Hemos caído en el engaño de ‘¿Quién es Anna?’, el nuevo éxito de Netflix y Shonda Rhimes

Hemos caído en el engaño de ‘¿Quién es Anna?’, el nuevo éxito de Netflix y Shonda Rhimes
Sin comentarios

Había un capítulo de Cómo conocí a vuestra madre en el que conocíamos el sello de aprobación de Lily: todo lo que lo tenía era una buena elección. Algo parecido ocurre con Shonda Rhimes, porque todo proyecto en el que esté involucrada es un triunfo asegurado, y sino acuérdate de Los Bridgerton, donde solo actuaba como productora.

Ahora ha vuelto a crear y esta vez lo ha hecho basándose en la fascinante historia real de Anna Delvey. Y precisamente la serie ¿Quién es Anna? nos muestra a fondo a esta joven de la que algunos (me incluyo) ni siquiera habíamos oído hablar.

¿Quién es Anna? ya es el nuevo bombazo de Netflix y está entre lo más visto de la plataforma, a pesar de que se estrenó hace solo unos días. Te contamos por qué hemos caído en esta historia en la que el engaño es también protagonista.

El magnetismo de Anna Delvey y Julia Garner

La ganadora de dos Premios Emmy por Ozark, Julia Garner, se ha metido en la piel de Anna Delvey, la protagonista de la serie, y su talento es una de las claves del éxito de esta serie. Verdades a medias, mentiras, suposiciones y muchos juegos, que Garner convierte en suyos y que nos muestra la otra gran protagonista, Vivian Kent a quien da vida Anna Chlumsky (Veep), que tiene un peso mucho más dramático: descubrirnos quién es Anna.

Anna Delvey es tan fascinante que consigue atraparte en su tela de araña en la que no sabes qué es verdad y qué no lo es. La propia serie de lo advierte en los primeros segundos del primer capítulo: “Toda esta historia es completamente cierta, salvo las partes que son totalmente inventadas.”

Una miniserie que durante nueve capítulos nos quiere hacer sentir como los que rodeaban a esta enigmática joven, aparentemente miembro de la realeza y parte de la jet set neoyorquina. Embaucadas por el carisma de una protagonista tan magnética que Julia Garner apenas se distingue cuando la interpreta, pero al mismo tiempo, cautas porque nada de lo que sale por su boca parece verdad.

Quien Es Anna Netflix Instagram

Y precisamente entre la mentira y la verdad es donde el engaño juega sus mejores cartas y nos gana, porque no puedes parar de ver cómo esta joven de apariencia inocente y con un aura de misterio consiguió todo lo que consiguió. Sigues atenta cada capítulo porque no paras de preguntarte si será cierto eso de fake it until you make it, y si es ahí donde está la clave de esta historia.

Creada por Shonda Rhimes, ha querido presentarnos el personaje no tanto a través de los ojos de la propia Anna sino a través de los que la rodearon en esa espiral de engaños, y es ahí donde la serie se convierte en algo más original y donde realmente nos engancha.

Quien Es Anna Netflix

La historia real de ¿Quién es Anna?

Anna Sorokin era conocida entre la alta sociedad como Anna Delvey. Su retrato lo conocemos a través de la periodista Jessica Pressler (en la serie es la periodista Vivian Kent), que escribió un artículo de la New York Magazine y para que la serie saliera adelante, Netflix tuvo que pagar 320.000 dólares a Anna Sorokin por los derechos para contar su historia.

Pero ¿quién es Anna? Pues una joven que logró encandilar a mucha gente rica y que durante mucho tiempo se hizo pasar por la hija de un millonario, la heredera de la realeza o la poseedora de una herencia que cobraría en unos meses, según a quién le preguntases.

Quien Es Anna

Tal vez con ella se ve algo más claro eso de que el dinero llama al dinero porque poco a poco logró colarse en la clase alta de la Gran Manzana, al estilo del Pequeño Nicolás en España. Y como le ocurrió a él, terminaron dándose cuenta de que no era quien decía ser. Durante mucho tiempo vivió como una rica sin pagar nada, y fue ampliando poco a poco su círculo en base a engaños y mentiras.

Todo comenzaba cuando por trabajo llegaba a Nueva York y decidía quedarse para vivir al estilo de Sexo en Nueva York o Gossip Girl, pero sin el dinero suficiente para hacerlo, aunque eso sí, con mucha inteligencia e imaginación.

Y como es mucho más divertido que la serie te descubra los pasos que fue dando, no te diremos nada más para no que la serie te encandile aún más (como a nosotras), pero si a has visto la serie y quieres conocer todos los detalles nuestros compañeros de Sensacine te lo cuentan todo aquí.

¿Quién es Anna? está llamada a ser el nuevo éxito de Netflix y ya lo está consiguiendo. A nosotras, desde luego, nos ha enganchado.

Fotos| Netflix

Temas
Inicio