No nos gusta el drama en nuestras vacaciones si hablamos de un vuelo cancelado, una reserva que perdemos por un imprevisto o un monumento cerrado justo en las fechas en las que vamos a visitar una ciudad.
Pero si hablamos de series de drama y de thrillers las vacaciones son un momento ideal para vivirlos intensamente, sin prisas y disfrutando de cada giro de guión.
Estos cinco dramas y cinco thrillers de Netflix y HBO son justo lo que necesitamos para completar nuestras vacaciones.
Into the Night
Esta vibrante serie es de esas que enganchan desde el primer capítulo, lo que podríamos denominar como puro entretenimiento. El thriller postapocalíptico de Netflix convierte al sol en el mayor enemigo de la humanidad y la serie se centra en los pasajeros de un avión que deben salvar sus vidas cueste lo que cueste.
Puedes verla en Netflix.
La conjura contra América
Basada en la novela homónima de Philip Roth este drama aborda un Estados Unidos distópico en el que un piloto dispuesto a implantar el fascismo en el país consigue la presidencia. Contada desde la perspectiva de una familia judía trabajadora de Nueva Jersey, se ha convertido en poco tiempo en una de las mejores series de lo que llevamos de 2020 según nuestros expertos de Espinof.
Puedes verla en HBO.
Mrs. America
Creada por Dahvi Waller que ya nos enamoró con Mad Men, y protagonizada por Cate Blanchett y con Rose Byrne como Gloria Steinem, Mrs. America es un drama biográfico sobre el feminismo de los años 70 en EEUU que se centra en la protagonista del lado opuesto, la conservadora Phyllis Schlafly. Una década de cambio cultural, social y político que encuentra en esta serie una ventana a esa época con un reparto de lujo y que se ha convertido en una de las series favoritas del equipo de Trendencias.
Puedes verla en HBO.
Las chicas del cable
El toque español viene de manos de Las chicas del cable, con un reparto encabezado por Blanca Suárez, que nos muestra un dramático relato sobre la amistad pero con un halo de esperanza que engancha. Muchos giros en una serie que nació inspirada por la historia de las primeras telefonistas de Madrid.
Puedes verla en Netflix.
Perry Mason
A caballo entre el thriller policial y el drama, este reboot de HBO se ha convertido en uno de los mejores estrenos de la cadena de los últimos años. Considerada por nuestros compañeros de Espinof como la sucesora de True Detective, el personaje creado por Erle Stanley Gardner en los años 30 ha regresado con más violencia, más casos y más fuerza que nunca.
Puedes verla en HBO.
Dark
No podemos hablar de thrillers y dejar fuera a uno de los últimos fenómenos del género en Netflix. Dark es una serie alemana adictiva, confusa y absolutamente genial que se ha convertido en una auténtica revolución que ha ido sumando fans temporada tras temporada.
Puedes verla en Netflix.
El visitante
Basada en la novela homónima de Stephen King se convirtió ya antes de su estreno en una de las series más esperadas de 2020. Este thriller con Jason Bateman como protagonista comienza cuando el cadáver de un niño aparece en un pequeño pueblo de Estados Unidos.
Puedes verla en HBO.
The sinner
Recién estrenada su tercera temporada The Sinner, producida por Jessica Biel, sigue siendo un thriller imprescindible en Netflix. Usa la técnica del whydunit, una fórmula que consigue mantenernos enganchados desde el primer minuto y que temporada tras temporada continúa siendo infalible.
Puedes verla en Netflix.
Podría destruirte
La potente y soberbia serie de HBO creada (y protagonizada) por Michaela Cole, una de las grandes creadoras británicas de la generación millennial, es un drama sobre el abuso, el trauma y el miedo, pero también sobre el feminismo y las relaciones en la actualidad.
Puedes verla en HBO.
La innegable verdad
De manos de HBO llega el drama más desgarrador de esta lista. Protagonizado por Mark Ruffalo, que interpreta a dos hermanos gemelos, esta serie aborda el duelo, la culpa, la muerte y los fantasmas del pasado a lo largo de la historia de estos dos hermanos. Una serie basada en la novela homónima de Wally Lamb.
Puedes verla en HBO.
Foto | Mrs. America