11 películas nominadas a los Globos de Oro 2022 que podemos ver en Netflix, Amazon Prime Video y más plataformas

11 películas nominadas a los Globos de Oro 2022 que podemos ver en Netflix, Amazon Prime Video y más plataformas
Sin comentarios

La polémica ha rodeado a los Globos de Oro este año en el que la NBC ha suspendido su emisión como venía haciendo y Tom Cruise ha devuelto sus premios. Tachados de poco inclusivos, diversos e igualitarios, los Globos de Oro en su ​​79ª edición están generando mucho debate, aunque son noticia porque se han presentado ya todos los nominados.

Además de que Madres Paralelas de Almodóvar está nominada a Mejor película extranjera, el acto ha tenido sabor español porque Javier Bardem opta por el premio a Mejor Actor y Alberto Iglesias aparece también en la categoría de música. Pero hoy vamos a contarte las películas nominadas a los Globos de Oro 2022 que puedes ver en las plataformas de streaming, para que disfrutes de buen cine sin moverte de casa.

El poder del perro

Opta al premio a Mejor película dramática, su directora Jane Campion, a Mejor Dirección, Kirsten Dunst a Mejor Actriz de reparto, Kodi Smit-McPhee a Mejor Actor de reparto y Benedict Cumberbatch a Mejor actor en drama, además de nominaciones a Mejor banda sonora y Mejor guión. Ha sido la gran “ganadora” en las nominaciones y según los expertos de Espinof, es una de las grandes joyas de 2021.

Puedes verla en Netflix.

Being The Ricardos

La nueva película de Aaron Sorkin esta basada en una historia real, la de la pareja formada por Lucille Ball y Desi Arnaz que triunfaron juntos haciendo una de las grandes sitcoms de la historia de la televisión, Te quiero, Lucy. El reparto es inmejorable, encabezado por Nicole Kidman y Javier Bardem (que ha sido nominado a Mejor Actor en drama), y con Jake Lacy, J.K. Simmons, Nina Arianda, Tony Hale y Alia Shawkat con ellos.

Puedes verla a partir del 21 de diciembre en Amazon Prime Video.

Suscríbete a Amazon Prime y disfruta de envíos gratuitos y todo el contenido de Prime Video por solo 36 euros al año.

Suscríbete a Amazon Prime y disfruta de envíos gratuitos y todo el contenido de Prime Video por solo 36 euros al año.

Tick, Tick... Boom!

Ha sido nominada a Mejor Musical o comedia y está protagonizada por Andrew Garfield, que también ha sido nominado a Mejor Actor de comedia o musical. La historia está basada en la autobiografía de Jonathan Larson, un famoso autor teatral estadounidense, y es la primera película que dirige Lin-Manuel Miranda, el creador de Hamilton.

Puedes verla en Netflix.

Encanto

Mejor Canción Original, Mejor banda sonora y Mejor película de animación. Encanto ha sido la película de Disney más nominada. Y es que este cuento ambientado en Colombia es una maravilla que se sitúa según los expertos como de lo mejor de 2021, y que merece mucho la pena ver. Junto a ella y como Mejor película de animación se sitúan dos películas de Disney más, Luca y Raya y el último dragón, que puedes ver ya en la plataforma.

Puedes ver Encanto a partir del 24 de diciembre en Disney+.

Suscríbete a Disney+ por 8,99 euros/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual por 89,99 euros/año.

Suscríbete a Disney+ por 8,99 euros/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual por 89,99 euros/año.

No mires arriba

Se ha llevado la nominación a Mejor película cómica o musical y sus protagonistas, Jennifer Lawrence y Leonardo DiCaprio, a Mejor Actriz y Mejor Actor de comedia. Pero sigue sumando razones para verla porque junto a ellos hay un reparto de esos que quitan el sentido: Meryl Streep, Cate Blanchett, Jonah Hill, Timothée Chalamet y Ariana Grande entre otros. Maravilla.

Puedes verla el 24 de diciembre en Netflix.

Cruella

La nueva villana de Disney ha sido nominada a Mejor actriz en comedia o musical. Sus looks que viajaban por la era del punk no le han bastado para llevarse más nominaciones, pero es una oportunidad para ver esta nueva historia de una de las villanas más conocidas de la casa, y redescubrir un personaje con muchísima personalidad.

Puedes verla en Disney+.

Claroscuro (Passing)

Ruth Negga ha sido nominada a Mejor Actriz de reparto por su interpretación en este drama racial de Netflix. Por su parte Tessa Thompson, la protagonista, se ha ido de vacío, aunque desde Espinof sí remarcan una gran interpretación de la actriz. Una historia elegante dirigida por Rebecca Hall que podemos disfrutar en Netflix.

Puedes verla en Netflix.

Fue la mano de Dios

Además de ser la candidata oficial de Italia a mejor película internacional en la próxima edición de los Premios Oscar, ha sido nominada a Mejor película de habla no inglesa, categoría en la que también está Madres Paralelas de Almodóvar. Está dirigida por Paolo Sorrentino y según los expertos ya la han podido ver, es pura emoción.

Puedes verla a partir del 15 de diciembre en Netflix.

El canto del cisne (Swan Song)

Con este drama con tintes de ciencia ficción ha recibido su protagonista (por partida doble), una nominación a los Globos de Oro a Mejor actor en drama. Mahershala Ali es la cara más visible de esta película dirigida por Benjamin Cleary en la que interpreta a un enfermo terminal que decide ocultarle a su familia que está a punto de morir, prefiriendo tomar una decisión que lo cambiará todo para siempre.

Puedes verla a partir del 17 de diciembre en Apple TV+.

The Tragedy of Macbeth

Dirigida por Joel Coen y con Denzel Washington y Frances McDormand como protagonistas, esta película en blanco y negro es un relato de locura, ambición, muerte y conspiraciones por la que Washington ha sido nominado a Mejor actor de drama.

Puedes verla a partir del 14 de enero de 2022 en Apple TV+.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Foto | Being The Ricardos

Temas
Inicio