Sí, nosotras también nos hemos sentido identificadas al ver 'Red' en Disney+, la joya oculta de la plataforma

Sí, nosotras también nos hemos sentido identificadas al ver 'Red' en Disney+, la joya oculta de la plataforma
Sin comentarios

Algo de lo que puede presumir Pixar es que hace mucho que sus películas de animación no son para niños. Con Up, por ejemplo, a cualquier adulto se le escapó una lágrima con la que sigue siendo una de las historias de amor más bonitas del cine y con Luca, todos nos apropiamos de su “Silencio, Bruno” para darnos valor en nuestro día a día.

Ahora ha llegado a la plataforma Red, una película que no ha pasado por los cines, aunque se mereciera ser el número 1 en taquilla, porque Disney ha preferido “relegarla” a la plataforma sin darle la opción a triunfar en las salas.

Pero el boca a boca, y el mensaje que esconde ha conquistado nuestro corazón por una sencilla razón: a pesar de que la protagonista solo tiene 13 años, consigue que todas nos sintamos identificadas con ella.

Sus 4 Twon son nuestros Backstreet Boys, el grupo de amigas de clase son justo lo que teníamos nosotras, nuestras amigas también son nuestro lugar feliz y sí, personalmente yo era esa nerd que no quería decepcionar a sus padres y que en muchas ocasiones se avergonzaba de sí misma.

Red, la película más divertida de Pixar

Es fresca y absolutamente maravillosa, y no renuncia a ser una película para todos. Según los expertos de Espinof, Disney y Pixar han desatado “su lado más lúdico en una comedia fantástica de alto voltaje” y es que es de esas películas que con ver los primeros 10 minutos, te gana.

Turning Red En Disney

Divertida como pocas comedias lo son, de una forma inteligente, natural y preciosa, esta peli se ha convertido por derecho en la película más divertida de Pixar (no lo decimos nosotras, que también, sino los expertos de Espinof).

Está escrita, dirigida y producida por mujeres, algo que se nota en cada plano, y trata de una forma magistral un tema que a día de hoy sigue siendo tabú y que aquí encuentra la forma perfecta llegar a todos sin que apenas nos demos cuenta: la menstruación.

Domee Shi, la primera mujer en dirigir una película en Pixar (ya era hora), y la coguionista Julia Cho, han dado en el clavo por completo porque después de verla, la que escribe no cambiaría absolutamente nada de esta película. Refleja una adolescencia real de una forma fantástica y como solo la animación puede. Usando el panda rojo como una metáfora, se atreve a romper tabúes.

Mirándola al detalle, tiene una nostalgia con la que no podemos evitar conectar (la influencia de Sailor Moon es clarísima), invita a que nos aceptemos tal y como somos, y normaliza temas de una forma tan natural y divertida que no podemos evitar sentirnos identificadas en muchos momentos.

Nos sentimos identificadas porque todas tenemos una parte rara, friki, diferente o como quieras llamarlo, que en muchos momentos tratamos de ocultar sin darnos cuenta de que esa cara también somos nosotras. Una peli que puede ayudarnos a sanar y que nos ha maravillado.

Y un último dato por si todo lo que te he contado antes no te ha terminado de convencer para rendirte a esta joya de Disney+: las canciones del grupo 4 Twon de la película las han escrito Billie Eilish y su hermano Finneas O’Connell y ya las tenemos irremediablemente en la cabeza.

Suscríbete a Disney+ por 8,99 euros/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual por 89,99 euros/año.

Suscríbete a Disney+ por 8,99 euros/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual por 89,99 euros/año.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos | Turning Red (Disney+)

Temas
Inicio