Publicidad

Desayuno con diamantes, Sabrina, La tentación vive arriba... nueve películas de cine clásico y sus actrices nos inspiran para vestir (con estilo) en casa

Desayuno con diamantes, Sabrina, La tentación vive arriba... nueve películas de cine clásico y sus actrices nos inspiran para vestir (con estilo) en casa
Sin comentarios

La cuarenta nos está guiando a realizar intensas sesiones de cine acompañadas de una buena dosis de palomitas recién hechas. En este momento de placer, nos dejamos conquistar por películas que han marcado un antes y un después en la historia del séptimo arte como son algunos films estrenados en la década de los años 40, los 50 y los 60.

El periodo dorado de Hollywood nos dejó iconos de estilo como la delicada Audrey Hepburn, la bella Elizabeth Taylor y la sensual Marilyn Monroe. En estos nombres tan populares se esconden personajes de ficción que nos inspiran a la hora de crear looks ideales para sobrevivir a la cuarentena sin perder el amor por la moda que nos caracteriza.

Con el fin de revivir títulos míticos del cine, agudizar nuestra nostalgia e inspirarnos para vestirnos durante este confinamiento, viajamos por algunas de nuestras obras predilectas del cine clásico.

Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes

Another Iconic Breakfast Tiffany

El estilo del personaje que Audrey Hepburn interpretó en la mítica película basada en el libro de Truman Capote, Desayuno con diamantes, es mucho más que el icónico vestido negro firmado por Givenchy. Gran parte del film transcurre en el pequeño apartamento de Nueva York de Holly Golightly y sus looks de estar por casa son toda una delicia.

La joven Molly luce su característico antifaz junto a una camisa blanca XXL de cuello mao. Una prenda clásica, que todas tenemos en casa, con la que podemos disfrutar de una cuarentena de lo más formal junto a unas alpargatas veraniegas.

Camisa Oversize Bolsillo

Camisa oversize bolsillo en Mango. Su precio es de 25,99 euros.

Myrna Loy en Los Blanding ya tienen casa

F5c9f334af795ef3d9d7595b39f00bd4

Myrna Loy da vida a Muriel en la divertida comedia de 1948 Los Blanding ya tienen casa. Esta película, que sigue las aventuras de la familia Blandings en su mudanza a Connecticut, es un título imperdible para los amantes del cine clásico.

En la obra dirigida por H. C. Potter, Myrna Loy nos demuestra como los albornoces blancos de pelo rizado son las prendas idóneas para descansar en casa tras una larga jornada de teletrabajo.

Albornoz de mujer bordado Serene El Corte Inglés

Albornoz de mujer bordado Serene El Corte Inglés. Su precio es de 59,95 euros.

Albornoz de mujer bordado Serene El Corte Inglés

Albornoz de mujer bordado Serene El Corte Inglés

Elizabeth Taylor en La gata sobre el tejado de zinc

Catonahottinroof

La bella londinense, Elizabeth Taylor, es recordada -entre otros muchos títulos- por su aparición en La gata sobre el tejado de zinc. El personaje que interpreta Taylor, Maggie Pollitt, brilla por su sensualidad y su feminidad.

Los looks de la protagonista son extremadamente eróticos y así lo vemos en este vestido estilo picardías con detalles de encaje que podrán lucir durante la cuarenta las que no quieran renunciar a sentirse sexys durante estos días.

Camison Largo Lace Seduction En Crudo

Camisón largo Lace Seduction en crudo en El Corte Inglés. Su precio es de 220,50 euros.

Camisón largo Lace Seduction en crudo

Camisón largo Lace Seduction en crudo

Joan Fontaine en Sospecha

Suspicion Joan Fontaine

La famosa actriz Joan Fontaine - recordada por películas como Rebecca- apareció en el film de Hitchcock Sospecha en 1941 para interpretar a Lina McLaidlaw Aysgarth, una joven adinerada que conoce por accidente en un tren a Johnnie Aysgarth, un tipo simpático que le traerá más de un problema.

En esta aventura de sospechas y misterio, Fontaine nos muestra varios outfits perfectos para la cuarentena entre los que elegimos este batín satinado largo de inspiración asiática. Un modelo perfecto para los primeros días de primavera.

Bata De Mujer Corta Con Estampado Florar Y Manga Francesa

Bata de mujer corta con estampado florar y manga francesa en El Corte Inglés. Su precio es de 125,30 euros.

Bata de mujer corta con estampado florar y manga francesa

Bata de mujer corta con estampado florar y manga francesa

Marilyn Monroe en Los caballeros las prefieren rubias

Los Caballeros Las Prefieren Rubias

La rubia más famosa del mundo es, sin lugar a dudas, la mítica Marilyn Monroe. La sensual actriz -recordada, en especial, por su aparición en Con faldas y a lo loco y en La tentación vive arriba- nos dejó una serie de estilismos dignos de mención en el entretenido film Los caballeros las prefieren rubias.

En esta ocasión, al igual que Fontaine, Monroe luce un batín largo de estilo camisero bañado de color blanco hueso. El tradicional modelo, de efecto satinado, es gustoso, cómodo y muy práctico para estar en casa durante la cuarentena sin perder un ápice de estilo.

Bata Larga De Mujer En Saten Manga Kimono

Bata larga de mujer en satén manga kimono en El Corte Inglés. 80,50 euros.

Bata larga de mujer en satén manga kimono

Bata larga de mujer en satén manga kimono

Katharine Hepburn en Historias de Philadelphia

F Historias De Fipaldelfia 1

Bella, elegante y recordada tanto por el público como por los expertos del séptimo arte: Katharine Hepburn es una de las actrices del Hollywood dorado que primero nos vienen a la mente. La comedia romántica Historias de philadelphia es una de las películas más divertidas de los años 40 y Katahrine interpretaba a la acaudalada Tracy Lord.

En este personaje, Kataharine luce un look ideal para las que prefieran ir por casa con una prenda tradicional: el albornoz. En este caso, vemos como apuesta por una versión maxi que puedes complementar con un pijama de estilo camisero.

Albornoz Unisex Espiga El Corte Ingles

Albornoz unisex Espiga El Corte Inglés. 49,95 euros.

Albornoz unisex Espiga El Corte Inglés

Albornoz unisex Espiga El Corte Inglés

Audrey Hepburn en Sabrina

 

Volvemos a rescatar a Audrey Hepburn para situarla en la película Sabrina. El film, rodado en 1954, es una delicia para los sentidos y Hepburn nos conquistó con una transformación en sus looks de lo más sonada.

En la escena en que Sabrina Fairchild escribe una serie de cartas para su padre, la actriz lleva puesto un batín de corte cruzado y grandes solapas teñido en color blanco. Una alternativa repleta de glamour para no dejar de lado los outfits de primer nivel durante la cuarentena.

Albornoz Unisex Tipo Kimono Stone Washed El Corte Ingles

Albornoz unisex tipo kimono Stone washed El Corte Inglés. Su precio es de 59,95 euros.

Albornoz unisex tipo kimono Stone washed El Corte Inglés

Albornoz unisex tipo kimono Stone washed El Corte Inglés

Marilyn Monroe en La tentación vive arriba

Furuz4dx1e1wlli0tuz48l4graf

Regresamos a la rubia por excelencia para hablar sobre una comedia del año 1955 dirigida por Billy Wilder, La tentación vive arriba. La Chica que interpreta Monroe (cuyo nombre desconocemos) es una actriz de publicidad y modelo que tiene alquilado el apartamento de arriba del protagonista, Richard Sherman.

En la divertida película, Monroe pasea por el apartamento en varias ocasiones con una pieza que todas tenemos en casa: un clásico albornoz blanco en versión maxi. Una opción tan cómoda que te hará olvidar, durante unos instantes, que estamos confinadas.

Albornoz Unisex De Algodon Con Bordado Salinas El Caballo

Albornoz unisex de algodón con bordado Salinas El Caballo en El Corte Inglés. Su precio es de 79,95 euros.

Albornoz unisex de algodón con bordado Salinas El Caballo

Albornoz unisex de algodón con bordado Salinas El Caballo

Jane Fonda en Descalzos en el parque

Barefoot In The Park 959136670 Large

Dejamos atrás los años 50 para viajar al año 1967. En aquel momento, Jane Fonda protagonizó -junto a Robert Retford- la película Descalzos en el parque. En ella vemos varios estilismos de Fonda en casa entre los que rescatamos nuestro incondicional favorito.

En esta aventura, Jane Fonda nos enseña que una camisa XL teñida de azul cielo -que podrás robar a tu padre o a tu novio- es el outfit perfecto para pasar tiempo en casa e ir la última.

Camisa Fluida Bolsillos

Camisa fluida bolsillos en Mango. Su precio es de 35,99 euros.

Fotos | Desayuno con diamantes, Los Blanding ya tienen casa, La gata sobre el tejado de zinc, Sospecha, Los caballeros las prefieren rubias, Historias de Philadelphia, Sabrina, La tentación vive arriba, Descalzos en el parque, Mango, El Corte Inglés

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios