Compartir
Publicidad

Así es la poderosa Capitana Marvel, una demostración más de Disney de que sus protagonistas también pueden ser feministas

Así es la poderosa Capitana Marvel, una demostración más de Disney de que sus protagonistas también pueden ser feministas
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Voy a comenzar confesando algo: soy lo que muchos denominan una friki. Por eso me hacía especial ilusión ver en la pantalla a la primera de las superheroínas de Marvel con película propia. Porque soy una mujer, y soy friki. Y te adelanto algo, el estreno de Capitana Marvel con Brie Larson a la cabeza no me ha defraudado. Es poderosa, divertida y un ejemplo de cómo el feminismo puede atravesar la pantalla para demostrar que las mujeres tenemos mucho que decir, también en la ciencia ficción.

Capitana Marvel, un papel que le va como anillo al dedo a Brie Larson

Capitana Marvel 7

Los que conocíamos antes de que llegara a los cines el Universo de Stan Lee, que tuvo su propio homenaje en la película arrancando un aplauso del público, siempre tenemos la misma duda cuando un nuevo personaje de los cómics aparece en la gran pantalla: ¿dará la talla? Brie Larson da la talla. Y no solo eso, cuando la veas, cualquiera de las otras propuestas que surgieron, como Natalie Dormer, se te olvidarán.

Irradia poder hasta cuando no está usando su energía.

Capitana Marvel 2
Capitana Marvel Estreno Critica

El papel de Nick Furia de Samuel L. Jackson, es más profundo en Capitana Marvel de lo que hasta ahora habíamos podido ver en las películas de la saga, y la química con la protagonista es más que evidente. Las escenas de ambos son de lo mejorcito de la película. El reparto lo completa un discreto Jude Law (Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald), Annette Bening (Como la vida misma), Lashana Lynch (Still Star-Crossed) y Gemma Chan (Crazy Rich Asians) entre otros.

Una historia feminista detrás

Un poder comedido, controlado por otros y la búsqueda de su propio yo. Bucear en el pasado para poder entender el presente. Así es Capitana Marvel, una Carol Danvers amnésica que nos demuestra que el feminismo puede llevarse al Universo Marvel y que funciona. El personaje en sí es una reivindicación feminista. Por su lucha, por su relación con otras mujeres, por su poder y por su capacidad de resiliencia.

Capitana Marvel 3

Su camino de autodescubrimiento, similar al que en cierta manera sufre la Wonder Woman de Gal Gadot en el universo DC, es revelador y de una forma muy hábil, reivindicativo. Y lo más bonito es que trata el feminismo de una forma delicada y sutil que convence.

Los noventa están de moda

Los ochenta ya estuvieron de moda y este año le toca a los 90 y los 2000. Y Capitana Marvel es una divertida mirada a los años que a muchos fans les pillaron en plena adolescencia. ¿Recuerdas cuando los fines de semana alquilabas una peli para ver en casa? Pues tendrás una referencia a ese momento con un Blockbuster. O a los cibercafés que tan de moda se pusieron. O la mítica película Mentiras arriesgadas o el Radio Shack que también aparece en Stranger Things. Tantos detalles que estarás deseando volverla a ver para fijarte en lo que se te pasó por alto.

Una banda sonora maravillosa

Capitana Marvel Estreno Critica

Al igual que ocurría con Los guardianes de la Galaxia, la música, en el caso de Capitana de los años 90, es importante para ponernos en contexto y para disfrutar, porque la selección es de auténticos temazos. Con estilo grunge, como el atuendo de Carol Danvers cuando está en la tierra sin su traje de látex verde de kree, la B.S.O nos regala a Nirvana, Elastica, Gargage o No Doubt, pero también a R.E.M. y a Des're. Todo un acierto, porque no solo consigue hasta que tararees en algún momento, sino que acompaña perfectamente al espíritu de la protagonista.

Con humor las peleas son más divertidas

Capitana Marvel 6

Aún recuerdo cuando veía en la tele la serie de dibujos animados de Spiderman y me reía con los chistes que Parker hacía cuando peleaba (y cuando no) con sus enemigos. El humor bien dirigido, como en Deadpool o en los ya citados Guardianes de la Galaxia, es un recurso que cada vez aprovechan más en Marvel, y es de agradecer. Desengrasan la trama y el sentido del humor de Capitana es un gancho más para adorarla. Además de los numerosos gags que aporta el lindo gatito "Gooser".

Capitana Marvel

El círculo (por fin) se cierra

Para no spoilearte si aún no has visto la película de Disney, te diré que es mejor que no te levantes del asiento cuando salgan los títulos de crédito. Dos escenas post créditos esperan a los más pacientes. Y merecen la pena.

La película dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck adapta en gran parte la historia del cómic de 1971, Kree-Skrull, y el guión es de ambos y Geneva Robertson-Dworet. Un plan perfecto para los amantes de la acción y también para aquellos que quieran pasar un buen rato porque Capitana Marvel nos ha convencido y seguimos pensando que ésta, es una de las películas de la temporada.

Foto| Capitana Marvel

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio