Cinco series feministas poco conocidas que no sabías que necesitabas ver

Cinco series feministas poco conocidas que no sabías que necesitabas ver
Sin comentarios

Si piensas en series feministas tal vez te venga a la cabeza la distopía de El cuento de la criada, la violencia de Killing Eve, el humor de Fleabag o el costumbrismo de Girls. Pero también lo estarías haciendo de las más mainstream y conocidas, y en el feminismo como en las series, hay mucho más.

Por eso hoy vamos a recomendarte cinco series feministas que puede que no conozcas y que serán fantásticas para disfrutar en un fin de semana.

Minx

La más reciente de las series que te proponemos es un canto al placer femenino, a la sexualidad, a la erótica y la independencia más absoluta de su tenaz protagonista. Una periodista que sueña con escribir una revista femenina en Los Ángeles de los años 70. Su suerte cambia al tropezarse con un editor de revistas eróticas. Y el resto es una absoluta maravilla que ya ha confirmado su segunda temporada.

Puedes verla en HBO Max.

Suscríbete a HBO Max un año por 69,99 euros y paga 8 meses en lugar de 12

Dietland

Plum está decidida a someterse a una operación para bajar de peso y tratar de encajar en eso que la sociedad ha decidido que debe ser una mujer. Lleva en una dieta constante toda su vida, pero algo cambia cuando se cruza con una misteriosa mujer. No creas que es una serie body positive más en la que la protagonista no encaja en la “normalidad” impuesta. Es un viaje de autoconocimiento, lucha y miedo que resonará en tus oídos mucho tiempo.

Puedes verla en Prime Video.

Mrs. America

Es quizá la más conocida de la lista, en parte porque una de sus protagonistas es Cate Blanchett y en parte porque según los expertos es una de las mejores series de 2020. Y es tan importante verla porque no solo es una brillante serie, sino porque verás las dos caras de la moneda. Se centra en Phyllis Schlafly, una conservadora y firme detractora del feminismo de los años 70, y en todo el movimiento feminista que se impulso en esa década.

Puedes verla en HBO Max.

Creedme

No solo es una de esas series protagonizadas por mujeres que tanto nos gustan, es un ejemplo más de cómo en ocasiones se juzga a las víctimas aún siendo víctimas (algo que pudimos ver también en Mentiras, por ejemplo), y de cómo es posible tratar los problemas de violencia machista desde el respeto más absoluto.

Puedes verla en Netflix.

La rebelión de las chicas buenas

Ambientada en 1969, en la redacción de un periódico, esta serie cuenta la historia de las investigadoras de News of the Week que, instadas por la revolución cultural que azota el país, deciden dar un paso adelante y reclamar sus derechos laborales. Feminista, liberadora y fantástica en forma y fondo.

Puedes verla en Prime Video.

Suscríbete a Amazon Prime y disfruta de envíos gratuitos y todo el contenido de Prime Video por solo 36 euros al año.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | Netflix, Prime Video, HBO Max

Temas
Inicio