Blanca Suárez, Ana Fernández, Nadia de Santiago, Maggie Civantos y Ana María Polvorosa, también conocidas como 'Las chicas del cable' dicen adiós en Netflix a cinco temporadas de aventuras. Y es que la serie termina tres años después de su lanzamiento con un éxito innegable a sus espaldas. Este grupo de amigas nos ha hecho reír y llorar, pero sobre todo nos ha emocionado en numerosas ocasiones.
Con la segunda parte de la última temporada, la serie pone el broche definitivo a la historia y termina por realizar un homenaje al feminismo y a todo lo que las mujeres han conseguido, en palabras del propio Netflix.
La ficción cierra con cinco capítulos finales la trama que situaba a las amigas en la Guerra Civil, un momento en el que la historia las había vuelto a unir tras la escapada de Sofía (Denisse Peña) a España y la vuelta de Lidia (Blanca Suárez) y que comienza con la llegada de esta al centro de reeducación dirigido por doña Carmen (Concha Velasco). Por lo tanto los capítulos son de lo más intenso y terminan un punto álgido de la historia. Los hayas visto aún o no, seguro que estás de acuerdo con nosotras en que estas chicas se merecen un aplauso en toda regla por su estupendo trabajo.
Nuestra particular forma de celebrar su éxito (y olvidarnos de la llorera por el fin de la serie) es recopilar sus mejores looks, prendas o complementos. Un poco de moda estilo años veinte para recordarlas para siempre:
1. Los guantes extra largos en blanco, el vestido en terciopelo con escote redondo y manga corta con volante y los 'pendientazos' (porque no tienen otro nombre) de Ángeles.
2. El lazo al cuello del uniforme de las telefonista o, en su lugar, el marrón en contraste con vestido con mangas abullonadas y falda tableada de Sara.
3. El conjunto abrigo y sombrero a juego de Lidia.
4. Los vestidos tipo Gatsby llenos de incrustaciones.
5. Los vestidos midi de estampado geométrico y cinturón extra fino de Carlota y Marga.
6. La estola de pelo gris de Lidia.
6. El look de Ángeles para pasar desapercibida con abrigo de paño y pelo en contraste, vestido rosa con escote camisero y falda tableada y pañuelo al cuello.
7. El top de punto y manga corta en azul cielo de Carlota.
8. El pañuelo en organza verde a juego con el vestido de Sara.
9. Los cuellos camiseros exagerados jugando debajo de los vestidos (algo actual a más no poder).
10. Los sombreros tipo cloché o bombín, siempre combinados.
11. La chaqueta beige estructurada de Carlota.
12. Los dos piezas de falda tableada y chaqueta. Y los minibolsos, por supuesto.
13. Los vestidos de flecos. El rosa palo de Ángela es el claro ganador.
14. El look a lo marinero de Carlota con vestido a rayas azules, sombrero y pañuelo largo al cuello. Pero también el sombrero rústico de Marga y su bolso a lo Hermés.
16. El look de novia de Lidia con vestido sencillo con cuello barco.
17. Los lookazos masculinos de Sara (chalecos, camisas, trajes de chaqueta).
18. Los accesorios a juego. Clutch, guantes, cinturón y boina de Carlota.
19. El look femme fatale de Lidia con peluca rubia y vestido lencero negro.
Fotos | Netflix, @blancasuarez
Ver 1 comentarios