Publicidad

Qué hay de verdad en Hollywood, la serie de Netflix que bucea en los entresijos de la Edad de Oro del cine

Qué hay de verdad en Hollywood, la serie de Netflix que bucea en los entresijos de la Edad de Oro del cine
Sin comentarios

Lo nuevo de Ryan Murphy en Netflix es, como muchas de sus series, una reivindicación en sí misma. A veces esa reivindicación tiene algo de realidad, como en Pose que es un precioso retrato de la cultura ballroom en el que da voz a la comunidad LGTB o en American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace, que trata la homosexualidad en los 90, la fama y la moda usando como percha el asesinato del diseñador en 1997.

The Politician fue una sátira política y Hollywood, la nueva apuesta de Ryan Murphy e Ian Brennan es una mezcla de realidad y ficción con un objetivo: mostrar los límites que el cine ha puesto durante años a la raza, el género y la orientación sexual pero haciéndolo, tal y como afirma Murphy, desde un punto optimista.

Es un revisionismo de la historia de Hollywood en el que todo lo bueno que podría haber pasado tras la Segunda Guerra Mundial, pasa.

La Edad de Oro de Hollywood es algo diferente en la miniserie de Netflix de lo que realmente fue, pero sí ha usado muchas verdades para enseñarnos una realidad alternativa. En la serie, por ejemplo, salen varias celebridades cuyas vidas fueron ligeramente diferentes.

Personajes Reales Hollywood Netflix Ryan Murphy 1

Hollywood trata de recrear el aspecto que tendría la industria si las dinámicas de poder vigentes durante décadas se hubieran reestructurado antes. Jugando con el guión y una trama que atrapa algo de realidad, deja de manifiesto de una manera sutil y delicada un futuro que en el pasado, podría haber llegado mucho antes.

Qué es cierto en la serie Hollywood: los personajes reales en que se basa

Aunque no todos los personajes que aparecen son reales -Jack Castello, Archie Coleman, Camille Washington, Dick Samuels o Avis Amberg son ficticios, por ejemplo-, si hay algunos que de los personajes que aparecen en la serie que realmente existieron.

Rock Hudson y Henry Willson

Personajes Reales Hollywood Netflix Ryan Murphy Rock Hudson

Interpretado por Jake Picking, el aspirante a actor Rock Hudson existió en la vida real al igual que Henry Willson, su agente. La historia real coincide con la ficción en que ambos eran homosexuales, pero en la realidad de una forma mucho más velada y oculta, sobre todo para Rock Hudson. De cara a la prensa vivió romances con Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor o Judy Garland entre otras actrices del momento. 

Fue un galán de los años 50, y hasta se casó con la secretaria de Henry Wilson, Phyllis Gates, pero su realidad era muy diferente. Ocultaba sus romances con hombres hasta que en los años 80 confesó su orientación sexual tras anunciar que había contraído SIDA. Nada parecido a lo que nos muestra la serie de Netflix.

Personajes Reales Hollywood Netflix Ryan Murphy

Henry Willson, interpretado en la serie por Jim Parsons, hizo de Rock Hudson la gran estrella que llegó a ser y descubrió, entre otras estrellas, a Lana Turner. Ambos se conocieron a través del amante de Hudson en una fiesta tal y como cuenta la biografía de Willson, El hombre que inventó a Rock Hudson. Al igual que en la serie, el agente de estrellas se aprovechaba de su posición. Una especie de Harvey Weinstein de la Edad de Oro de Hollywood.

Personajes Reales Hollywood Netflix Ryan Murphy Jim Parsons

Anna May Wong

Esta actriz fue la primera estrella de cine asiático-estadounidense y durante toda su vida estuvo relegada a papeles estereotipados por su raza que incluían papeles de sirvienta o prostituta. Su primer papel fue interpretando a una esclava mongol en El ladrón de Bagdad con Douglas Fairbanks, pero hizo más de 50 películas según The New York Times

Personajes Reales Hollywood Netflix Ryan Murphy 2

Encasillada desde el primer momento por su raza, condenada a hacer los mismos papeles una y otra vez a pesar de su talento, veremos esa dinámica reflejada en la serie de Hollywood.

Hattie McDaniel

Hollywood 107 Unit 01209rc

La primera persona de color en ganar un premio Oscar se llamaba Hattie McDaniel y era Mammy en Lo que el viento se llevó. En la serie es interpretada por la actriz Queen Latifah, y aunque su personaje es secundario, es un gesto a las mujeres de color que tanto tiempo tardaron en tener un sitio en el cine.

Vivien Leigh y Tallulah Bankhead

Personajes Reales Hollywood Netflix Ryan Murphy 3

La imprescindible actriz de Hollywood Vivien Leigh también aparece en la serie interpretada en esta caso por Katie McGuiness. Conocida por ser Escarlata O’Hara en Lo que el viento se llevó (papel que también nos recuerda la serie en uno de sus capítulos), es uno de los guiños al cine clásico.

Personajes Reales Hollywood Netflix Ryan Murphy 4

Tallulah Bankhead, una actriz con fama de libertina para la época, es otro de los guiños reales de la serie. Este personaje secundario interpretado vive la vida sin complejos, sin remordimientos y sin miedo al qué dirán.

La historia de Peg Entwistle

La serie de Netflix gira en torno a una película, Peg, que se basa en la trágica historia de Peg Entwistle. Una actriz que llevada por la desesperación saltó desde la letra H del cartel de Hollywood en septiembre de 1932. Esta exitosa actriz británica de Broadway llegó a Los Ángeles en busca de su sueño de convertirse en una estrella de cine pero tras rodar Trece Mujeres y ver su papel reducido al mínimo, decidió suicidarse

Alcohólica y con depresión, la historia de esta joven actriz está prácticamente calcada en la serie, en el guión que escribe Archie Coleman (personaje interpretado por Jeremy Pope).

La gasolinera de Ernie

Personajes Reales Hollywood Netflix Ryan Murphy Gasolinera

En el 5777 de Hollywood Boulevard se ubicaba en la época dorada de Hollywood la Gasolinera Richfield, una red de prostitución encubierta en Los Angeles en la que se basó la serie. Scotty Bowers es en la serie Ernie, el encargado del negocio, personaje que se inspira en su autobiografía Servicio completo: La secreta vida sexual de las estrellas de Hollywood.

Servicio Completo. La Secreta Vida Sexual De Las Estrellas De Hollywood (Crónicas Anagrama)

Servicio Completo. La Secreta Vida Sexual De Las Estrellas De Hollywood (Crónicas Anagrama)

Siete capítulos que quieren cambiar la historia y que casi sin darnos cuenta consiguen que tengamos una sonrisa en la cara. Hollywood es una serie en la que disfrutar de un fantástico vestuario de época, un gran reparto y un poco de realidad que se reinventa con un final diferente.

Fotos | Hollywood (Netflix)

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios