Publicidad

Premios Oscar 2021: así se organiza la primera alfombra roja presencial del año para no dejar fuera a los invitados europeos
Alfombra roja

Premios Oscar 2021: así se organiza la primera alfombra roja presencial del año para no dejar fuera a los invitados europeos

Tenemos la fecha apuntada a fuego en nuestra cabeza y es que el 25 de abril se celebran los Oscar 2021, tras ser retrasados por las complicaciones de la pandemia. Esta es una ocasión muy especial, porque a diferencia de otros premios como los Globos de Oro, la gala será totalmente presencial. Los nominados americanos no tendrán problema en llegar a Los Ángeles, pero así es como harán los invitados europeos para poder asistir.

Los Oscar 2021 serán presenciales y tendrán dos escenarios en Los Ángeles

premios oscar 2021 organizacion alfombra roja fecha

Hollywood lo tiene claro: el espectáculo debe continuar y, respetando las restricciones impuestas por el Covid-19, los Oscar 2021 serán presenciales. Para ello se ha reservado el tradicional Dolby Theatre de Los Ángeles con aforo para 3.400 personas y Union Station en el centro de la ciudad.

El plan es ir rotando a los asistentes en el interior del teatro cuando lleguen sus categorías, de forma que todos puedan estar presentes. Parece que la organización está decidida a evitar que la fiesta del cine sea telemática, cueste lo que cueste.

Localizaciones en Europa para que nadie se quede fuera

premios oscar 2021 organizacion alfombra roja fecha

Esta noticia es maravillosa para las amantes de las alfombras rojas de siempre, pero se vuelve agridulce para los invitados que se encuentran actualmente en Europa y no pueden viajar. También hay solución para ellos, porque muchos hablan de otros escenarios en París y Londres donde actores como Gary Oldman, Olivia Colman, Carey Mulligan o Emerald Fennell puedan asistir sin tener que cruzar el Atlántico.

Zoom se queda fuera de la ecuación

Aún con estos eventos simultáneos en Europa habrá nominados que se queden sin su gran momento de gloria. Es el caso de Laura Paussini, nominada a Mejor Canción Original por su tema Io Sí de la película The Life Ahead. Ella se encuentra actualmente en Italia, donde las restricciones de viajes son muy estrictas y todo apunta a que tendrá que asistir telemáticamente.

premios oscar 2021 organizacion alfombra roja fecha

Para estos casos particulares la Academia de Cine contará con afiliaciones con emisoras locales para ofrecer conexiones vía satélite y evitar así los problemas técnicos de directos por Zoom, que serán secundarios en la medida de lo posible para no perder tiempos y darán prioridad a los invitados en directo.

Las medidas de seguridad que requiere esta gala presencial

premios oscar 2021 organizacion alfombra roja fecha

La decisión de organizar la fiesta de Hollywood de forma presencial ha venido cargada de polémica, ante la posibilidad de hacerla telemática como otras galas de este año o los peligros de contagio por el Covid-19. Pero según afirman los medios americanos, la intención es recuperar "recuperar la esencia de las galas anteriores a la crisis sanitaria." Para ello han tomado una serie de medidas de seguridad.

En primer lugar, los asistentes requieren un período de cuarentena al llegar a Los Ángeles. Aquellos invitados que se encuentren en Estados Unidos deberán aislarse cinco días, mientras que la cifra asciende a 10 días si son viajes internacionales. A estos que llegan de fuera se les exigen dos pruebas negativas, ambas financiadas por la Academia de Cine.

La polémica e incertidumbre dejan todo en el aire

Está claro que la intención es volver a donde todos queremos estar, a esas grandes fiestas de gala, Alta Costura e invitados de postín que nos mantienen despiertos toda la noche. Pero hay un momento para todo y no está claro que éste sea el adecuado. Así lo manifiestan muchos productores, actores y representantes invitados, que se ven obligados a frenar agendas y trabajos para cumplir las cuarentenas necesarias, pausando rodajes completos. Por todo ello hay muchas dudas organizativas aún en el aire que no quedarán despejadas hasta el directo del 25 de abril. 

Fotos | Gtres.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio