Publicidad

Los mejores momentos de los Premios Oscar 2021, la primera gala presencial del año en la que Chloé Zhao ha hecho historia con 'Nomadland'

Los mejores momentos de los Premios Oscar 2021, la primera gala presencial del año en la que Chloé Zhao ha hecho historia con 'Nomadland'
Sin comentarios

Llevábamos tiempo esperando que una alfombra roja nos recordara que la pandemia pasará. Y hemos tenido que esperar a la gala de los Premios Oscar 2021 para que ese momento se hiciera realidad.

Aunque no ha sido tan intensa como en otras ocasiones, hemos podido ver desfilar de nuevo a las celebrities con looks a la altura de la noche del cine, como el espectacular Valentino de Alta Costura de Carey Mulligan o el Louis Vuitton que tan bien ha lucido Regina King.

Los nominados y presentadores se han hecho una PCR para poder estar sin mascarilla y en la alfombra, y aunque no ha sido una gala totalmente normal, sí nos ha recordado a esas espectaculares noches de los Oscar que tanto añoramos.

Con un inicio de película (de Tarantino)  y una cámara siguiendo a Regina King que ha sido la primera presentadora del evento, daba comienzo esta primera gala presencial que aunque nos ha dejado momentazos en la 93 edición de los Premios Oscar ha sido, en general, una gala más aburrida de lo acostumbrado.


Las actuaciones de los nominados a Mejor Canción

Este año los nominados a mejor canción han interpretado sus temas desde la azotea del Museo de la Academia y se han intercalado en la alfombra roja. Nuestras favoritas han sido Laura Pausini, Celeste y H.E.R. Laura Pausini con un dos piezas en dorado ha conseguido ponernos la piel de gallina con su interpretación de Io Sí de la película La vida por delante.

Hear My Voice, de El juicio de los 7 de Chicago, interpretada por Celeste en una noche estrellada ha sido otro de los mejores momentos de la noche junto con Fight for You interpretado por H.E.R. para la película Judas y el mesías negro.

Y aunque nos quedamos con nuestra querida Laura Pausini (Se fué siempre será un temazo de nuestra adolescencia), el Oscar se lo ha llevado finalmente H.E.R, que hace historia al convertirse en la primera artista que ha ganado Canción del Año en los Grammys y Mejor Canción Original en los Oscar el mismo año.

El primer premio Oscar de la noche tiene nombre de mujer: Emerald Fennell

Emerald Fennell daba comienzo a la gala con su primer premio Oscar, y con el primero de la noche a Mejor Guión Original por la película Una joven prometedora.

El emotivo discurso del director de Otra ronda

Tras hacerse con el Oscar a Mejor Película Internacional por Otra ronda, Thomas Vinterberg ha dado el primer discurso de la noche que nos ha hecho llorar al recordar a su hija, fallecida antes de comenzar a rodar la película.

El primer Oscar de Daniel Kaluuya

Daniel Kaluuya ha recibido el Oscar a Mejor actor de reparto por su interpretación en Judas y el mesías negro y en su discurso no se ha olvidado de agradecer a Fred Hampton su vida y su lucha por la comunidad negra, a quien interpreta en la película. "Estamos honrados de que haya existido, gracias por la luz. Él me enseñó."

El maquillador español Sergio López-Rivera, ganador del Oscar a Mejor maquillaje y peluquería

Llegó a Los Ángeles con 19 años y ahora es el maquillador personal de Viola Davis. Ha sido quien ha conseguido transformarla en La madre del blues con un maquillaje inspirado en las historias que le contaba su abuela. El español Sergio López-Rivera ha hecho historia al hacerse con la estatuilla por esta película.

Chloé Zhao hace historia con su Oscar a Mejor Dirección y Mejor Película

Es la segunda mujer después de Kathryn Bigelow en ganar el premio a Mejor Dirección, y lo ha hecho con Nomadland. Le ha dedicado el premio a la bondad a la que se aferra el ser humano, aunque sea difícil en algunos casos. Después ha conseguido también el Oscar más importante de la noche, el de Mejor Película y Frances McDormand, el Oscar a Mejor Actriz.

El divertido discurso de Yu-Jung Youn

Esta señora de 73 años nos ha hecho reír a todos desde que ha salido a recoger el premio preguntándole a Brad Pitt dónde estaba durante el rodaje de Minari, del que es productor.

La actriz coreana le ha arrebatado el Oscar a Mejor actriz de reparto a Glenn Close (que ha perdido por octava vez la estatuilla) y ha bromeado con que el premio ha sido por cortesía, asegurando a sus hijos que salir tanto de casa para trabajar ha valido la pena.

La forma de Harrison Ford de presentar un premio

Harrison Ford es una apuesta segura. Para todo. Y no es que seamos fan (que también), es que ha sido salir y leer un folio con las primeras y nefastas críticas de una de sus películas, que no hemos podido evitar reírnos al saber que hablaba de la fantástica Blade Runner.

El perreo de Glenn Close

Durante una especie de trivial en el que se ha retado a algunos nominados, ha llegado una razón más para que Glenn Close por fin se lleve un Oscar en su carrera: su forma de hacer twerk. Momentazo.

La Mejor Actriz en los Oscar 2021 es Frances McDormand

Y para confirmar el éxito de Nomadland, Frances McDormand se hacía con el Oscar a Mejor Actriz, y nos quedamos con su discurso recogiendo el galardón a Mejor Película, donde ha insistido en que los espectadores vayan al cine y que ha cerrado con un aullido para homenajear a su “manada”.

Y el Mejor Actor… Anthony Hopkins

Aunque no ha podido acudir a la gala Anthony Hopkins ha logrado el Oscar a Mejor Actor por su papel en El padre, que cerraba la noche de premios.

Fotos | GTres

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio