Las razones por las que todos hablan de ‘Caballero Luna’, la serie de Marvel que es mucho más que lo nuevo de Oscar Isaac

Las razones por las que todos hablan de ‘Caballero Luna’, la serie de Marvel que es mucho más que lo nuevo de Oscar Isaac
Sin comentarios

Puedes pensar que me equivoco si digo sin ningún tapujo que Scorssese se equivoca al demonizar el género de superhéroes, pero series como la recién estrenada Caballero Luna (Moon Knight) son el ejemplo perfecto de que aunque algo sea mainstream y muy comercial, no significa que sea mediocre.

Ya nos lo demostró Ojo de Halcón con Hailee Steinfeld y Jeremy Renner las pasadas Navidades, cuando se convirtió en un imprescindible. O Bruja Escarlata y visión (Wandavision), que demostró que es posible hacer una serie diferente dentro del género, pero igualmente brillante. Tanto que se coló en nuestro top de series de 2021 y se llevó los primeros premios de la historia de las series de Marvel.

Lo mismo parece que ocurrirá con Caballero Luna que se estrenó el pasado 30 de marzo y que ya es una de esas series de las que todos hablan.

Oscar Isaac y su capacidad para convertirse en varias personas a la vez

Te contamos cómo empieza todo: Steven Grant es un hombre normal que trabaja en la tienda de regalos de un museo en Londres. Padece un trastorno de identidad disociativo, algo que le atormenta y le impide dormir por miedo a hacer algo que ni siquiera recordará después. O al menos eso cree él hasta que la serie nos presenta a Marc Spector, un mercenario relacionado con Konshu, el dios egipcio de la luna.

Oscar Isaac se marca un Orphan Black como Tatiana Maslany (que casualmente será She-Hulk en Marvel) e interpreta no uno, sino tres personajes (al menos de momento) muy diferentes: el insomne Steven, el firme Marc y el poderoso Caballero Luna.

Es una delicia verle interpretar a personajes como Jonathan Levy en Secretos de un matrimonio, así que imagina lo top que es verle en tres papeles diferentes sin cambiar de serie. Evidentemente Oscar Isaac es uno de los mayores reclamos de la serie, pero no es lo único por lo que todos hablan de lo nuevo de Marvel en Disney+.

Suscríbete a Disney+ por 8,99 euros/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual por 89,99 euros/año.

Suscríbete a Disney+ por 8,99 euros/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual por 89,99 euros/año.

Ethan Hawke y su interpretación de Arthur Harrow, el villano de la serie

Evidentemente en cualquier historia de superhéroes tiene que haber un villano, en esta ocasión interpretado por Ethan Hawke. Su personaje, Arthur Harrow, es una especie de enviado de otra de las deidades de la cultura egipcia: Ammyt.

Ethan Hawke En Marvel

En los cómics, Arthur Harrow se presentó en el #2 de Moon Knight publicado en 1985 como un genetista que investiga el dolor y termina ganando un Premio Nobel, pero antes de que reciba su premio,se descubre que en sus investigaciones hay conexiones con los nazis y los campos de concentración Auschwitz-Birkenau.

Si ya nos gustaba (tiene cuatro nominaciones al Oscar en su haber), ahora nos gusta más porque crea junto con Oscar Isaac el tándem perfecto en el que ninguno está por encima. Ambos en pantalla son el equilibrio ideal.

En la complejidad de la historia está la clave

Mitología egipcia, poderes paranormales, desórdenes de personalidad, mercenarios, violencia, oscuridad, insomnio y una puesta en escena capaz de meterte en una espiral que atrapa. La clave de las historias que enganchan es su complejidad, algo que ya experimentamos antes con Wandavision.

Oscar Isaac Caballero Luna

Las historias sencillas están bien, pero darles una vuelta de tuerca es asegurarte de que estás sentada en el borde del sofá a la espera de que el episodio no acabe nunca.

La salud mental en clave Marvel

Los responsables de la serie contaron con el asesoramiento del doctor Paul Puri, un psiquiatra certificado y expresidente de la Asociación de Facultades de Psiquiatría de la UCLA, que tal y como nos cuentan los expertos de Sensacine, “informó de los aspectos del trastorno de identidad disociativo (TID) tanto a los actores como a los directores para que entendieran sus implicaciones.”

Así, la salud mental se mete de lleno en el universo Cinematográfico de Marvel y en la serie, tanto el espectador como el protagonista, Steven, van descubriendo cómo es vivir día a día con TID y cómo gestionarlo, aunque haya héroes de por medio.

La novedad de un héroe menos conocido

Moon Knight Caballero Luna

Nos gustan las historias de Loki, de los Vengadores (juntos o por separado como en Falcon y el Soldado de Invierno) y las películas de héroes clásicos como Spiderman, pero cuando Marvel presenta a personajes nuevos y algo menos conocidos para los que no son fans de los cómics, nos gusta más.

Resulta refrescante empezar a oír más sobre “nuevos” héroes dentro del Universo Marvel que se ha tejido con películas y series, y la historia de Caballero Luna es perfecta para seguir ampliando una tela de araña que parece no tener límites.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos | Disney+

Temas
Inicio