Compartir
Publicidad
El diamante amarillo de Marilyn Monroe en venta: este es el precio de una de las joyas más famosas del cine
Lujo

El diamante amarillo de Marilyn Monroe en venta: este es el precio de una de las joyas más famosas del cine

Publicidad
Publicidad

Los fans de la opulencia y de Marilyn Monroe están de suerte, porque una joya muy especial se está exponiendo en Los Ángeles. Se trata de la Luna de Baroda, ese gigantesco diamante amarillo icónico que la actriz lució en Los caballeros las prefieren rubias, para promocionar el lanzamiento de la película. Y podremos verlo en directo, si pasamos por Estados Unidos, antes de ser vendido el 27 de noviembre.

diamante amarillo marilyn subasta

Esta joya de 24 quilates es valiosa por muchísimas razones. Por su tamaño, por su corte en forma de perla tan original y por su historia de más de 3.000 años, que data su origen en la India del siglo XVI. Pero también por su inusual color y por haber adornado el escote de la bombshell rubia más famosa, otorgándole un carácter muy hollywoodiense y glamouroso.

Sin embargo, la piedra no solo perteneció a la actriz. También pasó por las manos de María Teresa de Austria, de la dinastía Hasburgo; además de por numerosas princesas indias y persas de siglos atrás. Su historia es tan amplia y tan desconocida que incluso se habla de una maldición que pesa sobre el colgante, y que afirma que cualquiera que lo posea y cruce el océano morirá.

diamante amarillo marilyn subasta

No parece que esta leyenda preocupe demasiado a la casa de subastas Christie's, que ha valorado el diamante para su venta el próximo 27 de noviembre en más de 650.000 euros. La directora de Christie's Asia, donde saldrá la piedra a la venta, afirma que "la gente adora una buena historia. Creo que es solo un rumor, porque por lo que sabemos, el dueño actual de la piedra la ha tenido por más de dos décadas y está estupendamente y en muy buena situación financiera. Así que no creo que el diamante esté maldito."

Con esta subasta histórica parece que la figura de Marilyn está de moda, porque hace dos años se realizó otra venta privada centrada en ella, con todo lo que contenía su cajón de la mesilla de noche. ¡A sacar la cartera, fans de la diosa rubia!

Fotos | Wikipedia Commons, Christie's.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio