Compartir
Publicidad
Las piezas icónicas de vestuario del cine que marcaron la carrera de las actrices que los llevaron (Parte 2)
General

Las piezas icónicas de vestuario del cine que marcaron la carrera de las actrices que los llevaron (Parte 2)

Publicidad
Publicidad

Volvemos con una segunda entrega de aquellas piezas de vestuario que marcaron la trayectoria de las actrices que las lucieron en sus películas y papeles más inolvidables. Hagamos un viaje por la historia del traje en el cine de la mano de Greta Garbo, Katharine Hepburn o Grace Kelly, entre otras.

1.- Mae West. Nacida para pecar.

0c37a2b7edd6c80cd7d5d0957d894249

Fue el primer trabajo importante para Edith Head en la industria del cine. Para vestir a la actriz Mae West, que normalmente llevaba piezas inspiradas en la moda de finales del siglo XIX para resaltar sus impresionantes curvas, diseñó este imponente vestido estilo “vamp” con estampado de tela de araña.

2.- Greta Garbo. La dama de las camelias.

Tumblr Mya3dj7caq1qazanuo1 1280

Con este papel consiguió su segunda nominación a los Oscar (la primera fue por Anna Karenina y en ambos casos perdió) y aunque la Garbo nos dejó decenas de maravillosos looks para la posteridad, nos quedamos con este impresionante vestido de época diseñado por Adrian.

3.- Marlene Dietrich. El ángel azul.

007 Marlene Dietrich Theredlist

Al igual que Rita Hayworth, Marlene Dietrich sufrió una transformación para convertirse en el mito que es hoy en día. No sólo fue una de las “vamps” más famosas de la época, también una de las primeras actrices en lucir un smoking masculino. Pero El ángel azul fue el film que la lanzó a la fama definitivamente y este look de cabaretera el que nos la recordará para siempre. En este caso, fue responsabilidad de Tihamer Varady y Karl-Ludwig Holub, pero la Dietrich puso mucho de su propio vestuario para convertirse en Lola-Lola.

4.- Joan Crawford. Grand Hotel.

Tumblr Ly833dv1os1qakh43o1 500

El diseñador Adrian también es el responsable de este conjunto para Crawford en la película que más impacto causó en su carrera, pues se dice que su presencia en la pantalla eclipsó a todos sus compañeros de reparto, todos ellos estrellas importantes en la época. No es de extrañar que Adrian se convirtiera en su diseñador de cabecera durante toda su carrera en el cine.

5.- Jack Lemmon. Con faldas y a lo loco.

Cross Hot 2107097i

Sí, sabemos de sobra que Jack Lemmon es un actor, pero para hacerse pasar por "músico perseguido por la mafia y disfrazado de mujer" en Con faldas y a lo loco contó con la inestimable ayuda de Orry Kelly y este vestido de batista bordada que recrea escrupulosamente el estilo de los locos años 20.

6.- Katharine Hepburn. Historias de Filadelfia.

Hepburn Philadephia

Otra vez Adrian fue el encargado del vestuario de una de las grandes películas de la historia del cine. En esta ocasión, diseñó para la protagonista este vestido suelto en crepé con incrustaciones de cuentas doradas formando figuras geométricas.

7.- Carmen Miranda. Aquella noche en Río.

1 That Night In Rio Carmen Miranda 1941 Everett

Travis Banton, otro de los míticos diseñadores de la industria del cine, demostró su gran versatilidad diseñando el traje de estilo brasileño que lució la actriz en esta película y consiguiendo que siempre permanezca en nuestra memoria con ese tocado tan tropical, todo un icono.

8.- Jane Powell. Siete novias para siete hermanos.

Seven Brides In Textlargest

Walter Plunkett fue el responsable de diseñar este vestido, acolchado como si se tratase de un trabajo de patchwork casero y muy rural, para una de las escenas más memorables de la película.

9.- Grace Kelly. La ventana indiscreta.

Rear Window10

Al igual que nos pasa con Marilyn Monroe o con Audrey Hepburn, es realmente difícil elegir un sólo look de esta guapísima actriz, pero hemos decidido quedarnos con este vestido de noche que diseñó para ella Edith Head siguiendo las pautas del New Look que triunfaba en la época. Diseñadora y actriz hicieron un gran equipo durante muchos años y Edith también fue la responsable de diseñar el vestido de Grace Kelly cuando subió a recoger el Oscar.

10.- Marilyn Monroe. Los caballeros las prefieren rubias.

Vlcsnap 2010 06 15 21h45m18s130

Sí, Marilyn ya salió en nuestro anterior especial, pero no podemos resistirnos a volver a incluirla en este porque sin duda tiene varios trajes para el recuerdo. El vestido rosa de satén y con un enorme lazo en la espalda con el que canta Diamonds Are a Girl's Best Friend fue diseñado por William Travilla, conocido como Travilla y responsable de gran parte del vestuario de la actriz.

11.- Audrey Hepburn. Sabrina.

Loffit Edith Head Y Seis Vestidos De Cine 01

También repetimos jugada. El increíble vestido con corpiño sin tirantes, en blanco y negro, y con sobrefalda con vuelo diseñado por Givenchy es uno de los más increíbles que han aparecido en la gran pantalla.

12.- Lauren Bacall. Cómo casarse con un millonario.

9297892 2 L

William Travilla fue nominado a los Oscar por el trabajo que realizó en esta película para las tres protagonistas: Betty Grable, Marilyn Monroe y la propia Bacall. Para esta última, que interpretaba a la cabecilla del plan para cazar a un millonario, diseñó un vestuario más serio y formal, acorde a su personaje. Y este vestido de novia debe ser uno de los más copiados de su época... y hasta la actualidad.

13.- Natalie Wood. West Side Story.

Westsidestory2

Natalie siempre será María, esa preciosa inmigrante que encuentra el amor en una preciosa revisión de la historia de Romeo y Julieta. La diseñadora Irene Sharaff recibió un premio de la Academia por su trabajo en esta película. Nuestro favorito es el vestido de color azafrán acompañado del delantal coral.

14.- Barbra Streisand. ¿Qué me pasa, doctor?

Tumblr Nb2qrzzdts1tus777o2 1280

En esta divertidísima comedia, Barbra lucía un traje de satén color blanco, muy acorde con la moda de la década. El conjunto entero, incluyendo el fino collar negro que ceñía su cuello, fue diseñado por Nancy McArdle en 1972.

15.- Faye Dunaway. Bonnie and Clyde.

Faye Dunaway Movies Bonnie And Clyde

Aunque rodada en los años sesenta, la moda de Bonnie and Clyde recogía la elegancia de los años treinta: faldas lápiz, jerseys ajustados y el eterno pañuelo estampado de seda anudado en el cuello dando el toque final. Por no olvidar esa boina tan chic. Theadora Van Runkle, una modista y diseñadora autodidacta, fue la responsable de diseñar el look de Faye Dunaway en esta película y por ello no sólo consiguió su primera nominación a los Oscar, también creo un look que ha sido copiado en las pasarelas durante años.

16.- Susan Sarandon. The Rocky Horror Picture Show.

C1a86c0896fb1b948701662515cccab6

Seguimos con las películas loquísimas y si hay una que destaca en la historia del cine es ésta, un musical realmente histriónico y que tiene miles de fans en todo el mundo. Susan Sarandon ha protagonizado muchas otras películas maravillosas, pero nos quedamos con este look diseñado por Sue Blane en honor de la Rockyhorrormanía.

17.- Jessica Lange. Tootsie.

O Jessica Lange Tootsie 570

Un look muy de principio de la década de los 80 diseñado para esta ocasión por Bernie Pollack: chaqueta con cinturón, falda con mucho vuelo, botas a juego y un enorme bolso para llevar en el hombro. Quizá deberíamos haber incluido también a Dustin Hoffman.

18.- Melanie Griffith. Armas de mujer.

032a1c78ee822e6254085577637689ce

Ann Roth fue la responsable de ilustrar el cambio de Tess de secretaria ignorada a triunfadora ejecutiva. Nos quedamos con el impecable vestido de cóctel negro con el que Melanie impresiona a Harrison Ford y con esta frase: si quieres que te tomen en serio necesitas un peinado serio.

19.- Jodie Foster. El silencio de los corderos.

Silenceotlambs 023pyxurz

Recibió su segundo Oscar por su papel de agente del F.B.I. en esta película y la diseñadora de vestuario Colleen Atwood fue la responsable de crear su imagen un tanto aburrida de funcionaria. Este traje de chaqueta, de corte conservador, en sosos tonos marrones y mostaza le ayudó a meterse en su papel.

20.- Jennifer Beals. Flashdance.

Flashdance Jennifer Beals Working Out

Michael Kaplan fue el responsable de seleccionar el maillot en dos piezas de color negro y sin mangas y los calentadores con los que Jennifer se convirtió en el ídolo para muchas niñas que querían triunfar bailando.

21.- Meg Ryan. Cuando Harry encontró a Sally.

2 Shot

Imposible olvidar el vestido de fiesta realizado en tafetán y diseñado por Gloria Gresham que lucía en una de las escenas más memorables de la película.

22.- Jennifer Grey. Dirty Dancing.

Dirty Dancing 1987 Movie Review Baby Johnny Final Dance Spinning Dress Jennifer Grey Patrick Swayze 600x300

El vestido de un color rosa empolvado, por la rodilla y con corte princesa que llevaba en la escena final de la película fue fruto del trabajo de la diseñadora Hilary Rosenfeld y del responsable de vestuario Mark Burchard.

23.- Meryl Streep. Memorias de África.

Meryl Streeps Style Out Of Africa 20

La oscarizada Milena Canonero fue la responsable de crear el look safari que lucía Meryl Streep en esta película: pantalones y botas de montar, sombreros safari, faldas largas y foulards.

24.- Catherine Zeta-Jones. La máscara del Zorro.

Tumblr Mtwwwg19xt1s59ho2o1 1280

Para resaltar los rasgos del personaje de Zeta-Jones, la diseñadora Graciela Mazon creó este sensual y rico vestido con un corpiño de color rojo rubí y mangas rematadas con larguísimas piezas de encaje.

25.- Frances McDormand. Fargo.

X950

La responsable del vestuario de Fargo, Mary Zophres, consiguió que la actriz se metiera en el papel de Marge Gunderson, una policía embarazada, con este uniforme de invierno.

En Trendencias|25 piezas icónicas de vestuario del cine que marcaron la carrera de las actrices que los llevaron (Parte 1)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio