Bad Bunny se corona, un año más, como el artista más escuchado del mundo según Spotify

Bad Bunny se corona, un año más, como el artista más escuchado del mundo según Spotify
Sin comentarios

Bad Bunny sigue siendo el rey indiscutible de la industria musical, y así lo ha dictaminado Spotify. La plataforma de música en streaming revela las canciones, artistas y pódcast más escuchados de 2021, y en su lista el rapero y compositor puertorriqueño se consagra por segundo año consecutivo como el el artista más escuchado del mundo. En España, el más escuchado del año es Rauw Alejandro.

Con más de 9.100 millones de escuchas este año Bad Bunny es el favorito de los usuarios de Spotify a nivel mundial. En segunda posición encontramos a Taylor Swift, seguida de la banda de K-Pop BTS (por primera vez en el ranking). En cuarto lugar está el rapero Drake y en quinta posición Justin Bieber.

 

El Top 5 de artistas femeninas más escuchadas en el mundo viene capitaneado por Taylor Swift, Ariana Grande, Olivia Rodrigo, Dua Lipa y Doja Cat. En la lista de canciones más escuchadas durante el 2021 a nivel mundial, la vencedora es "divers license" de Olivia Rodrigo con más de 1.100 millones de escuchas en Spotify. A este ranking les sigue "MONTERO (Call Me By Your Name)" de Lil Nas X y "STAY" de The Kid LAROI con Justin Bieber. Olivia Rodrigo hace doblete con “good 4 u” como la cuarta canción más escuchada del año y el ‘top 5’ se cierra con “Levitating” de Dua Lipa con DaBaby.

 

Lo más escuchado en España durante 2021

En España lo tenemos claro: este 2021 ha reinado la música en español con Rauw Alejandro encabezando la lista -y Bad Bunny en segunda posición-. El ranking se completa con Myke Towers, J Balvin y Anuel AA. además, el español más escuchado ha sido C. Tangana -el pasado febrero el récord de mejor debut de un álbum español, cosechando más de 5 millones de reproducciones en un solo día-.

 

Las artistas femeninas más escuchadas en nuestro páis vienen de la mano de Aitana en el número uno y Karol G en el dos. La lista se completa con María Becerra, Dua Lipa y Nicki Nicole. Además, Spotify ha desvelado que el ‘top 5’ de canciones más escuchadas en nuestro país viene de la mano de “Todo De Ti” de Rauw Alejandro; “Pareja Del Año” de Sebastian Yatra con Myke Towers; “Yonaguni” de Bad Bunny; “Fiel”, de Los Legendarios con Wisin y Jhay Cortez; y en quinta posición, “La Historia” de  El Taiger con DJ Conds.

 

Este 2021 los pódcast han tenido un papel muy importante. Por ello el número uno en España es “Nadie Sabe Nada”, seguido de “Entiende Tu Mente”, sobre psicología y bienestar. “Estirando el chicle” se encuentra en tercer lugar; en cuarto, “The Wild Project”; y en quinto lugar “Horóscopo de Hoy”.

Fotos | Instagram @badbunnypr, @taylorswift, @oliviarodrigo, @c.tangana, @aitanax

Temas
Inicio