Publicidad

Podría destruirte, la potente serie de HBO que reflexiona sobre el consentimiento sexual y el trauma

Podría destruirte, la potente serie de HBO que reflexiona sobre el consentimiento sexual y el trauma
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Michaela Cole es un icono del movimiento #MeToo en Reino Unido. Escribe, interpreta y hasta dirige, y ahora está dispuesta a hacernos reflexionar sobre el consentimiento sexual en la vida actual.

El abuso, las agresiones y el trauma que estas generan es el hilo conductor de una serie provocadora, honesta y francamente soberbia que dará mucho que hablar por su forma y su fondo.

Podría destruirte está producida escrita y protagonizada por Michaela Coel, creadora conocida por Chewing Gum y autora que lleva un tiempo sonando como una de las grandes creadoras británicas de la generación millennial. Y después de ver el primer capítulo de su nueva serie en HBO, está más que claro que lo es.

¿Qué pasó? Te preguntas de una forma irremediable cuando termina ese primer capítulo. Un primer capítulo que da una pincelada más que certera sobre lo que en realidad sabes que ha pasado. Tú y hasta la propia protagonista que tiene una inmensa laguna en su memoria. Su piel lo sabe. Su cuerpo lo sabe. Y el espectador lo sabe.

La agresión sexual y la forma de contar la historia nos permite reflexionar sobre el abuso sexual. También sobre el consentimiento y la implicación del “no es no”, sobre las consecuencias, sobre los traumas que provoca.

Aunque está basada en la propia experiencia de Michaela Coel, que sufrió una agresión sexual cuando aún escribía el guión de su comedia Chewing Gum, la serie explora mucho más y gira sobre lo que le ocurre a Arabella, su protagonista. 

Podria Destruirte En Hbo

Va más allá de su trauma y nos presenta un personaje fuerte, moderno y feminista al que acompañan varios personajes secundarios que serán la excusa perfecta para hablar de racismo o infidelidades. También nos hace pensar sobre el sexo y la relación que en ocasiones tenemos con él, sobre el consentimiento en la nueva realidad de las citas, aquellas llegan a través de aplicaciones como Tinder o Grindr, por ejemplo.

Con una mirada moderna, la serie pone la vista sobre el foco pero lo hace abrazando algo maravilloso, y es que a Arabella no se la define solo por haber sido violada, es mucho más. Es joven y divertida, la voz de su generación. Amante de la música (también de Rosalía, que aparece como parte de su playlist) y algo procrastinadora. Una mujer moderna, con miedos y temores. Y una mujer que ahora tiene una losa encima aunque ni siquiera lo recuerde.

Podria Destruirte Hbo

Sus puntos de drama más intensos los presenta de una forma elegante y combinándolo con momentos de comedia que le acercan a una realidad que refleja de una forma realmente maravillosa.

Es, con tan solo un capítulo, uno de los grandes estrenos de HBO en este año y una nueva obsesión para la que escribe. Una serie ambiciosa, honesta y original que ya tenemos entre nuestras favoritas del mes.

Fotos | Podría destruirte (HBO)

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios