Compartir
Publicidad
Los iconos del estilo y sus diseñadores fetiche (cuando todo era más auténtico)
Moda Famosas

Los iconos del estilo y sus diseñadores fetiche (cuando todo era más auténtico)

Publicidad
Publicidad

Su estilo perdura en el tiempo. Ellas han marcado un antes y un después en la historia de la moda, y todas han contado con un diseñador de cabecera que las han vestido para pasear sus diseños por el mundo. Un día se convirtieron en sus musas, ellas son 11 iconos de estilo y sus diseñadores fetiche.

Audrey Hepburn y Hubert de Givenchy

Audrey Hepburn Y Hubert De Givenchy

Audrey Hepburn lo llamaba "mi gran amor". La relación entre la actriz y Hubert de Givenchy era 'una historia de amor'. Audrey quería que fuera el responsable de vestuario de 'Sabrina' pero el diseñador estaba ocupado en sus colecciones. Finalmente ambos llegaron a un acuerdo, inicio de una relación personal y profesional que se tradujo a la realización del vestuario de ocho películas, entre ellas 'Desayuno con Diamantes' y su icónico e inolvidable 'little black dress'.

Audrey Hepburn Y Givenchy 2

También le escogió para los vestidos de novia de sus dos bodas, la primera con Mel Ferrer y la segunda con Andrea Dotti. Y además, los dos crearon la primera fragancia de la firma.

Catherine Deneuve e Yves Saint Laurent

Catherine Deneuve E Yves Saint Laurent

Catherine Deneuve fue una de las musas de Yves Saint Laurent y este fue el hombre más importante en la vida de la actriz. La última pieza creada por el diseñador fue una chaqueta de lana negra con espigas bordadas y la privilegiada de lucirla fue Catherine. Se conocieron gracias a la película 'Belle de Jour', y posteriormente trabajaron juntos en otras cintas, diseñando el vestuario de 'La Chamade' (1968), 'Mississippi Mermaid' (1968), 'Liza' (1972) o El Ansia (1983) con David Bowie. Su eterno esmoquin perdura en nuestro tiempo, elegante y sexy, lucido en numerosas ocasiones por la actriz.

Marilyn Monroe y William Travilla

Marilyn Monroe Y William Travilla2

William Travilla fue el diseñador de cabecera de Marilyn Monroe. ¿Quién no recuerda el famoso vestido color blanco de escote halter y falda plisada, moviéndose sensualmente en una de las calles de Nueva York gracias a los ventiladores ocultos debajo de las rejillas del metro? ¿o el diseño de satén rosa con escote palabra de honor que lució en ‘Los caballeros las prefieren rubias’?

Marilyn Monroe Y William Travilla

Creador y actriz trabajaron juntos en ocho películas (“Niebla en el alma”, “Monkey Business”, “Cómo casarse con un millonario”, “Río sin retorno”, “Luces sin candilejas”, “Bus Stop”, “Los caballeros las prefieren rubias” y “La tentación vive arriba”). Lejos del estilo de la alta costura francesa, Travilla contribuyó a la creación de un mito de estilo atrevido, sexy y con glamour.

Bianca Jagger e Yves Saint Laurent

Bianca Jagger E Yves Saint Laurent

Saint Laurent revolucionó el mundo de la moda y todas se rendían a sus creaciones, todas querían lucir sus diseños. Bianca Jagger era otra de las musas de Yves Saint Laurent. La actriz rompió moldes cuando se casó con Mick Jagger en Saint Tropez vestida con un traje blanco formado por falda larga y chaqueta escotada, provocativa y muy sexy, combinado con una pamela con velo, todo creado por él. Era una de sus clientes más fieles. "Siempre fue un placer ir vestida de Yves" decía tras su fallecimiento.

Grace Kelly y Edith Head

Grace Kelly Y Edith Head2

Grace Kelly sigue siendo un referente de la moda. Edith Head fue su diseñadora de cabecera, ella fue la encargada de crear uno de los diseños más icónicos de la historia de una alfombra roja de los Oscar, concretamente el que Grace de Mónaco lució para recoger el Oscar a mejor actriz por Angustia de vivir en 1955. También fue suyo el vestido bicolor de falda de tul de seda blanco inspirado en el New Look de Christian Dior con el que la diseñadora se llevó un Oscar al Mejor Vestuario en “Atrapa a un Ladrón”. Head recibió 35 nominaciones al Oscar y lo ganó ocho veces. Grace Kelly trabajó con ella también en las dos citadas anteriormente y en "La ventana indiscreta" y "Los puentes de Toko-Ri" (1954).

Lady Di y Catherine Walker

Lady Di Y Catherine Walker

Lady Di sigue marcando tendencia y buena parte de esta herencia se debe a Catherine Walker. La mayoría de sus modelos están firmados por la diseñadora francesa, que la vistió durante 15 años. Su estilo clásico y elegante se veía en vestidos de hombreras exageradas y abotonados para los eventos de día y modelos ajustados de silueta sirena para la noche. Muchos de ellos son creaciones icónicas. Aunque Catherine falleció en 2010 debido a un cáncer de mama, su casa de costura permanece y de hecho viste actualmente a Kate Middleton.

Jackie Kennedy y Oleg Cassini

Jackie Kennedy Y Oleg Cassini

Jackie Kennedy vestía de los mejores diseñadores del momento como Givenchy, Dior y Chanel, entre otros, pero fue Oleg Cassini su diseñador de cabecera y quien la vistió en sus eventos más importantes. Cassini diseño nada más y nada menos que 300 diseños para la primera dama. Él puso de moda los vestidos de cintura ajustada, falda ligeramente de vuelo y sin mangas, un modelo que perdura hasta nuestros días.

Jackie Kennedy

El creador franco-estadounidense convirtió a Kennedy en un referente de estilo y a su vez ella le convirtió en toda una leyenda de la moda. "Me propuse hacer de ella una estrella de cine. Y lo conseguí", confesó Cassini en uno de sus últimos testimonios públicos, concedido a la escritora Sally Bedell Smith para el libro Grace and Power: The Private World of The Kennedy White House.

Liza Minnelli y Roy Halston

Liza Minnelli Y Roy Halston

Roy Halston tuvo el privilegio de diseñar el vestuario de las mujeres más famosas del mundo. El modisto americano reinventó la moda en los años 70 apostando por la funcionalidad de las prendas y por el pantalón, una de las más cómodas. Liza Minelli fue una de sus musas, cuando en 1968 inauguró su propia marca, la actriz lucía todos sus diseños.

Marlene Dietrich y Gilbert Adrian

Marlene Dietrich

Uno de los mayores iconos de la historia del cine es la actriz alemana Marlene Dietrich. Su estilo andrógino y eternamente masculino perdura en nuestros días. Gilbert Adrian fue su diseñador de cabecera, él se encargaba de que luciera con glamour tanto con looks masculinos como femeninos, enseñando sus "piernas perfectas", aseguradas por un millón de dólares.

Joan Crawford y Gilbert Adrian

Joan Crawford

Otra de las actrices que confiaba en Adrian fue Joan Crawford. Ella marcó tendencia y estilo. El diseñador creaba para ella sastres y vestidos con hombreras y cinturas marcadas, caderas estrechas… capaces de romper con el estilo flapper de los años 20 que era todo lo contrario. Trabajó con ella en 31 películas creando una imagen llena de glamour gracias a sofisticadas piezas. El vestido de volantes acuñado como Letty Lynton dress es su diseño más icónico, creado para la actriz y con el que queda claro la influencia del cine en la moda.

Fotos | Gtres, Pinterest

En Trendencias | 14 fotos del estilo de Audrey Hepburn que alcanzan la absoluta perfección (además del vestido negro de Desayuno con Diamantes)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio