Chloé Zhao con ‘Nomadland’, ‘Una joven prometedora’… Las películas ganadoras y las mujeres premiadas en los Premios Oscar 2021

Chloé Zhao con ‘Nomadland’, ‘Una joven prometedora’… Las películas ganadoras y las mujeres premiadas en los Premios Oscar 2021
Sin comentarios

La primera gala presencial del año, y la primera después de más de 14 meses, nos ha dejado momentos preciosos y una alfombra roja cargada de lookazos, pero también nos ha dado la oportunidad de saber cuáles son las películas del año según los Premios Oscar 2021, imprescindibles para cualquier amante del cine.

Además, ha sido una gala en la que la mujer ha tenido mucho que decir, porque ellas se han hecho con algunos de los premios más importantes de la noche. Nosotras hemos seleccionado nuestras ganadoras favoritas en esta noche del cine en la que Nomadland se ha coronado como la mejor película de 2021.

Las películas más premiadas en los Premios Oscar 2021

Una joven prometedora

Te lo hemos dicho por activa y por pasiva: es una de las mejores películas del año y para nosotras, nuestra favorita. Arrebatadora, bella y con la capacidad de hacernos entrar al cine riendo y llorando cuando salimos de la sala. El debut de Emerald Fennell, es un potente relato sobre el dolor y la venganza y que aunque solo ha conseguido 1 de los cinco galardones a los que estaba nominada, el de Mejor Guión Original, para nosotras es absolutamente imprescindible.

El padre

Este drama sobre un padre con Alzheimer es un demoledor retrato familiar que se ha llevado el Oscar a Mejor Guión Adaptado y Mejor Actor para Anthony Hopkins que es una maravilla. Un imprescindible del drama y una de las mejores películas de este año.

La madre del blues

La película protagonizada por Chadwick Boseman y Viola Davis se ha hecho con el premio a Mejor maquillaje y peluquería (un premio con sabor español ya que en el equipo está Sergio López-Rivera) y el de Mejor Vestuario, premios más que suficientes para echarle un vistazo en Netflix, si es que aún no lo has hecho.

Nomadland

Este relato de la América más profunda partía como favorita en los Oscar según los expertos, y no ha defraudado. Se ha hecho con el Oscar a Mejor Dirección y Mejor Película en estos Premios Oscar 2021.

Minari

Esta preciosa película que muestra otra cara del sueño americano ha sido escrita y dirigida por Lee Isaac Chung, y es una auténtica delicia. Un pequeño trozo de vida, la de una familia coreana que busca su lugar en Arkansas, y que ha conquistado nuestro corazón.

Mank

Con Mejor Fotografía y Mejor diseño de producción Mank ha demostrado que la película de David Fincher con guión de Jack Fincher, es una propuesta en blanco y negro fabulosa. Además puedes verla en Netflix y sin salir de casa.

Mención especial merecen Soul, la preciosa película de Pixar sobre la vida y la muerte que podemos ver en Disney+ y ha sido galardonada con el Oscar a Mejor Película Animada y Mejor Banda Sonora, y Si me pasara algo, os quiero, el Mejor corto animado que puede disfrutarse en Netflix y que ha contado con la producción de Laura Dern. Una historia sobre el duelo de unos padres que han perdido a su hija en un tiroteo.

Suscríbete a Disney+ por 8,99 euros/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual por 89,99 euros/año.

Suscríbete a Disney+ por 8,99 euros/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual por 89,99 euros/año.

Las mujeres galardonadas en los Premios Oscar 2021

Emerald Fennell

Ha pasado de ser Camila Parker Bowles en The Crown a hacerse con el Oscar a Mejor Guión Original por la espectacular Una joven prometedora, su ópera prima además como directora. Ha sido la primera galardonada de la noche por una maravillosa película que se ha hecho en 23 días y que es una bendita maravilla.

Chloé Zhao

Es la segunda mujer después de Kathryn Bigelow en ganar el premio a Mejor Dirección, y lo ha hecho con Nomadland, que le ha valido también para hacerse con el premios a Mejor Película.

Yu-Jung Youn

No solo ha protagonizado el momento más divertido de la gala al recoger el premio, sino que el personaje de la abuela que interpreta en Minari le ha valido para hacerse con su primer Oscar a Mejor actriz de reparto. Todo un logro para esta coreana que ha demostrado que con 73 años aún tiene mucho que decir.

Frances McDormand

Su papel en Nomadland le ha valido su tercer Oscar, el primero fue por Fargo y el segundo por Tres anuncios en las afueras. La actriz ha celebrado el de Mejor Película con un aullido en directo en la gala, para recordar a su “manada” en la película.

Foto | Nomadland

Temas
Inicio