Premios Oscar 2022: los mejores momentos de la gala más diversa de la historia (con el bofetón de Will Smith incluido)

Premios Oscar 2022: los mejores momentos de la gala más diversa de la historia (con el bofetón de Will Smith incluido)
Sin comentarios

Que el cine (y Hollywood) están cambiando, es algo que cada vez se refleja más en los premios, también los más emblemáticos de todos, los Premios Oscar. Y el mejor ejemplo son las nuevas categorías, como la que ha ganado La liga de la justicia de Zack Snyder a mejor momento de la historia del cine y Ejército de los muertos ha sido reconocida como la mejor película popular.

La 94.ª edición de los Premios Oscar por fin ha llegado para traernos lookazos como el de Jessica Chastain (la mejor de la noche) pero también para ofrecernos una de las galas más diversas de su historia. Repasamos los momentos más importantes de la gala de los Oscar 2022.

El mejor momento de la alfombra roja: el beso de Kristen Stewart a Dylan Meyers

Con un lazo azul, algunos de los integrantes de la alfombra roja han mostrado su apoyo a los refugiados ucranianos, pero nuestro momento favorito de la alfombra ha sido el beso de Kristen Stewart a su prometida, Dylan Meyers con el dulce “I love you” que se lee en sus labios. Adorables.

El selfie de Zendaya y Andrew Garfield

La pregunta es quién se lo pidió a quién, porque este momentazo, después de todas las alegrías que nos ha dado la última peli de Spiderman, nos ha encantado.

Las maravillosas presentadoras: Amy Schumer, Regina Hall y Wanda Sykes

Elegirlas ha sido el mayor acierto de la Academia de los últimos años porque hacía mucho que una gala no resultaba tan divertida como esta y la culpa ha sido de Amy Schumer, Regina Hall y Wanda Sykes que han aportado humor durante cada una de sus intervenciones.

“Este año, la Academia contrató a tres mujeres como anfitrionas porque es más barato que contratar a un hombre”, comenzaba Schumer, pero solo fue el inicio. Chistes con la edad de las novias de DiCaprio o la repetición de PCR que pedía Regina Hall solo a hombres como Timothée Chalamet o Bradley Cooper, son un par de ejemplos de la irreverencia y humor que han demostrado durante toda la gala.

Si la gala empieza con Beyoncé, nada puede salir mal

Serena y Venus Williams han presentado la primera actuación de la noche con la espectacular Beyoncé vestida de verde lima (como las pelotas de tenis), e interpretando ​​'Be Alive', una de las nominadas a Mejor Canción. Es impresionante comenzar la gala así.

Ariana Bose hace historia con el primer Oscar a una actriz afrolatina y abiertamente queer

Con un discurso sobre la identidad y la diversidad, en el que invita a soñar a todo el mundo y que ha resultado muy inspirador, la actriz Ariana DeBose hacía historia al recibir el premio a mejor actriz de reparto por West Side Story (que ya puede verse en Disney+). La primera actriz afrolatina y abiertamente queer en recibir un Oscar.

Mejores Momentos Premios Oscar 2022
Suscríbete a Disney+ por 8,99 euros/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual por 89,99 euros/año.

Suscríbete a Disney+ por 8,99 euros/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual por 89,99 euros/año.

Sebastián Yatra y Encanto

La película de Disney Encanto se ha llevado el premio a Mejor película de animación, pero a Twitter lo que realmente le ha gustado es ver a Sebastián Yatra interpretar “Dos oruguitas” en directo, con manos temblorosas, sobre el escenario de entrega de los premios.

Troy Kotsur, el primer actor sordo en llevarse un Oscar

Los aplausos en lengua de signos, en silencio, con sonrisas en toda la sala, han rendido homenaje al primer actor sordo en llevarse un Oscar. Troy Kotsur se hacía con el Oscar a Mejor Actor de reparto por CODA, una brillante película que en Sundance ya triunfó. El premio lo ha entregado la actriz de Minari, Youn Yuh-jung, y ha sido adorable verla decir te quiero en lenguaje de signos antes de decir el nombre del ganador.

Un minuto de silencio por Ucrania

Después de la interpretación de la canción escrita por Diana Warren, “Somehow you do” (que suma con esta, 13 nominaciones al Oscar) hemos vivido un minuto de silencio por Ucrania, en el que la Academia ha pedido apoyo a las víctimas de la guerra.

Cruella, el mejor vestuario

El vestuario es tan importante para una película que es una de nuestras categorías favoritas. Se lo ha llevado la estética punk de Cruella, cuyo vestuario nos pareció maravilloso.

El momentazo latino con más color de la noche

Becky G, Luis Fonsi y Megan The Stallion han aportado color como nadie con esta interpretación nueva de "We don't talk about Bruno" junto al elenco de Encanto, que nos ha hecho movernos y bailar sin levantarnos del sofá de casa.

La preparación de los noveles Jacob Elordi y Rachel Zegler

Las imágenes detrás de las cámaras son en muchas ocasiones tan divertidas como delante de ellas, como ocurre con Jacob Elordi y Rachel Zegler, que han presentado un premio y nos han regalado un momentazo de preparación absolutamente increíble.

La intimidad de la interpretación de Billie Eilish

Billie Eilish tiene la capacidad de atraparnos siempre que la escuchamos en directo, y la gala de los Oscar no podía ser de otra manera. Su interpretación junto a su hermano de “No Time to Die'', la canción de Sin tiempo para morir por la que están nominados, ha sido espectacular. Su voz y el piano es lo único que han necesitado para hacerse con su primer Oscar.

El bofetón de Will Smith a Chris Rock

Aún no sabemos si es acting (después de verlo 100 veces, no nos lo parece) o si realmente a Will Smith le ha molestado tanto la broma de Chris Rock que ha subido a pegarle al escenario. Todo ha sido después de que el cómico hiciera un chiste con la mujer de Smith, Jada Pinkett Smith, y su corte de pelo (te recordamos que Jada Pinkett Smith ha reconocido sufrir alopecia). Aún seguimos en shock porque ha sido una muestra de violencia nunca vista antes en una gala de los Oscar.

A juzgar por la cara de Lupita, la de Nicole Kidman, la del propio Rock después del puñetazo y la de Will Smith, no parece una actuación. Y Twitter está de acuerdo, aunque ya han surgido los primeros memes.

Jane Campion es la mejor directora por El poder del perro

Aunque era la más nominada de la noche, El poder del perro de Netflix ha sido también una de las grandes olvidadas. Eso sí, su directora Jane Campion se ha llevado el Oscar a Mejor dirección por este western reinventado.

El reencuentro de Pulp Fiction

Nos ha gustado ver a Elliot Page rememorando Juno y a la crème de la crème de El Padrino, que también ha sido homenajeado, pero ver de nuevo bailar a Travolta y Thurman ha sido absolutamente maravilloso.

Will Smith y su primer Oscar

No sabemos si la noticia es que ha ganado el Oscar o que ha aprovechado el discurso para disculparse con la Academia (no con Chris Rock) y escudar su comportamiento anterior como el de alguien que defiende a su familia. “El amor te hace hacer cosas locas”, algo más acorde a un comportamiento tóxico e inaceptable desde nuestro punto de vista.

Jessica Chastain recibe su primer Oscar a Mejor Actriz

Por fin ha recibido el Oscar que se merecía (seguimos pensando que el Oscar a Mejor Actriz era suyo por La noche más oscura), por este biopic en el que conocemos la historia de Tammy Faye. Merecidísimo Oscar, aunque nuestra Pe se haya quedado sin él.

La noche prometía mucho para España, con cuatro nominados, pero finalmente nos hemos ido con el Oscar a mejor cortometraje de animación por El limpiaparabrisas, dirigido por Alberto Mielgo, uno de los premios que se han entregado antes de la gala (algo que aún es polémico y que le ha dado a Dune cuatro estatuillas).

Sin embargo Jessica Chastain acaparaba todas las miradas y habló, en un sincerísimo discurso, sobre la concienciación sobre el suicidio después de la muerte de su hermana. Además, denunció la puesta en marcha en Estados Unidos del proyecto de ley conocido como “Don't Say Gay”, reflexionado sobre los "tiempos difíciles" que vive la gente, "llenos de mucho trauma y aislamiento”, en los que “mucha gente se siente desesperanzada y sola".

"Ha tocado a muchas familias, ha tocado a la mía, especialmente a los miembros de la comunidad LGBTQ, que a menudo se sienten fuera de lugar con sus compañeros. Nos enfrentamos a leyes discriminatorias e intolerantes que arrasan nuestro país con el único objetivo de dividirnos aún más. Hay violencia y crímenes de odio perpetrados contra civiles inocentes en todo el mundo".

CODA, la Mejor Película es también la gran sorpresa de la noche

Aunque no hemos podido verla en la alfombra roja, Lady Gaga ha sido junto a Liza Minnelli la encargada de anunciar la mejor película del año según los Oscars, honor que ha recaído finalmente en CODA, que ha recibido 3 de los 3 premios a los que optaba, Mejor Actor de reparto, Mejor Guión adaptado y el gran premio de la noche: Mejor Película.

Fotos | Gtres

Temas
Inicio