Por qué engancha ‘Mentiras’, la serie de Netflix de Javier Rey y Ángela Cremonte que sigue en top de la plataforma

Por qué engancha ‘Mentiras’, la serie de Netflix de Javier Rey y Ángela Cremonte que sigue en top de la plataforma
Sin comentarios

Podríamos decirte que es la serie del año pero te mentiríamos. O que la plataforma de streaming irá a por todas con ella como hizo con El juego del Calamar, pero tampoco sería verdad. Ni siquiera es verdad que sea de Netflix. Son todo mentiras.

La auténtica verdad es que con Mentiras ha pasado como pasó con Toy Boy: una serie de Atresmedia que pasó sin pena ni gloria por la tele y por la plataforma oficial de Antena 3, pero que al llegar a Netflix lo ha petado.

Mentiras, el nuevo éxito en Netflix

Basada en la serie británica Liar, esta historia de una mujer violada podría ser la de mil mujeres. Y es precisamente ahí donde radica parte de su éxito. Una historia que podría pasar, una trama que engancha y una verdad que se esconde como se escondía en Creedme, la de una víctima desamparada.

Mentiras Netflix Angela Cremonte Y Javier Rey

La magia de Netflix es que es capaz de hacer llegar al gran público eso que a veces se nos pasa por alto. Y es que cada vez más las series comienzan en grupos como Atresmedia y terminan aterrizando en plataformas para triunfar, como vimos con Madres. Amor y vida de Mediaset que ahora se ve en Amazon Prime Video, o como pasó en su momento con La casa de papel, que consiguió gracias a Netflix el reconocimiento que merecía.

Mentiras se coló en el top de lo más visto el mismo fin de semana de su estreno, y es que para que una serie triunfe hace falta el boca a boca pero también, hace falta que sea sencillo verla, y gracias a cómo funciona Netflix y sus algoritmos, es más que posible que si eres fan del suspense te saliera en la cabecera nada más abrir la aplicación con un tráiler que nos invita a ver mucho más.

El resto es trabajo de Javier Rey, que está espléndido, de Ángela Cremonte y de una más que acertada Manuela Velasco que consiguen con una historia hipnótica cargada de mentiras hacernos partícipes de esta dura historia. Tan partícipes que nos volvemos parciales en algunos momentos, que nos creemos lo que no vemos y solo oímos y que observamos cómo desde el primer capítulo todo se pone en contra de la protagonista.

Manuela Velasco Mentrias En Netflix

Mentiras sigue triunfando y es que esta miniserie es adictiva y tan fácil de ver que cuando te quieres dar cuenta te has bebido la mitad de un trago.

Fotos | Mentiras

Temas
Inicio