Publicidad

Las mejores actuaciones y momentos de los Premios Grammy 2021, una gala protagonizada por mujeres haciendo historia de la música

Las mejores actuaciones y momentos de los Premios Grammy 2021, una gala protagonizada por mujeres haciendo historia de la música
Sin comentarios

Conducida por Trevor Noah, esta atípica gala de los Premios Grammy se ha llenado de mascarillas pero nos ha regalado actuaciones maravillosas y momentos históricos como que es la primera vez en la historia de los premios en que todas las nominadas en la categoría mejor interpretación rock son mujeres y las artistas con más nominaciones en esta edición son Beyoncé, Taylor Swift y Dua Lipa, también mujeres.

Megan Thee Stallion fue reconocida como artista revelación; Lady Gaga y Ariana Grande se llevaron el premio a Mejor actuación pop en dúo o grupo por Rain on Me; Miranda Lambert y su Wildcard se llevaron el premio a Mejor álbum de música country; H.E.R. y su tema I Can’t Breathe, que se ha convertido en himno del #BlackLivesMatter se han hecho con el premio ha Canción del Año; o Dua Lipa que se ha hecho con el premio a  Future Nostalgia. Y eso es solo una pequeña parte de una gala en la que las mujeres han sido protagonistas absolutas.

Te contamos cuáles han sido las mejores actuaciones y momentos de una gala rebosante de buena música que ha recordado locales míticos de la música que durante la pandemia han tenido que cerrar sus puertas de manera provisional, como el Apollo.

El comienzo de la gala con Harry Styles

El cantante daba comienzo a la gala llenándola de buen rollo gracias a Watermelon Sugar, tema por el que ha recibido un Grammy a Mejor actuación pop en solitario, y que ha defendido en el escenario con una boa de plumas verde y un total look en cuero de Gucci.

La actuación de Bad Bunny y Jhay Cortez en el escenario

Con una interpretación muchísimo más sencilla que la del resto de artistas, Bad Bunny y Jhay Cortez cantaban Dákiti, y el primero recogía además el premio a Mejor Álbum Urbano o Pop Latino por 'YHLQMDLG'.

La preciosa actuación de Taylor Swift

En un precioso escenario que dibujaba una cabaña en el bosque, Taylor Swift hacía magia interpretando tres temas de sus discos “Folklore” y “Evermore”: Cardigan, Willow y August. Vestida con un vestido dorado largo y descalza, rodeada de musgo y arropada por un ambiente místico y folklore, la actuación es absolutamente digna de ver.

Además con "Folklore" ha conseguido el premio a Mejor Álbum del año, equiparando su nombre al de artistas como Frank Sinatra en cuanto a número de premios.

El emotivo in memoriam repleto de música

El Bruno Mars más rockero ha aparecido en la 63º gala de los Premios Grammy interpretando un temazo de Little Richard junto a Anderson Paak (Silk n’ Sonic) y tras ellos, el icónico Lionel Richie interpretando una canción de Kenny Rogers. Después cogía el relevo Brandie Carlile que sola y con su guitarra rendía homenaje a John Prine y cerraba el in memoriam Brittany Howard junto a Chris Martin en el piano, interpretando una poderosa versión de Rodgers & Hammerstein I'll Never Walk Alone.

La actuación más espectacular de la noche: Megan Thee Stallion y Cardi B

Wow. Es lo que pensamos al ver esta actuación de Megan Thee Stallion y Cardi B llena de sensualidad, pasos de baile y una performance a la altura de los Grammy. Mucho twerking, mucho brillo y una coreografía y canciones muy explícitas que subieron la temperatura de la gala.

Megan Thee Stallion y Beyoncé hacen historia

En su discurso agradecía a Beyoncé, junto a ella en el escenario, toda la inspiración que le ha dado durante años. Megan Thee Stallion hacía historia al convertirse en la primera mujer compositora en hacerse con el premio a Mejor Canción Rap por Savage.

Pero Beyoncé alcanzaba el récord de Grammys recibidos por un artista femenina en la historia, con la friolera de 28. Su discurso al levantar el premio a Mejor Interpretación de R&B por su tema Black Parade, reivindicaba a toda la comunidad negra que son inspiración para millones de niños en el mundo. Ella la primera.

Los BTS y su actuación en los Grammy 2021

No podían faltar en una gala de los Grammy uno de los grupos más de moda a nivel internacional. BTS también tuvieron su momento en el escenario, con toda la ciudad a sus pies.

La actuación de Dua Lipa, siempre espectacular

Enfundada en un espectacular vestido fucsia, la cantante demostró su poder con "Levitating" y  "Don't Start Now", dos temazos con los que nos hizo bailar. Y mucho.

Billie Eilish sigue siendo una de las artistas más importantes de la música

Segundo año consecutivo que se hace Billie Eilish con el premio a Mejor Grabación del Año. Su actuación al principio de la gala recreando el videoclip de Everything I Wanted ha sido genial y una demostración más de la proyección que esta joven de 19 años tiene en la música.

Foto | @recordingacademy

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio