Publicidad

Las mejores películas que se estrenan en el cine en agosto con las que combatir el calor del verano

Las mejores películas que se estrenan en el cine en agosto con las que combatir el calor del verano
Sin comentarios

La vuelta a los cines no está siendo fácil. Muchas películas están retrasando su estreno por los efectos que aún causa la pandemia vivida, y Disney por ejemplo ha decidido retrasar hasta 2021 películas programadas para este año, como la esperada Mulán.

The French Dispatch, la nueva película de Wes Anderson, se queda sin fecha de estreno y películas que se deberían haber estrenado ya, como la nueva película de Christopher Nolan, Tenet, o la de terror Expediente Warren: Obligado por el demonio, se retrasan.

Aún así hay mucho cine por ver y las salas cuentan en agosto y septiembre con estrenos tan apetecibles como estos.

Papicha, sueños de libertad (7 de agosto)

Lyna Khoudri consiguió alzarse con el Premio César a la Mejor Ópera Prima y el Premio César a la Mejor Actriz Revelación con la ópera prima de la argelina Mounia Meddour. Basada en la propia historia de la directora, que nació y creció en Algeria y que con 18 años se trasladó a vivir a Francia por la guerra civil argelina.

The Way Back (7 de agosto)

La historia de un hombre roto, a quien da vida el Ben Affleck más dramático, que encuentra en el deporte y en el pequeño equipo de baloncesto de su antiguo instituto su particular refugio. Un intenso drama deportivo que estamos deseando ver.

¡Que suene la música! (7 de agosto)

Música y buen rollo (que falta nos hace este verano de 2020) son protagonistas de esta comedia con toques de drama en la que un grupo de mujeres organiza un coro mientras sus maridos luchan en Afganistán.

Color out of space (7 de agosto)

Nicolas Cage protagoniza esta película de terror que ya se presentó en Sitges y que ahora llega a los cines con su aire ochentero y su colorida fotografía. Es una reinterpretación del universo maldito y plagado de monstruos que creó Lovecraft, y una gran apuestas para amantes del género.

Little Monsters (14 de agosto)

Lupita Nyong'o protagoniza esta película de zombies con mucho humor que nos demuestra que la actriz es más que versátil. Interpreta a una profesora de colegio que en plena excursión del colegio tendrá que enfrentarse a un repentino brote de zombis para proteger a sus alumnos.

El jardín secreto (14 de agosto)

Si lo que buscas es una apuesta para toda la familia puedes optar por la nueva película de Colin Firth y Julie Walters, una fábula protagonizada por una niña que encuentra refugio en el jardín secreto (y mágico) de la lujosa mansión de su tío.

Un plan irresistible (14 de agosto)

Con un reparto como este, con Steve Carell, Rose Byrne, Mackenzie Davis y Chris Cooper, la película resulta de apetecible sin saber nada más. Esta comedia centra su historia en un demócrata que ayuda a un veterano retirado a prepararse para ser alcalde de un pequeño pueblo del medio oeste americano.

Un amigo extraordinario (21 de agosto)

Después de numerosas idas y venidas podremos ver la película de Tom Hanks en el cine que le valió una nominación a los premios Oscar en su última edición. Esta historia basada en hechos reales habla sobre la amistad entre Fred Rogers, conocido presentador estadounidense, y el periodista Tom Junod, a quien interpreta Matthew Rhys.

La boda de Rosa (21 de agosto)

Iciar Bollaín firma esta película en la que Candela Peña es la protagonista absoluta. Un canto a la libertad femenina protagonizado por Rosa, una mujer que a punto de cumplir 45 se da cuenta de que ha vivido siempre por y para los demás y que decide dar un giro a su vida comenzando por contraer matrimonio consigo misma.

Antebellum (21 de agosto)

Después de sorprendernos con la segunda temporada de Homecoming en Amazon Prime Video, Janelle Monáe protagoniza este relato de terror en el que una mujer se encuentra atrapada en una realidad a caballo entre el tiempo actual y la época de la Guerra Civil estadounidense.

Tenet (28 de agosto)

Es sin duda la película más esperada de este verano y los expertos apuntan que será una de las salvadoras del cine post-pandemia, a pesar de los numerosos retrasos que ha ido sufriendo. John David Washington y Robert Pattinson protagonizan la que hasta la fecha es la película más ambiciosa de Christopher Nolan. Una película de acción de alta intensidad en la que el tiempo será la clave de todo.

Hasta el cielo (28 de agosto)

Daniel Calparsoro dirige este thriller de acción con guión de Jorge Guerricaechevarría y con Miguel Herrán, Luis Tosar y Carolina Yuste como protagonistas. Una película en la que los atracos, el poder y la violencia son un personaje más.

Los nuevos mutantes (28 de agosto)

Durante la primera edición online y gratuita de la Comic-Con de San Diego se desveló la fecha de estreno de esta aventura con tintes de terror de la que vimos el primer teaser hace ya tres años. Ahora por fin se estrena este spin-off de X-Men que cuenta con grandes conocidos en su reparto: Maisie Williams, Anya Taylor-Joy, Charlie Heaton, Henry Zaga y Blu Hunt.

Foto | Los nuevos mutantes

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios