La película perfecta para luchar contra la ola de calor la podemos ver en el cine y tiene 25 años

La película perfecta para luchar contra la ola de calor la podemos ver en el cine y tiene 25 años
Sin comentarios

Después de la ola de calor que tenemos encima desde hace días (y que se prolongará aún más durante el resto del verano convirtiéndose en una de las más largas de la historia), hay quien piensa que eso del cambio climático y de que nos estamos cargando el planeta es todo fake news.

Por eso es tan importante que el cine, en la medida de sus posibilidades, sirva también para la concienciación de temas tan importantes como este. Y si hablamos de iconos ecologistas tenemos que hacerlo de esta película, La princesa Mononoke.

Se estrenó por primera vez en Japón en julio de 1997 y a partir del viernes 22 de julio podrá volver a verse en el cine. Planazo.

25 años después de su estreno, el mensaje de La princesa Mononoke sigue siendo actualidad

Tal y como reza la sinopsis, La princesa Mononoke gira en torno a "Ashitaka, un joven guerrero que protege a su pueblo de un furioso dios-verraco mientras busca la cura que salvará su vida de una maldición. Viaja a las profundidades sagradas del reino del Gran Bosque donde se encuentra con San, una niña criada por lobos. Ashitaka termina atrapado en medio de una batalla entre los humanos que exploran el mineral de hierro y los habitantes del bosque. Debe convocar a los poderes espirituales y todo su coraje para evitar que el hombre y la naturaleza se destruyan unos a otros."

La mitología y el folclore japonés, el mensaje ecologista y la violencia combinada con una maravillosa estética y una potente historia hicieron de esta película una de las mejores películas de animación de la historia del cine.

Pero no es para niños, es una de esas películas de Studio Ghibli (un estudio tan importante que hasta tiene su propio museo) que van dirigidas al público más adulto con una reflexión, y que desde su estreno es de las más valoradas.

Dónde ver La princesa Mononoke

Una preciosa metáfora sobre la naturaleza y como el hombre impacta sobre ella que, 25 años después de su estreno, sigue tan de actualidad como entonces, y que podemos ver en los siguientes cines:

Cines Princesa Mononoke 1
Cines Princesa Mononoke 2
Cines Princesa Mononoke 3

Esta película dirigida por Hayao Miyazaki (quien recordemos que se negó a recoger el Oscar por El viaje de Chihiro)  este icono ecologista es nuestro plan perfecto para este fin de semana y tiene un mensaje muy claro: tenemos que cuidar la naturaleza antes de que se vuelva contra nosotros. Si es o no tarde para que eso pase, es otro debate.

Fotos | Vértigo Films

Temas
Inicio