Así es Ms. Marvel, la primera heroína musulmana (y adolescente) que llegará a Disney+ en junio

Así es Ms. Marvel, la primera heroína musulmana (y adolescente) que llegará a Disney+ en junio
Sin comentarios

La jovencísima Iman Vellani es la protagonista absoluta de esta serie de Marvel que llegará a Disney+ el próximo 8 de junio, en la que interpreta a Kamala Khan, una joven musulmana que descubre algo que cambiará su vida.

Con el tráiler recién aterrizado, ya estamos deseando saber cómo encajará esta nueva heroína en la gran tela de araña que tiene el Universo Cinematográfico de Marvel, y después de ver una y una otra vez la carta de presentación, ya sabemos que va a convertirse en todo un éxito.

Bisha K. Ali es la guionista jefe del proyecto (ha participado también en la maravillosa Loki, por ejemplo) y en la dirección encontramos a Harmeen Obaid-Chinoy, Meera Menon, Adil El Arbi y Billall Fallah.

El tráiler comienza con The Weeknd (punto para Marvel), y lo primero que vemos es a la protagonista, Kamala, una adolescente que es justo eso: adolescente. Algo al estilo de Yo nunca, pero con el toque de los cómics y el aura de los superhéroes.

Quién es Kamala Khan

Kamala Khan es una joven de origen musulman que vive en Nueva Jersey y que apareció por primera vez en los cómics en Captain Marvel # 14, en agosto de 2013. Creada por Sana Amanat, Stephen Wacker, G. Willow Wilson y Adrian Alphona, fue el primer personaje musulmán de Marvel que tiene sus propios cómics y ahora estos se han adaptado al Universo Cinematográfico de Marvel.

Es considerada por los expertos como uno de los mejores personajes de cómic de las nuevas incorporaciones de Marvel, y si aún no lo conoces, puedes echarle un vistazo a su primer cómic en solitario, Fuera de lo normal.

Ms. Marvel 1. Fuera De Lo Normal (100% marvel)

Ms. Marvel 1. Fuera De Lo Normal (100% marvel)

Kamala Khan Ms Marvel

Por hacer un pequeño boceto del personaje, te diré que Kamala es una adolescente estadounidense-paquistaní, fan de los Vengadores, está en el instituto y su ídolo es Carol Danvers, aka Capitana Marvel. Fantasea con convertirse en ella mientras trata de sobrevivir en una realidad en la que no siempre termina de encajar porque es tachada de rarita (algo con lo que nos sentimos plenamente identificadas).

Y por si la vida de adolescente no fuera lo suficientemente complicada (mira a los de Euphoria), ahora descubre que es una superheroína.

Un vistazo a Ms. Marvel

En los cómics, Ms. Marvel es un ser polimorfo con capacidad de cambiar su forma a voluntad (como estirar y comprimir los brazos), y cuya habilidad sumada con las leyes de la física, le aportan mayor fuerza, por ejemplo. Descubre que tiene un gen “Inhumano” (ligada a la saga de los Inhumanos) pero en la serie parece que los poderes han variado ligeramente y el origen también porque en palabras de ella misma, son poderes “cósmicos”.

Inhumanos. Integral (MARVEL INTEGRAL)

Inhumanos. Integral (MARVEL INTEGRAL)

Ms Marvel Poderes Disney

De hecho en los cómics el brazalete que aparece en el tráiler es una reliquia familiar y en la serie parece que al encontrarlo en el ático y ponérselo, desata su poder.

Con este cambio quizá se busca una mayor coherencia con todo el Universo Marvel que ya se ha creado en el cine y las series, pero lo que sí está claro es que después de ver este tráiler, es que le tenemos muchas, muchas ganas.

Suscríbete a Disney+ por 8,99 euros/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual por 89,99 euros/año.

Suscríbete a Disney+ por 8,99 euros/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual por 89,99 euros/año.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos | Ms. Marvel (Disney+)

Temas
Inicio