra el Cinco que viene de 2019 (el cinco con cuerpo de niño) para poder regresar junto a sus hermanos al año que pertenece.

Tua 209 Unit 00451rc

¿Lioso? Menos de lo que parece. Simplemente tenemos que pensar que existen diferentes líneas temporales y que hay uno de nosotros en cada una de las diferentes líneas temporales que existen. Así, el Cinco de 2019 sabía que había viajado a 1963 en su pasado, y podría encontrarse consigo mismo en ese punto.

Durante esos momentos también podemos ver algo que pasó en el año 1993 y que marca el resto de la historia, y es que en el año 1993 Cinco mata a los padres de Lila en una misión y “El enlace” termina criándola y convirtiéndola en asesina y parte de “La Comisión”.

El fin de la temporada 2, el 2 de abril de 2019

Cuando finalmente consiguen viajar al futuro lo hacen justo un día después del que se suponía, había sido el primer apocalipsis que tenía lugar en la primera temporada, pero los hermanos han estado viviendo en el pasado en un momento en el que no deberían estar ahí, y cambiar el pasado puede tener consecuencias en el futuro. Tantas como que el presente al que han viajado sea diferente a como era, ya se trata de otra línea temporal.

Tua 201 Unit 06237rc3

Viajar a la que conocían (y de la que venían en la temporada 1) no es posible si se ha cambiado ese pasado, lo que es algo bueno porque casi nos asegura una nueva temporada de The Umbrella Academy y esa idea nos encanta.

Fotos | The Umbrella Academy (Netflix)

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios