Compartir
Publicidad
Publicidad
Los 25 bolsos más icónicos de la historia de la moda
Accesorios

Los 25 bolsos más icónicos de la historia de la moda

Publicidad
Publicidad

Bolsos y zapatos, he aquí dos de las mayores obsesiones dentro del mundo de la moda. Cada temporada las firmas se "pelean" por ser las favoritas y ponen todos sus esfuerzos en crear un bolso que se convierta en viral y les de toda la fama y reconocimiento que se merecen. Muchos de estos modelos desaparecen con el paso del tiempo, sin embargo otros se quedan como un clásico. Hoy os mostramos los 25 bolsos más icónicos según el Global Bag Exchange Index de Vestiaire Collective, una clasificación de los 25 estilos y marcas de bolsos más vendidos a través de su comunidad durante casi una década.

Timeless de Chanel

Mucha gente confunde el modelo Timeless con el 2.55, pero éste se presenta con el logo de la marca en la hebilla. Es un clásico que no pasa de moda y cada año se reedita con nuevos colores y tejidos.

Speedy de Louis Vuitton

Han pasado muchos años desde que Louis Vuitton presentara el famoso Speedy -nació en 1930 inspirado por la bolsa de viaje Keepall- y con los años se ha convertido en un clásico que no pasa de moda. Versátil, cómodo y emblemático, con el tiempo se ha ido reinterpretando en distintas ediciones limitadas.

Birkin de Hermès

Hablar de los bolsos Hermès es hablar de savoir faire. El modelo Birkin enamora por su clase, su estilo y su presencia. Su nombre hace referencia al de la actriz y cantante británica Jane Birkin, cuando -según comentan- viajaba al lado de Jean-Louis Dumas (presidente de la compañía) y le explicó que no había encontrado ningún bolso funcional, cómodo y que se adaptara a sus gustos. Juntos diseñaron este modelo que se ha convertido en un clásico.

My perfect kind of bag up💚💚💚 #TryMeBuyMe #VCBagStories @vestiaireco #sponsored #emilisindlev

Una publicación compartida de Emili Sindlev (@emilisindlev) el

Kelly de Hermès

Está claro que si nombramos al bolso Birkin no podemos dejar de lado el modelo Kelly, otro emblema de la firma. La historia se remonta a los años 30 cuando Robert Dumas creó un bolso de mano que rompía con los cánones de entonces. Grace Kelly se enamoró por completo de este diseño funcional y no dudó en lucirlo a todas horas (para disimular su embarazo usó la versión más grande del bolso en cocodrilo).

Wear it, but with Kelly @hermes ⭐️ @vestiaireco #vcbagstories

Una publicación compartida de María Bernad (@maria_bernad) el

2.55 de Chanel

Ya hemos hablado de él al comienzo, el modelo 2.55 de Chanel es el bolso por excelencia de la maison. De líneas rectas y asa metálica, este modelo es un clásico que jamás pasa de moda y se renueva cada temporada.

Bag stories pt. 2 w/ @vestiaireco. #trymebuyme #vcbagstories #chanel #ad

Una publicación compartida de Sabrina Meijer (@sabrina.meijer) el

City de Balenciaga

City, Motorcycle, Day, Giant... Nicolas Ghesquière lo petó en su paso por Balenciaga, y sus bolsos siguen triunfando. Al principio este modelo se quedó como un prototipo ya que no tenía logos, no tenía una estructura rígida y era demasiado simple. Pero cuando las modelos llegaron al fitting y lo vieron, todas preguntaron por él. Nicolas se las ingenió para crear unos cuantos y regalárselos a it girls y editoras de moda... El resto ya es historia.

Let's rock! 💣 #rockandroll

Una publicación compartida de Miss Heads (@trendy_taste) el

Luggage de Céline

Boston o Luggage, no importa cómo le llames que este diseño de Céline creado por Phoebe Philo en 2010 sigue enamorando cada temporada. De distintos tamaños y variando en el material, este diseño es un clásico dentro de la marca.

Pretending like I'm not freezing. 😒 #ootd

Una publicación compartida de Arielle Noa Charnas (@somethingnavy) el

Boy de Chanel

En 2011 Chanel presentaba el modelo Boy, un bolso que con el tiempo se convirtió en un it bag y que por más que pasen los años éste se reedita.

Bang! 💥 All in @levis_spain today on the blog #Mypeeptoes.com #ladiesinlevis #LiveinLevis

Una publicación compartida de Paula Ordovás (@mypeeptoes) el

Neverfull de Louis Vuitton

Nacido como el bolso low-cost de Louis Vuitton -su precio no superaba los 400 euros-, Neverfull se agotó a los pocos días de ser lanzado. De eso ya hace 10 años, y con el tiempo se ha quedado como un clásico - a pesar de que su precio ha ido en aumento-.

Vuitton Neverfull Lovely Pepa

Trapeze de Céline

El bolso Trapeze de Céline es otro modelo icónico de la firma que con los años ha ido cambiando de tejidos, colores y tamaños.

Super long sleeves on today's post 👉🏻 #Mypeeptoes.com

Una publicación compartida de Paula Ordovás (@mypeeptoes) el

Falabella de Stella McCartney

Si hablamos de bolsos icónicos, no podemos olvidar a Stella McCartney y su famoso Falabella. Un diseño que destaca por su forma y su cadena que bordea todo el diseño.

falabella

Lady Dior de Dior

Dior tiene muchos it bags, pero uno de los más icónicos es el conocido Lady Dior. Se creó en 1995 y ha sabido renovarse según las tendencias del momento.

Last night in @Dior headed to the Guggenheim museum with my hot date @garypinagot. Thanks for dressing me @kar420 for #gig2016 ✨

Una publicación compartida de Aimee Song (@songofstyle) el

Antigona de Givenchy

En 2010 Givenchy nos enamoró con el bolso Antigona y a día de hoy sigue rompiendo corazones.

Just a few hours to go for Christmas Eve feels pretty intense. 👧🏻

Una publicación compartida de Paula Ordovás (@mypeeptoes) el

Rockstud de Valentino

La línea Rockstud de Valentino enamora cada año gracias a sus tachuelas en forma de pinchos. La firma italiana triunfa con su bolso cada temporada.

Wearing our beautiful Sahara blouse @lovelypepacollection Loving this spring vibes 🌿 #lovelypepa #madrid #lovelypepagirls

Una publicación compartida de Alexandra Pereira (@lovelypepa) el

Paddington de Chloé

Nos tenemos que remontar al 2005 cuando Phoebe Philo era la Directora Creativa de la firma y marcó un hit con el bolso Paddington. En esa época no existían las redes sociales y las celebrities eran las influencers de aquel entonces: Kate Bosworth, Jessica Alba, Nicky Hilton, Katy Perry, Mischa Barton... La lista es interminable.

paddington

Baguette de Fendi

Un clásico donde los haya, así es el mítico baguette de Fendi que cada año se reinventa.

Jackie de Gucci

Jackie Kennedy lucía tanto este modelo de Gucci presentado en 1947 que la firma no dudó en renombarlo en su honor.

Kate Moss Gucci 1

Sac de Jour de Saint Laurent

Hedi Slimane dejó su huella en la historia de Saint Laurent al presentar en 2013 el bolso Sac de Jour. De líneas rectas y depuradas, este complemento es moderno pero a su vez clásico.

HOLLYWOOD 🌟 #losangeles #lostinla #lovelypepatravels #lovelypepa http://liketk.it/2p4z9 @liketoknow.it #liketkit

Una publicación compartida de Alexandra Pereira (@lovelypepa) el

Drew de Chloé

El bolso Drew de Chloé se presentó en la colección Otoño-Invierno 2014/2015 de la marca y desde entonces ha roto muchos corazones. Con el paso de las temporadas se ha reinventado añadiendo detalles nuevos (tachuelas, cadenas, etc) y se ha convertido en un clásico.

Constance de Hermès

No ha dos sin tres y Hermès marca un hito con su bolso Constance. Una bandolera de líneas depuradas donde una gran H en forma de hebilla es la protagonista.

Hermès @vestiaireco #trymebuyme #vcbagstories ❤️️

Una publicación compartida de Marta Cygan (@lifeofboheme) el

Rocco de Alexander Wang

Alexander Wang marcó un antes y un después en su historia gracias al bolso Rocco. Con una forma parecida al Speedy de Louis Vuitton, éste viene decorado por decenas de tachuelas en su parte inferior.

rocco a wang

Alexa de Mulberry

Toda it girl necesita un bolso propio y Alexa Chung es un ejemplo. La firma inglesa Mulberry le dedicó uno de sus modelos que con el tiempo ha marcado un antes y un después en la historia de la moda.

Alexa Chung Mulberry Bag Alexa Chung en la presentación de su propio bolso de la mano de Mulberry (Foto: Mulberry)

PS1 de Proenza Schouler

Por más que pasen los años el bolso PS1 de Proenza Schouler sigue estando presente y se revaloriza en el mercado de la segunda mano.

New outfit post on my blog! www.fashionsquad.com

Una publicación compartida de CAROLINA STORM (@carolinastorm) el

Bucket bag de Mansur Gavriel

Mansur Gavriel es una de esas firmas que con muy poco ha logrado mucho y su bucket bag ha triunfado con su sencillez absoluta.

Top bun, flowy tops & flip flops. 🌴🍉

Una publicación compartida de JULIE SARIÑANA (@sincerelyjules) el

Dionysus de Gucci

Alessandro Michele ha logrado toda una proeza: desde su llegada ha creado bolsos emblemáticos que han enamorado a media población y su modelo Dionysus es un ejemplo. Desde su llegada se ha reinterpretado con cientos de versiones y todas ellas enamoran por su originalidad.

Full look on my blog 👖👌🏽 link in bio! 💋

Una publicación compartida de Janni Delér (@jannid) el

Fotos | Instagram @chiaraferragni, @teamfashtruck, @somethingnavy, @emilisindlev, @maria_bernad, @lifeofboheme, @sabrina.meijer, @hannastefansson, @sincerelyjules, @dulceida, @jannid, @trendy_taste, @lovelypepa, @songofstyle, @carolinastorm, Song of Style, The blonde salad, Lovely Pepa
En Trendencias | Después del bolso circular de paja llega el bolso tipo red. Se avecina nueva tendencia viral (¿te la vas a perder?)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos