Qué ver esta semana: la serie más loca de Alicia Vikander es una joya escondida

Qué ver esta semana: la serie más loca de Alicia Vikander es una joya escondida
Sin comentarios

En 1996 Olivier Assayas creó una película (ahora de culto), que tiene una nueva versión en formato miniserie. Vuelve a llamarse Irma Vep, pero ahora la protagonista no es Maggie Cheung sino Alicia Vikander.

En ella volvemos al fatídico rodaje del remake de Les Vampires más de 25 años después. París vuelve a ser punto clave y lugar de encuentro para Irma Vep, una apuesta que los expertos de Espinof han catalogado como “una de las miniseries más únicas del año”.

Irma Vep, la joya escondida en HBO Max

HBO Max ha sido la encargada de volver a dar vida a estos personajes que bien parecen en algunos momentos la familia de Succession (una de las mejores series según los Emmy). Todo comienza con Mira, una estrella de cine estadounidense en el peor momento de su carrera, que decide dar un cambio a su vida y aceptar un trabajo en Francia para interpretar a Irma Vep en una versión del clásico del cine mudo francés, Les Vampires.

Alicia Vikander En Irma Vep

Pero sumida en un extraño rodaje, todo se complica cuando el personaje se convierte en una obsesión para la actriz, que comienza a mezclar realidad y ficción. Al personaje de Vikander se suma el de Vincent Macaigne, que interpreta a un obsesivo director con problemas de ansiedad, resignado a que su obra se vea en la tele en vez de en el cine.

Y aunque esta miniserie es un remake, y el propio creador y director Olivier Assayas lo sabe (que repite como director para la serie), este drama es una crítica velada en la que nada es lo que parece y que termina convertida en una serie cargada de astucia y excelentemente dirigida.

Un must have escondido, oculto entre blockbusters y éxitos como Intimidad en Netflix (paradójicamente como le ocurre a la protagonista de la serie), que está lista para convertirse en lo más loco y brillante que podemos ver esta semana.

Suscríbete a HBO Max un año por 69,99 euros y paga 8 meses en lugar de 12

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | Irma Vep

Temas
Inicio