Nueve series de este 2020 que merecen la pena por su vestuario y que puedes ver en un maratón esta Navidad
Series de televisión

Nueve series de este 2020 que merecen la pena por su vestuario y que puedes ver en un maratón esta Navidad

El universo de las series vivía un momento dulce a principios del 2020, pero a raíz de la pandemia y de las eternas semanas en casa su popularidad creció hasta límites insospechados. Con las salas cerradas a cal y canto, los salones de nuestras casas se convertían en verdaderos cines en los que los estrenos de este año nos conquistaban capítulo tras capítulo. En general, podemos afirmar que el nivel de las nuevas producciones ha estado al nivel de lo esperado, pero hoy no nos detenemos a catalogar las series por su guion, historia o decorado, ahora es el turno de hablar de las ficciones con un vestuario sobresaliente.

A lo largo del año hemos ido presentando en formato de pequeñas píldoras aquellas series que merecían un análisis especial en relación con la elección de vestuario (como Emily in Paris, The Undoing o La maldición de Bly Manor), pero los recopilatorios son un clásico del mes de diciembre. De este modo, seleccionamos las nueve series más destacadas en moda los últimos 12 meses y que puedes devorar en forma de tarde maratoniana (si aún no las has visto, claro está) durante estas fiestas.

The Undoing

La unión de dos estrellas como Nicole Kidman y Hugh Grant estaba destinada a generar una ficción explosiva. Así ha sido la serie de siete capítulos que nos ha regalado HBO este otoño. El thriller noir de estilo escandinavo, dirigido por Susanne Bier, te mantiene atrapado al televisor durante horas sin apenas pestañear y las amantes de moda tenemos un aliciente extra para verla: los looks de Kidman. La diseñadora de vestuario, Signe Sejlund, es la artífice de esta obra maestra.

Con su altura de 1,80 cm y su brillante caballera rojiza, Nicole brilla en cada escena. Desde el vestido largo metalizado de la colección resort 2019 de Givenchy que luce el Grace Fraser (Kidman en 'The Undoing') en la fiesta benéfica de la escuela hasta los abrigos que viste para pasear por las frías de Nueva York, cada una de las piezas es de un gusto exquisito y casa a la perfección con el carácter del personaje. Por último, destacar el espectacular abrigo granate de terciopelo de Max Mara que vemos en varios capítulos.

Vestuario Series 2020

Ratched

El mes de septiembre fue la vuelta a la 'normalidad' para los escolares y para muchos trabajadores, pero también fue el mes que nos permitió descubrir la nueva ficción de Netflix protagonizada por Sarah Paulson, 'Ratched'. Apasionante, macabra y con elementos que nos recuerdan a la aclamada 'American Horror Story', no hay frame de esta historia que no merezca la pena. La serie de Ryan Murphy recuerda las bondades de la estética de los años 40.

Lejos de la armonía neutra de la película de 'Alguien voló sobre el nido del cuco' (de la que 'Ratched' es precuela), la historia opta por un vestuario vibrante, llamativo y repleto de color. Mildred, el personaje principal interpretado por Paulsen, luce como nadie las prendas más populares de la época, como los vestidos camiseros y los trajes formados por chaqueta y falda (al estilo New Look de Dior). Siluetas femeninas que dibujan las curvas femeninas y que se acompañan con complementos como los bolsos tipo Kelly de Hermés.

Vestuario Series 2020 1

Hollywood

Seguimos con otra producción del genio Ryan Murphy. En este caso, hablamos sobre 'Hollywood', la serie de Netflix que bucea entre los laberintos de la Edad de Oro del cine. Traiciones, infidelidades, ambiciones sin límite y mucho amor se dan la mano en esta serie de apenas siete episodios. El dilema del género y la raza en el paraíso del séptimo arte a mediados del siglo pasado es una de las principales premisas. Las directoras de vestuario Lou Eyrich y Sarah Evelyn son las culpables de esta elección excelente.

Al estar ambientada durante los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial (1947-1948) en la época dorada de Hollywood, los looks están inspirados en iconos como Fred Astaire para ellos y en símbolos como Lauren Bacall en el caso de las actrices. Los personajes masculinos visten camisas almidonadas con grandes cuellos y pantalones de talle alto con varios pliegues y pernera amplia, mientras que los femeninos se decantan por combinaciones de camisas y faldas ajustadas y espectaculares vestidos entallados para la noche. Todo un placer para los sentidos.

Vestuario Series 2020 2

Emily in Paris

Hablar sobre series que destacan por su vestuario este 2020 y no mencionar a 'Emily in Paris' es imposible. Algunos han considerado que es la nueva 'Gossip Girl' (aunque, a título personal, creo que es una comparación muy osada). Dejando atrás confrontaciones odiosas, podemos afirmar que Emily es uno de los personajes más fashionistas del año. Con un estilo preppy -que recuerda a la imbatible Blaire Waldorf- Lily Collins pasea por la ciudad de la luz (o del amor, como prefieras) con unos outfits de infarto. También son dignos de mención especial los looks de su amiga Camille (aunque necesitaríamos un artículo completo para hacerlo correctamente).

Chanel, Off-White, Ganni, Christian Louboutin o Y/Project son algunas de las firmas escogidas por el equipo de vestuario, liderado por Patricia Field. 'Emily in Paris' ha logrado poner (más) de moda los sombreros -sobre todo el bucket hat- y el toque afrancesado de sus estilismos nos ha dejado con ganas de disfrutar de una segunda temporada.

Vestuario Series 2020 3

Gambito de dama

Si hay una serie que ha revolucionado el panorama durante las últimas semanas del 2020 esa es, sin rival, 'Gambito de dama'. La ficción de Netflix, protagonizada por Anya Taylor-Joy, ha conquistado a jóvenes y mayores y nos ha involucrado en el apasionante mundo del ajedrez. Beth, el personaje principal, desarrolla su vida entre la década de los 50 y los 70. Así, las prendas típicas de esta época son las más destacables de la elección de vestuario ejecutada por Gabriele Binder.

Beth fluctúa entre un estilo cómodo y sofisticado y apuesta por piezas clásicas como los pantalones tipo leggings o los jerséis de punto de cuello alto. Para el goce de las amantes de la moda, los abrigos son los diseños estrella de los estilismos invernales que luce la actriz Taylor-Joy. Más allá del espectacular vestuario, destacamos también la decoración y la ambientación de la ficción.

https://www.trendencias.com/moda-famosas/nueve-lecciones-estilo-anya-taylor-joy-gambito-dama-miniserie-ajedrez-netflix-que-arrasa

La maldición de Bly Manor

Este 2020 ha apostado también por los relatos de terror y 'La maldición de Bly Manor' ha sido uno de los títulos más populares. Aprovechando el tirón de Halloween, Netflix lanzó esta miniserie que nos mantuvo enganchadas al televisor durante todo el fin de semana. La historia nos transporta hasta 1987 para relatar los misteriosos acontecimientos que tienen lugar en la mansión Bly Manor. Así, los looks de carácter ochentero (dibujados por la directora de vestuario Lynn Falconer) definen esta ficción que te recomendamos si aún no te has detenido con ella.

Victoria Pedretti es la actriz que da vida a Danielle Clayton, la au pair que aterriza en Bly Manor para cuidar a los pequeños Miles y Flora. Sus estilismos son cómodos y versátiles y dan vida a prendas tan icónicas como los vaqueros de corte mom y tiro alto en compañía de jerséis de punto de varios colores. Eso sí, nuestro personaje favorito en lo que a moda se refiere es la actriz T'Nia Miller en el papel de Mrs. Grose. De esencia clásica y tradicional, Mrs. Grose viste faldas midi, jerseys de cuello alto en colores sólidos, llamativos pendientes dorados y su inseparable collar con la cruz -elemento fundamental del personaje- . Asimismo, su cabello rapado cede todo el protagonismo a una elección de estilo de aplaudir.

