“Cerdita” la película de cine de terror que se estrena este fin de semana resumida en tres curiosidades

“Cerdita” la película de cine de terror que se estrena este fin de semana resumida en tres curiosidades
1 comentario

Si este fin de semana te has propuesto pasar por el cine (con un gran bol de palomitas, por supuesto), es posible que "Cerdita" se convierta en la elección ganadora. Dirigida por Carlota Pereda y protagonizada por Laura Galán, Carmen Machi o Pilar Castro, este film reúne imágenes que pueden recordarnos a la icónica Leticia Dolera vestida de novia en '[REC] 3' o al hermano de Verónica cantando el eslogan de "Centella".

Se trata de un film slasher que trata sobre el bullying y la venganza, y que n dejará indiferente a nadie. Además su guión se adentra de lleno en la moralidad de los personajes.

Villanueva de la Vera, el nuevo place to be

Según los expertos de Espinof, "la película no sería tan rematadamente buena si no fuera por su magnífica ambientación" y es allí donde nos trasladamos. Apostando por mostrar una opresión rural, la película fue rodada en Villanueva de la Vera, un municipio de la provincia de Cáceres (Extremadura), que esconde grandes parajes naturales con cascadas que declarado Conjunto Histórico-artístico desde 1982.

Villanueva Vera

Laura Galán, la eterna adolescente

Sara es la protagonista del film, un papel interpretado por la (casi) desconocida actriz Laura Galán. Se trata de la vida de una adolescente que vive con el bullying constante por su peso y el terror por las burlas que recibe. Lejos de ser una teenager eterna, la actriz que la interpreta tiene 36 años y acaba de ser madre primeriza hace unos meses.

 

La película se basa en un cortometraje presentado en 2018

Aunque todo el mundo esté hablando de esta película (y no es para menos) y hoy se estrene en los cines de nuestro país, tenemos que remontarnos a 2018 cuando Carlota Pereda -la directora del film- presentó "Cerdita" en versión cortometraje. Con tan solo 14 minutos de duración -y optando por la misma protagonista-, éste ganó el premio Goya al mejor cortometraje de ficción y el premio Forqué al mejor cortometraje.

Cerdita 2018 Cortometraje

Fotos | Filmax, Ayuntamiento de Villanueva de la Vera, Instagram @lauragalanm

En Trendencias | Pan de verdad: 14 panaderías artesanales de Madrid donde comprarlo

Temas
Inicio