Las mejores películas de 2021 recomendadas por Trendencias

Las mejores películas de 2021 recomendadas por Trendencias
Sin comentarios

Siendo sinceras 2021 ha sido un año al que aún ha afectado la pandemia en cuanto al cine se refiere. La producción y emisión de películas ha bajado con respecto a los años previos a la pandemia, aunque hemos tenido grandes ficciones.

Como hicimos con las series, hemos seleccionado las mejores películas del año (con ayuda también del criterio de Espinof y Sensacine) para que de un solo vistazo tengas el resumen cinéfilo de lo mejorcito que se ha estrenado en España en 2021.

Dune

No es de extrañar que la adaptación de la novela homónima de Frank Herbert que ha dirigido Denis Villeneuve se haya colocado en las primeras posiciones en taquilla, porque esta épica espacial protagonizada por Timothée Chalamet es sin duda digna del éxito que ha tenido. Visualmente preciosa, con un reparto de diez y con una capacidad única para contar una de las más complejas obras de la ciencia ficción literaria.

Dune (Las crónicas de Dune 1)

Dune (Las crónicas de Dune 1)

Una joven prometedora

No te mentimos si afirmamos que para algunas de las personas del equipo esta, es la mejor película de 2021. Tiene tanto bueno que enumerarlo en un par de líneas parece complicado, pero puedo intentarlo: una brillante Carey Mulligan, una directora (y guionista) que da en el clavo con cada secuencia y que es la fantástica Emmeral Fennell, una historia necesaria y un montón de premios que avalan el éxito de este atípico thriller que enamora y que puedes ver en Movistar+.

El buen patrón

Dirigida por Fernando León de Aranoa y con Javier Bardem como protagonista, esta película ha obtenido 20 nominaciones en los Premios Goya 2022 y es la candidata española a los Oscar, así que era imposible que no estuviera aquí. Una mezcla perfecta de comedia, crítica social y drama en la que Bardem está inmejorable.

Spencer

Quizá no sea una película para todos, pero el retrato que Pablo Larraín ha hecho de una compleja Lady Di es soberbio. Interpretada por Kristen Stewart, que está brillante y para los expertos digna de Oscar, esta película se detiene en una preciosa fotografía para captar la angustia palpable de la protagonista.

Free Guy

Después de un cine más intenso rescatamos uno de los blockbusters del verano que aúna perfectamente tres conceptos que nos encantan: videojuegos, comedia y acción. Ryan Reynolds y Jodie Comer protagonizan esta divertidísima película para toda la familia que podemos ver en Disney+.

Suscríbete a Disney+ por 8,99 euros/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual por 89,99 euros/año.

Suscríbete a Disney+ por 8,99 euros/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual por 89,99 euros/año.

El último duelo

Aunque Ridley Scott ha dirigido este año también La casa Gucci, cinematográficamente hablando esta historia medieval con Jodie Comer, Adam Driver y Matt Damon está mucho mejor. En palabras de los expertos: “una brutal historia de traición y venganza con un reparto en estado de gracia”.

No mires arriba

Ha llegado de las últimas para colarse de lleno en lo mejorcito de 2021 y según los expertos es una de las mejores películas de Netflix. Se trata de una comedia negra que usa el humor como medio de crítica a la crisis climática y las fake news y que tiene un reparto que quita el hipo y que comienza por Leonardo Di Caprio y Jennifer Lawrence.

Nomadland

Sería imposible recordar 2021 sin hacerlo con la que los Premios Oscar han considerado como Mejor película. El relato íntimo, cadente y profundo de Chloé Zhao fue la gran triunfadora de esa noche, pero es también la demostración de que no hacen falta grandes presupuestos para hacer películas brillantes.

El poder del perro

Benedit Cumberbatch está espléndido en esta película a caballo entre el western y el drama familiar que se ha coronado como la vencedora en las nominaciones a los Globos de Oro. Para los expertos de Espinof es una joya, y para nosotras, una compleja e intrincada propuesta de Jane Campion que nos encanta y que puedes ver en Netflix.

Psycho Goreman

La película de Steven Kostanski se ha ganado el título de peli de culto para los expertos de Espinof, y la verdad es que después de verla te aseguro que es gloria bendita. Bajo presupuesto pero mucha creatividad, humor y sangre para toda la familia. Y la mejor noticia: está en Movistar+.

Petite Maman

Se convirtió en el cuento más bonito que pasó por el Festival de San Sebastián, y a golpe de buenas críticas se ha convertido en uno de los films del año. Céline Sciamma es su directora (que ya nos enamoró con Retrato de una mujer en llamas), y sus protagonistas son sencillamente fascinantes.

Cazafantasmas: Más allá

Me vais a permitir que me ponga nostálgica y meta esta absoluta maravilla como una de las mejores películas de 2021. Perfecta para amantes de las antiguas, pero una peli ideal para aquellos que nunca hayan visto nada de la saga. Entretenimiento en estado puro.

La casa Gucci

Lady Gaga y Adam Driver encabezan el reparto de esta película de Ridley Scott en la que también vemos a Al Pacino o Jared Leto, pero sin duda la actriz es la que más brilla. La historia real sobre el heredero de Gucci que se ha llevado al cine y que tiene un impresionante vestuario.

Spider-Man: No Way Home

Le pese a quien le pese lo que Marvel está haciendo con sus películas y series es una absoluta maravilla. Consigue hilarlas como una tela de araña gigante y esta vez lo mejor del año ha sido esta película (también según los expertos). Tom Holland y Zendaya se suman un tanto con esta fantástica aventura llena de aciertos.

Fue la mano de Dios

Paolo Sorrentino no defrauda y consigue crear una cautivadora imagen de su adolescencia mezclando en un relato precioso momentos dulces y amargos. Ha sido nominada a Mejor película de habla no inglesa en los Globos de Oro, y es pura emoción que además puedes ver en Netflix.

Being The Ricardos

Solo con saber que Nicole Kidman y Javier Bardem eran los protagonistas nos bastó para verla, pero además de ellos la clave está en Aaron Sorkin. Él es quien dirige una película que no solo cuenta la historia de Lucille Bell, sino que también ahonda en su complicada relación matrimonial. Y además no tenemos ni que ir al cine a verla porque está en Prime Video.

Suscríbete a Amazon Prime y disfruta de envíos gratuitos y todo el contenido de Prime Video por solo 36 euros al año.

Suscríbete a Amazon Prime y disfruta de envíos gratuitos y todo el contenido de Prime Video por solo 36 euros al año.

Luca

La crítica dice de ella que es una maravilla, y su palabra va a misa. Para nosotros, está muy por encima de Encanto, también de la casa Pixar, porque Luca se convierte en un canto al amor propio y a la aceptación, con aires italianos y una belleza honesta y única. Recomendadísima y disponible en Disney+.

Annette

Adam Driver y Marion Cotillard se pusieron en las manos de Leos Carax con esta película casi experimental que es el oscuro cuento de una pérdida. Dolorosa en sus formas y profunda en sus actuaciones, es una rara avis cautivadora y compleja. Un perturbador drama musical que rompe esquemas y que puedes ver en Filmin.

Un lugar tranquilo 2

John Krasinski repite el éxito con la segunda parte de su película postapocalíptica protagonizada por Emily Blunt. Esta vez junto a ella está Cillian Murphy y se ha rebajado el terror, pero la fórmula sigue funcionando a la perfección como lo haría un clásico del terror, así que si quieres disfrutarla, pásate por Movistar+.

Titane

Julia Ducournau, ganadora de la última Palma de Oro de Cannes, firma esta obra única en su especie, que mezcla géneros con soltura y que resulta sorprendente y maravillosa. Tan bizarra como bella y explosiva, y no te contaremos más para no hacerte ningún spoiler. Solo mira el tráiler y fascínate.

Otra ronda

La película de Thomas Vinterberg (que puedes ver en Movistar+) comienza cuando un grupo de profesores experimenta cuánto alcohol puede tomar y seguir siendo eficientes en sus vidas, solo que la cosa se les va de las manos. Se llevó el Oscar a Mejor película extranjera y está protagonizada por un genial ​​Mads Mikkelsen que nos regala una escena ya icónica.

Nadie

Quizá te pudo pasar desapercibida, pero la película protagonizada por Bob Odenkirk es una de las mejores películas de acción de 2021. Está dirigida por Ilya Naishuller, que ha cuidado la acción convirtiéndola en mágica. Y si te la perdiste en el cine, puedes disfrutarla en Movistar+.

El caballero verde

Poco se habla de esta maravilla que llegó a Prime Video sin hacer ruido y que protagoniza Dev Patel junto a Alicia Vikander, Sean Harris y Joel Edgerton entre otros. Una historia que deriva del mito artúrico pero lo retuerce y moldea a su antojo para ofrecernos una épico cuento clásico. Imprescindible.

La crónica francesa

Wes Anderson consiguió con La crónica francesa ser más Wes Anderson que nunca. La crítica habla de una obra maestra pero es que aunque no lo fuera, ver todo este elenco junto es una razón más que suficiente para que esté en este listado. Una pincelada: Frances McDormand, Timothée Chalamet, Adrien Brody, Tilda Swinton, Owen Wilson, Bill Murray, Saoirse Ronan, Willem Dafoe o Elisabeth Moss entre otros. Fantasía.

Los Mitchell contra las máquinas

La animación también tiene sitio en los listados de las mejores películas, y aunque Encanto está bien, Los Mitchell contra las máquinas está mejor. Dirigida por Mike Rianda, es una apuesta por la animación de Netflix que funciona como una mezcla de géneros en la que hay toques de nostalgia, acción y mucha comedia familiar.

Maxiabel

Icíar Bollaín firma un drama sobre el terrorismo y sus consecuencias personales que se ha convertido en una de las más nominadas en los Premios Goya. Blanca Portillo y Luis Tosar se echan a la espalda todo el peso dramático en este drama sobre la historia de España.

El escuadrón suicida

Espinof ha hablado y asegura que esta es la mejor película del Universo Extendido DC. Dirigida por James Gunn, podría haber parecido solo un intento de arreglar el desastre que fue la primera entrega de Zack Snyder. En esta se cambió al reparto (conservando a la impecable Margot Robbie) y se hicieron las cosas mucho mejor.

West Side Story

Los remakes tienen la capacidad de volver a crear una película con la misma esencia pero completamente diferente. Hay ocasiones en que la trama se actualiza, pero en el caso del que ha sido el primer musical de Steven Spielberg, no. Aunque su vestuario, sus dos prometedores protagonistas y los maravillosos números musicales, te dejarán con la boca abierta.

Libertad

La ópera prima de Clara Roquet es un lúcido retrato de la adolescencia y las diferencias de clase, y como hiciera Las niñas el año pasado, nos ha calado hondo. Dirigida por una mujer y con dos protagonistas femeninas (María Morera y Nicolle García), es un estimulante drama que merece mucho la pena.

El canto del cisne

Ha llegado a última hora y lo ha hecho en Apple TV+, pero es una maravilla de película de ciencia ficción que en Espinof ponen a la altura de Ex Machina. Y es que la película de Benjamin Cleary protagonizada por Mahershala Ali y Naomi Harris, es una de esas casualidades que se dan en el cine de vez en cuando: actuaciones increíbles, una buena historia y una dirección fantástica.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Foto | Una joven prometedora

Temas
Inicio