Publicidad

Las 20 mejores series de 2020 según los expertos (y dónde ver todas)

Las 20 mejores series de 2020 según los expertos (y dónde ver todas)
Sin comentarios

Termina 2021 y es tiempo de pensar en todo lo que nos ha pasado este año. Y no solo pensaremos en los propósitos cumplidos, los planes que se han quedado en el tintero o las escapadas que hemos aplazado, sino en todas las buenas series que hemos visto este año.

Buscando la excelencia y con ayuda de los expertos de Espinof, hemos seleccionado lo mejor que se ha estrenado este 2020. Fuera quedan series como la potente The Undoing con Hugh Grant y Nicole Kidman, o el drama familiar de Reese Witherspoon y Kerry Washington, Little Fires Everywhere, que para nosotras merecen también una mención especial entre las mejores series de 2020.

Antidisturbios

No es de extrañar que todos hablaran de esta magnífica serie de Rodrigo Sorogoyen. Se convirtió en una sensación que pronto estuvo en boca de todos. Con un reparto impecable y un guión sin fisuras, este intenso thriller ha sido de lo mejor que nos ha dado 2020.

Puedes verla en Movistar+.

Gambito de dama

La serie de la ajedrecista de Netflix ha causado sensación. Nos ha enamorado su vestuario, nos ha inspirado su decoración, y nos ha despertado las ganas de leer más sobre el mundo del ajedrez. Protagonizada por Anya Taylor-Joy, se ha convertido en un auténtico éxito que avala la crítica.

Puedes verla en Netflix.

Gangs of London

Según fijamos la vista en esta serie se convirtió, gracias a su intensidad, en una auténtica adicción. Acción salvaje y un Londres criminal hacen de la serie de Gareth Evans, uno de los últimos estrenos del año y un thriller de categoría que ha enganchado también a la crítica.

Puedes verla en Starzplay.

La conjura contra América

El creador de The Wire adapta a Philip Roth en esta miniserie de HBO que, según nuestros expertos de Espinof, es “una ucronía esencial con un David Simon en plena forma”. Está compuesta por seis notables episodios protagonizados por Morgan Spector, Zoe Kazan, Winona Ryder y John Turturro y es una auténtica maravilla.

Puedes verla en HBO.

Drácula

La adaptación algo más gore y libre del clásico de la literatura de Bram Stocker, es uno de los mejores estrenos de Netflix y una de las mejores series de 2020 según nuestros expertos que afirman que reinventa el mito en la mejor ficción del vampiro desde Coppola. Palabras mayores.

Puedes verla en Netflix.

The Mandalorian

The Mandalorian

Baby Yoda se ha convertido en un auténtico fenómeno y la serie protagonizada por Pedro Pascal en la que podemos ver de cerca cómo es la vida de un mandaloriano (credo que los fans de Lucas Films ya conocíamos un poco), ha sido todo un éxito al llegar a España. Es un auténtico western al más puro estilo Star Wars.

Puedes verla en Disney+.

Devs

En apenas un par de semanas sabíamos que la serie de Alex Garland sería una de las mejores miniseries del año. Es una hipnótica pieza de ciencia ficción con toques de filosofía que enamoró a los expertos y que se ha convertido en un must have de 2020.

Puedes verla en HBO.

Unorthodox

Durante la cuarentena fue una de las series con más éxito gracias al boca a boca, y no es de extrañar. La interesante historia de una joven judía ortodoxa de Nueva York, relato basado en una historia real, era emocional e intensa y nos enganchó desde el minuto uno.

Puedes verla en Netflix.

Mrs. America

No nos cansamos de decir lo buena que es la serie solo viendo su reparto femenino encabezado por Cate Blanchett. La miniserie sobre la conservadora Phyllis Schlafly, una firme detractora del feminismo de los años 70, ha sido deliciosa.

Puedes verla en HBO.

Patria

Esta ficción española era firme candidata antes ya de estrenarse a la lista de mejores series de 2020. Intensa y según nuestros expertos, “un sensacional retrato de las heridas causadas por ETA en la sociedad vasca”. Para nosotras desde luego es un imprescindible drama que nos ha encantado.

Puedes verla en HBO.

ZeroZeroZero

Además de ser una de recopiladas como las mejores series de Amazon en este 2020, es también una de las favoritas de Espinof. Ha sido una de las más espectaculares del año y un relato preciso y brillante sobre el mundo del narcotráfico global.

Puedes verla en Amazon Prime Video

Normal People

Considerada como una de las mejores miniseries de 2020, para mí es sin duda la mejor serie de amor del año y una de mis favoritas en este año tan complicado. Un relato basado en la novela homónima de Sally Rooney que es el reflejo de un amor millennial tan imperfecto como real.

Puedes verla en Starzplay.

Perry Mason

Según Espinof, Perry Mason es la sucesora de True Detective. Este reboot oscuro y violento del personaje creado en los años 30 por Erle Stanley Gardner está protagonizado por Matthew Rhys. La vuelta de uno de los abogados más famosos de la televisión ha sido todo un acierto.

Puedes verla en HBO.

Veneno

Es uno de los mejores dramas según Espinof, y un biopic legendario sobre Cristina Ortiz, más conocida como la Veneno. Los Javis lo han vuelto a hacer, y después de conquistarnos con su sentido del humor y con Paquita Salas, nos han tocado muy dentro con este intenso drama.

Puedes verla en Atresplayer.

Podría destruirte

Es intensa, complicada, honesta y muy dura, pero también es una de esas series necesarias. El abuso, las agresiones y el trauma que estas generan es el hilo conductor de la serie que crea, dirige y protagoniza Michaela Coel, y que está basada en su propia experiencia.

Puedes verla en HBO.

The Great

The Great

Elle Fanning y Nicholas Hoult protagonizan esta particular serie histórica sobre Catalina la Grande. Según Espinof estamos ante “una soberbia sátira anacrónica del guionista de La favorita”, y no es solo que su vestuario sea embriagador, es que los dos protagonistas están realmente encantadores y divertidos.

Puedes verla en Starzplay.

Primal

Se cuela en la lista de las mejores series de 2020 una aventura animada de Genddy Tartakovsky que es un épico relato prehistórico, brutal y emocionante hasta decir basta. Se ha convertido en un fijo en cualquier lista de mejores, también en la de nuestros experots de Espinof.

Puedes verla en HBO.

El Pájaro carpintero

Ethan Hawke protagoniza esta miniserie en que interpreta a un predicador decidido a acabar con la esclavitud en los Estados Unidos, en la época de la preguerra civil. Los expertos dicen de ella que es pura dinamita, y no se equivocan.

Puedes verla en Movistar+.

30 monedas

Casi entrando en el tiempo de descuento se cuela la serie de terror costumbrista de Álex de la Iglesia que protagonizan Eduard Fernández, Megan Montaner y Miguel Ángel Silvestre, entre otros. Una opción diferente que se cuela como una de las mejores ficciones de 2020.

Puedes verla en HBO.

La línea invisible

Dirigida por Mariano Barroso, narra la historia de cómo la banda terrorista ETA cometió su primer asesinato, dando comienzo a un reinado del terror que duraría décadas. Un retrato de los orígenes de ETA que es para los expertos de lo mejor que ha salido de Movistar+ en los últimos años.

Puedes verla en Movistar+.

Foto de portada | The great

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio