Lady Gaga vuelve a atreverse con una banda sonora y firma 'Hold My Hand', el tema principal de 'Top Gun: Maverick'

Lady Gaga vuelve a atreverse con una banda sonora y firma 'Hold My Hand', el tema principal de 'Top Gun: Maverick'
Sin comentarios

Últimamente, Lady Gaga parece tan centrada en su carrera como actriz que hasta en la alfombra roja está apostando por el glamour de Hollywood de los años 50. Sin embargo, y aunque también guarda relación con la gran pantalla, un nuevo lanzamiento musical está al caer. Y es que la neoyorquina interpretará el tema principal de la nueva película de Top Gun. Algo nada desdeñable teniendo en cuenta que la banda sonora de su primera parte fue uno de los mayores éxitos de los 80.

Tres años han pasado desde que se lanzara el primer trailer de Top Gun: Maverick que, sin pandemia, tendría que haberse estrenado el 17 de julio de 2020. No obstante, ha llegado el momento y se espera que la cinta llegue a las salas estadounidenses el 27 de mayo de este mismo año. Eso sí, a España tardará aún un poco más en llegar.

Aquella primera entrega, dirigida por Tony Scott, no solo fue la más taquillera de 1986 y encumbró a Tom Cruise, también consiguió un Oscar por la canción Take my breath away. En aquella ocasión, firmaba el tema Giorgio Moroder, con la interpretación de la banda Berlin, y una melodía protagonizada por una línea de bajo que a muchos se nos hace imposible no tararear en cuanto se nombra la película.

Volviendo al presente, se ha sabido que la canción de Lady Gaga se llama Hold My Hand y que Hans Zimmer y Harold Faltermeyer también están involucrados en la banda sonora de la película. Después de la reciente victoria de Billie Eilish y Finneas en los Oscars por el tema principal de Sin tiempo para morir nos preguntamos si no no significará esto que volveremos a ver a la cantante optar a una estatuilla el año que viene.

Desde luego, a Gaga no le ha ido nada mal cuando ha mezclado sus dos vertientes artísticas y con Shallow, la canción de Ha nacido una estrella, se acerca ya a los 1.800 millones de reproducciones en Spotify. Lo que la convierte en la grabación más popular de su carrera.

A la espera de saber cómo suena Hold My Hand, recordamos la sinopsis de Top Gun: Maverick por si nos puede dar alguna pista sobre la letra. Y es que, tras haberse convertido en una de las leyendas vivas de la escuela de vuelo de la escuela Miramar en San Diego (California), Maverick, un piloto de caza que se niega a jubilarse a pesar de no tener oportunidad de seguir ascendiendo en el escalafón militar, se enfunda el mono de piloto de élite de la Marina de los Estados Unidos nuevamente para entrenar a una nueva camada de pilotos.

Fotos | @ladygaga

Temas
Inicio