El discurso feminista de Halle Berry que emocionó a Lady Gaga en los Critics Choice Awards

El discurso feminista de Halle Berry que emocionó a Lady Gaga en los Critics Choice Awards
Sin comentarios

Halle Berry nos ha dejado escenas icónicas del cine delante de las cámaras pero, desde el año pasado, también detrás de escena. Herida, para Netflix, fue su debut como directora y la gota que colmó el vaso para que los Critics Choice Awards decidieran otorgarle el premio SheHer. Un galardón que reconoce el trabajo de una mujer que aboga por la igualdad de género, retrata personajes de forma auténtica, desafía los estereotipos y elimina barreras.

La ceremonia, que premia lo mejor del año en el cine y la televisión, ha tenido lugar este domingo en el Fairmont Century Plaza Hotel de Los Ángeles. Allí acudió la actriz, con un traje con corsé de Dolce & Gabbana, y, rodeada de estrellas, se subió al escenario para dar uno de los discursos más potentes de la noche, a favor de la importancia de que las mujeres cuenten sus propias historias. Y puso como ejemplo Herida, cuyo guión adaptó para que una mujer afroamericana pudiera protagonizarla.

"He estado en el negocio durante 30 años, y solía pensar que si podía hacer el papel de un hombre blanco, entonces estaba ganando. Pero, ¿quieren saber por qué eso no funcionó? Porque, si no lo sabías, no soy un hombre blanco", añadió la actriz. "Para que esos papeles funcionaran, tendrían que cambiarse sustancialmente. Tienen que estar escritos con la realidad de mi viaje, en toda su belleza y todo su dolor".

Halleberry 275645627 3103672039876398 6188323264205489650 N

Halle Berry se dio cuenta de que, detrás de una historia incómoda de ver hay una mujer que la vive de verdad. Y ese, según contó, es el poder de la narración: "puede despertar nuestra conciencia. Debemos tener compasión y empatía para con los demás".

"Me siento tan agradecida de estar viviendo en esta época en la que las mujeres estamos alzando la voz y contando nuestras propias historias", siguió la ganadora de un Oscar en un speech que emocióno a Lady Gaga, captada por las cámaras derramando unas lágrimas entre el público.

"Usaremos nuestra inteligencia emocional y contaremos historias que no encajen en nociones preconcebidas. Contaremos historias que nos visibilicen plenamente en todas nuestras facetas y contradicciones. Porque tenemos confianza y tenemos miedo. Somos vulnerables y somos fuertes... ¡Somos todo eso y todo al mismo tiempo!", agregó.

"Si negamos nuestras complejidades, estamos negando nuestra humanidad. No siempre vamos a ser bonitas y nunca seremos perfectas, pero lo que seremos siempre será honestas y verdaderas, sin importar cuán incómodo haga sentir. Esas son los historias que tenemos que luchar para contar y esas son las historias que el mundo necesita ver. Esta es nuestra forma de decirle a cada niña que se siente invisible y no escuchada: 'Te amamos y te vemos, y te mereces todo lo bueno de este mundo'", concluyó.

Fotos | Gtres y @halleberry

Temas
Inicio