Publicidad

Cinco razones por las que "La Veneno" podría convertirse en una de las series favoritas de este 2020

Cinco razones por las que "La Veneno" podría convertirse en una de las series favoritas de este 2020
Sin comentarios

Los Javis lo han vuelto a hacer: crear una serie única, con personajes carismáticos e inclusivos donde la diversidad más extravagante (y alucinante) nos trae un tema "olvidado" que es historia de España. La Veneno fue un personaje mítico de los 90 que durante la década de los 2000 se dedicó a pasearse por los platós de televisión haciendo polígrafos y dando exclusivas. Pero lejos de su imagen estrafalaria, se esconde una historia dura con una vida difícil y lleno de maltrato. Ahora la serie ha llegado a su (emotivo) final, y os damos cinco razones -aunque podrían ser muchas más- por las que merece la pena verla.

La elección del casting, de lo más logrado

Los personajes, la ambientación y el vestuario está tan logrado que el espectador vuelve a ver a La Veneno en su máximo esplendor -ya sea protagonizada por Jedet, Daniela Santiago o Isabel Torres-. Como no podía ser de otro modo, una vez más en esta serie aparecen personajes invitados que llaman mucho la atención (aka la propia Valeria Vegas o incluso Pepe Navarro).

Veneno Actrices Serie Jedet, Daniela Santiago e Isabel Torres interpretan a La Veneno (Foto: ATRESplayer)

Una historia dura pero necesaria

Cristina Ortiz no tuvo una vida fácil: el rechazo de su familia, la mala suerte en el amor o los caminos escogidos hicieron que su día a día fuera duro. Aún así, es necesario ver su historia sin tapujos para darnos cuenta la clase de personas que, por desgracia, todavía siguen existiendo a día de hoy en nuestra sociedad, con una mente muy cerrada y personalidad retrógrada.

La Veneno Imagen Joven Joselito se dio cuenta de que era distinto desde que era pequeño (Foto: ATRESplayer)

Los Javis rinden homenaje a este personaje de la década de los 90

Los Javis han querido rendirle un bonito homenaje a este personaje de los 90 que hizo tanto por el colectivo LGTBI y que, con el paso de los años, nos habíamos "olvidado" (eso jamás pasará) de ella.

La Veneno La Serie Daniela Santiago borda su papel como La Veneno (Foto: ATRESplayer)

Capítulos amenos y divertidos pero, a la vez, profundos

Aunque cada capítulo dure una hora (o un poco más), la trama está tan bien hecha y la ambientación tan bien lograda, que el espectador se queda con ganas de más. Es posible que quieras ver la serie al completo de una tirada.

La Veneno Casa Amigas Paca "La Piraña" y La Veneno en casa con algunas amigas (Foto: ATRESplayer)

"La Veneno", una gran referente para el colectivo LGTBI

Con el paso de los años La Veneno se ha convertido en un referente para el colectivo LGTBI. "No pretendía ser referente de nadie, pero gracias a su visibilidad nos ha abierto el camino a muchas de nosotras", con estas palabras Valeria (en la serie) nos demuestra que Cristina sin querer y sin saberlo, luchó por los derechos de muchas personas.

La Veneno Missisipi Cristina Ortiz durante su época colaborando en "Esta noche cruzamos el Mississippi" (Fotos: ATRESplayer)

Son muchas más razones las que hacen que esta serie sea una de las favoritas de este 2020, pero te invitamos a que la veas con tus propios ojos. La encontrarás en ATRESplayer.

Fotos | ATRESplayer

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios