Por qué ‘Pam & Tommy’, la serie de Lily James y Sebastian Stan, lo va a petar este mes en Disney+

Por qué ‘Pam & Tommy’, la serie de Lily James y Sebastian Stan, lo va a petar este mes en Disney+
Sin comentarios

Disney+ ha apostado este año por emitir un contenido más adulto y el caballito ganador de la plataforma es la serie Pam & Tommy. Producida por Annapurna Television, en España la podemos ver desde el día dos de febrero en la plataforma de Disney y ya sabemos que esta serie va estar en boca de todos.

Se han estrenado los tres primeros episodios (que vimos del tirón), pero solo con el primero sabíamos que sería la serie de moda de la que todos hablen. Pero no solo eso: Pam & Tommy es de las mejores series que se van a estrenar en 2022, palabra.

Te contamos por qué no vas a parar de oír hablar de la serie sobre Pamela Anderson y Tommy Lee, que estrenará cada miércoles un episodio nuevo.

La historia real sobre la cinta sexual de Pamela Anderson y Tommy Lee

Eso de que la realidad supera a la ficción es algo que nos han demostrado películas como La casa Gucci, series como American Crime Story o documentales como Dolores: La verdad sobre el caso Wanninkhof.

Las historias reales nos gustan, nos generan morbo y nos enganchan, y Pam & Tommy es una de esas historias reales que consiguen justo eso. Todo pasó en 1995 cuando Pamela Anderson, actriz internacional conocida por ser la protagonista de Los vigilantes de la playa, y Tommy Lee, batería de la banda de glam metal Mötley Crüe, se conocieron. A los pocos días se casaron y de la luna de miel surgió una cinta sexual que años más tarde aún se recuerda.

El cómo se hizo viral y qué ocurrió con la pareja desde que se conocieron, además de quién consiguió la cinta, cómo y por qué, es justo de lo que trata esta miniserie y una de las (muchas) razones por las que va a convertirse en un auténtico éxito.

Los protagonistas de Pam & Tommy: Lily James y Sebastian Stan

Las primeras imágenes de la pareja de actores caracterizados como Pamela Anderson y Tommy Lee nos hicieron flipar, pero aún no habíamos visto nada. Las voces de los actores, sus gestos, los movimientos de su cuerpo, la esencia misma de Pam y Tommy está completamente reflejada en Lily James y Sebastian Stan.

Pam Y Tommy

Consiguen que nos creamos todo y no dudemos ni aún cuando les vemos desnudos porque los detalles están cuidados y logrados. Ellos son sin duda la mejor elección que podía haberse hecho para estos papeles, aunque el resto del reparto en el que podemos ver a Seth Rogen, Taylor Schilling o Nick Offerman es absolutamente delicioso.

Una fotografía perfecta de los 90 con un icono de la época: Pamela Anderson

Si hiciéramos una lista de celebrities representativas de los años 90 sin duda Pamela Anderson ocuparía los primeros puestos. Su serie cruzó fronteras y la actriz no solo era una estrella en Estados Unidos. Los vigilantes de la playa se vió en todo el mundo y todos sabíamos quién era esa rubia despampanante que salía en las revistas del corazón y los programas de la tele.

Pam Y Tommy Disney

Los looks y maquillajes de Pamela Anderson son el mejor ejemplo noventero de la serie, pero es que el atrezzo, los decorados y todo lo que rodea a esta propuesta nos mete de lleno en la época.

Comedia pero sin frivolidad

Cuando adaptas un escándalo tan grande como lo fue el de esta cinta que involucra a una de las actrices del momento y a una estrella del rock y vendes el proyecto como una comedia, puedes cometer el error de entrar en la frivolidad y la risa facilona y simple, pero esta serie es en ese aspecto brillante.

No solo usa el humor para enseñarnos una historia que de rocambolesca es divertida, sino que nos muestra a la persona real que había detrás de ese famoso bañador rojo, la excentricidad de un músico, la tristeza de una actriz que se ve reducida a ser solo un cuerpo o la venganza sin caer en la frivolidad y entre risas.

Pam Y Tommy Seth Rogen

El reparto es esencial para darle ese espíritu de comedia a la serie. Lily James por ejemplo nos demostró con A la caza del amor que se siente cómoda en el género, y Sebastian Stan es uno de los encargados de aportar comedia en Falcón y el Soldado de Invierno, por no hablar de Seth Rogen, que es una de los actores de comedia más conocidos.

La polémica está servida con sus escenas de sexo

Siendo sincera cada vez que sale un pene la serie o peli trae cola (nunca mejor dicho). Pasó con Sexo/Vida, antes con Shame y pasará con la serie de Pam & Tommy porque hay desnudos integrales practicamente desde el inicio de la serie.

Ver como un tío se hace una paja, observar a una pareja follar o mirar de cerca a un pene (no te diré más porque este momento de la serie es muy divertido y será mejor que lo descubras solita) darán que hablar en redes sociales, seguro. Y como pasa con todo con lo que se habla y tiene que ver con este tipo de cosas, surgirá la polémica.

Nacerán preguntas como ¿hacía falta esta escena? ¿Es necesario para la serie enseñarme esto? Después de ver los tres primeros capítulos yo lo tengo claro: no cambiaría ni una coma de la serie.

Una reflexión sobre lo poco que hemos cambiado

Pam Y Tommy 2

Lo bueno que tienen las series es que son capaces de hacernos sentir y de hacernos pensar y contra todo pronóstico, esta radiografía del escándalo y de los 90 es perfecta para lo segundo. A medida que pasan los minutos piensas en lo poco que ha cambiado la sociedad en 25 años, en cómo nos sigue moviendo el morbo y en cómo clasificamos a ciertos personajes como Pamela y no les dejamos quitarse esa etiqueta por mucho que lo intenten.

Y es que en una época en la que la World Wide Web daba sus primeros pasos, ya se jugaba con la privacidad y el sexo, como pasa ahora con otros contenidos sexuales como con el caso "The Fappening". Un cuarto de siglo después del vídeo de Pam y Tommy y aún seguimos igual.

Suscríbete a Disney+ por 8,99 euros/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual por 89,99 euros/año.

Suscríbete a Disney+ por 8,99 euros/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual por 89,99 euros/año.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos | Pam & Tommy

Temas
Inicio