Publicidad

Bad Bunny se corona como el artista más escuchado de este 2020 según Spotify en una lista donde los podcasts ganan presencia

Bad Bunny se corona como el artista más escuchado de este 2020 según Spotify en una lista donde los podcasts ganan presencia
1 comentario

El fin del 2020 se acerca, y con la llegada del mes de diciembre Spotify ha aprovechado el momento para hacer un repaso de lo que ha supuesto este año (musicalmente hablando). Mientras que Bad Bunny se corona como el rey indiscutible, la canción más escuchada viene de la mano de The Weeknd. Además, la plataforma de música en streaming ratifica algo que ya se sabía: el furor por la música latina sigue creciendo (más).

No hace falta decir que en España la canción más escuchada de este año ha sido Tusa (a estas alturas ya lo podríamos considerar como el himno "oficial" del confinamiento), siendo Puerto Rico el país con los artistas favoritos. De este modo, los cantantes con más éxito han sido Bad Bunny, Anuel AA, J Balvin, Ozuna y Myke Towers. En lo que a artistas femeninas más escuchadas por los usuarios en España en 2020 encontramos Karol G, Aitana, Dua Lipa, Natti Natasha y Lola Índigo.

Bad Bunny, el gran favorito

Con más de ocho mil millones de reproducciones -de esas, casi la mitad van destinadas a su álbum YHLQMDLG que logró más de 3.300 millones de reproducciones-, Bad Bunny se corona como el rey absoluto de este 2020. Aunque estos datos no contabilizan los de la última semana -el puertorriqueño presentó El Último Tour Del Mundo con colaboraciones maravillosas como la de Rosalía-, el cantante también se queda con el título de tener el disco más escuchado en todo el mundo a través de la plataforma.

 

El gran triunfo de la música latina

La música latina está de moda y así lo vimos en el pasado cartel de Coachella 2019 con artistas de la talla de J Balvin, Rosalía o Bad Bunny. Ahora Spotify lo confirma, y es que de los 20 artistas más escuchados cinco de ellos son latinos. J Balvin es el tercer artista con más reproducciones del año, Anuel AA de queda en el puesto catorce, Ozuna como dieciséis y Daddy Yankee en el vigésimo puesto.

 

La canción más escuchada es de The Weeknd

Si te estás preguntando cuál ha sido la canción más escuchada de este año he aquí la solución: Blinding Lights de The Weeknd. El artista logró casi 1.600 millones de reproducciones con este tema que se viralizó en RRSS como TikTok.

 

Esta lista se cierra mostrando cuáles fueron las artistas más escuchadas (Billie Eilish, Taylor Swift, Ariana Grande, Dua Lipa y Halsey) así como los artistas masculinos favoritos (Bad Bunny, Drake, J Balvin, Juice WRLD y The Weeknd).

Los podcast cada vez tienen más presencia e importancia

Los podcast cada vez tienen más oyentes, y en nuestro país el favorito viene de la mano de Berto Romero y Andreu Buenafuente con Nadie sabe nada (programa de la SER). El cuarto programa más escuchado en todo el mundo es de la exprimera dama de EE.UU, Michelle Obama.

 

No sabemos si estar soltera está de moda, lo qué podemos asegurar es que Bad Bunny lo peta.

Fotos | Instagram @badbunnypr, @jbalvin, @theweeknd, @michelleobama

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio