Spotify anuncia su nueva función: fusionar la música con nuestro grupo de amigos y artistas favoritos
Ocio

Spotify anuncia su nueva función: fusionar la música con nuestro grupo de amigos y artistas favoritos

La plataforma de música en streaming Spotify acaba de anunciar sus nuevas funciones bajo el término “Fusión”. Mientras que el pasado mes de agosto se lanzó la opción de combinar nuestra playlist entre dos usuarios más -generando así una lista compartida con los temas favoritos de ambos-; ahora esta opción se amplía para permitir fusionar nuestra música con la de nuestro grupo de amigos. Además, podremos incluso mezclar la música con la de nuestros artistas favoritos.

De este modo, se abren nuevas vías de conectar a los usuarios de una manera especial y única con sus amigos y artistas preferidos a través de la música.

Pasos a seguir para crear una playlist ‘Fusión’ con un grupo de amigos

Con la posibilidad de combinar la música con hasta diez amigos o familiares y obtener una playlist personalizada y compartida con todo el grupo, tan solo hay que seguir estos tres pasos:

  • Hay que buscar el término ‘Fusión’ en el buscador de Spotify y, a continuación, haz clic en ‘Invitar’ para seleccionar a las personas con las que se quiera hacer la playlist personalizada.
  • Las personas recibirán una invitación y, una vez la hayan aceptado, Spotify generará la lista de reproducción ‘Fusión’, que incluirá canciones y recomendaciones que reflejen las preferencias y gustos musicales de cada persona del grupo. Además, permitirá ver qué canciones se han añadido para cada amigo o familiar.


Una vez que todos se hayan unido a la playlist colaborativa, los integrantes que formen parte de ésta recibirán una tarjeta personalizada con los resultados para compartir (si se desea) en RRSS.

Spotify Fusion Musica Amigos 02

También es posible saber qué es lo que escuchan nuestros artistas favoritos o cuáles son sus influencias creativas. Para fusionar la música de un usuario con un artista, tan sólo será necesario hacer clic en el enlace disponible en el perfil del artista. La plataforma fusionará el gusto musical del usuario con los del artista elegido y creará una lista de reproducción compartida que se irá actualizando de forma automática cada día.

Spotify Fusion Musica Amigos 03

Esta opción ya está disponible en artistas como Camilo, Charli XCX o BTS. A lo largo de abril, Amaia se convertirá en la primera artista española con la que los fans podrán fusionar su música y descubrir su compatibilidad musical. Con esta nueva modalidad, Spotify reafirma su creencia de que la música une a las personas.

Fotos | cottonbro, Karolina Grabowska

Temas
Inicio