Vestuario Series 2020

Mrs. America

Maravillosa, poco más podemos decir de esta serie de HBO protagonizada por Cate Blanchett en la piel de la la conservadora americana Phyllis Schlafly. El ritmo es apasionante, vibrante y te mantiene en tensión durante horas. Más allá de su carácter histórico y feminista, 'Mrs.America' presume de un vestuario ambientado en los años 70 en los que destacan las figuras de Schlafly y Gloria Steinem (activista feminista interpretada por la flamante Rose Byrne. La figurinista Bina Daigeler es la ejecutora de este magistral trabajo.

El vestuario de Phyllis Schlafly es clásico y tradicional (como pide su personaje) y destaca el uso de camisas y blusas lisas y estampados y faldas de corte lápiz. El cabello siempre está recogido en peinados donde el volumen se logra gracias a sutiles ondas. En el lado opuesto, Gloria Steinem (enemiga intelectual de Schlafly) es moderna, vibrante y de marcada alma setentera. Así, su larga melena es la clara protagonista junto a unas gafas de silueta aviador. Respecto a las prendas, los pantalones de corte amplio y los vestidos vaporosos son los reyes de su vestuario. Merece la pena ver la serie de un tirón e investigar a posteriori sobre ambas mujeres, no te arrepentirás.

Vestuario Series 2020 1Mrs. America

Killing Eve

'Killing Eve' es una de las series que marca tendencia y este fenómeno se ha reafirmado en su tercera temporada. La asesina mejor vestida de la televisión, Villanelle, ha logrado esta posición por méritos propios. Su vestuario, responsabilidad de la figurinista Charlotte Lucas y de la estilista Sam Perry, es digno de tener en cuenta y conduce a crear una ficción muy atractiva a nivel visual.

Firmas como Chloé, Saint Laurent, Isabel Marant, Alexander McQueen, JW Anderson, Erdem, Miu Miu o Burberry son las elegidas para la ocasión. Además, destacan los espectaculares trajes de Dries Van Noteno y de Alberta Ferretti. Asimismo, las bombers de Phillip Lim y las camisas de Stella McCartney ya están en la lista de prendas más admiradas de este 2020. En HBO te espera esta serie que promete emoción y belleza a partes iguales.   

Tendencias Primavera Verano 2021 5

The Crown

Finalmente, una de las series que más revuelo ha causado este año. De acuerdo, no ha sido estrenada este 2020 como tal, pero su cuarta temporada sí ha aterrizado recientemente (el 15 de noviembre, para ser exactos). Tanta polémica causan los relatos expuestos en esta serie que el gobierno británico quiere que Netflix aclare que es una historia de ficción, pero este no es el tema que nos atañe en este artículo. Emma Corrin ha recuperado el legado de Lady Di y su interpretación es apabullante. Amy Roberts es la líder del amplio equipo de vestuario de la tercera y la cuarta temporada de la serie.

En esta última tanda de capítulos hemos podido deleitarnos con la recreación actual del vestido de novia que lució Diana el 29 de julio de 1981 en la catedral de St Paul valorado en 9.000 libras (de 1981), una profusión de seda antigua con una cola de casi ocho metros. Así, hemos visto a Lady Di con una clásica gabardina en color arena, con un original jersey de ovejas (que, por cierto, han 'clonado' en Oysho) o con unos clásicos vestidos de lunares. Por suerte para todas las amantes de esta serie, se rumorea que aún queda una temporada más de 'The Crown'.

Vestuario Series 2020

Foto de portada | Ratched, vía Netflix

Fotos | Netflix, HBO, Amazon Prime Video

Temas
Comentarios cerrados
Inicio