Compartir
Publicidad

Se subasta lo que contenía el cajón de la mesilla de noche de Marilyn Monroe

Se subasta lo que contenía el cajón de la mesilla de noche de Marilyn Monroe
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El próximo 19 y 20 de noviembre la casa Julien’s Auction subastará en Los Angeles la colección de objetos personales más importante que pertenecieron a la inolvidable Marilyn Monroe. Esta variada colección nos mostrará de cerca como era la intimidad de esta leyenda del cine. Desde sus lápices de colores, a la matriz de un talonario de cheques del año 1962 donde ella misma apuntó de su puño y letra todos sus gastos.

Fachada

Entre las cosas más curiosas que se subastarán están los objetos que la actriz guardaba en el cajón de su mesilla de noche que incluyen una caja de tapones para los oídos Flents para no oír los ruidos de los vecinos, una caja de cerillas del nighclub “Maisonette” del hotel St. Regis de NY, un rizador de pestañas, un set de pestañas falsas de la marca Martha Lorraine, un penecillo dorado, un paquete de horquillas para el pelo, unas sombras de ojos de color lila de la marca Starry Eyes, un pincel para pintarse los labios y un postizo para el pelo de color rubio platino.

Vanity Case

Pero también hay un reloj de platino y diamantes, una minaudière, y varios trajes que la actriz lució en algunas películas como el famoso traje de paillettes negro que se puso en “Los hombres las prefieren rubias” o los pendientes de strass de “Como casarse con un millonario”.

Vestido Paillettes

Antes de subastarse, esta colección viajará por todo el mundo para que la gente tenga la posibilidad de verla de cerca y en persona. Desde hoy y durante todo un mes estará expuesta en Londres en el Desgin Centre Chelsea Harbour. De aquí viajará a Irlanda al Newbridge Museum of Style Icons. Está previsto que la colección se embarque en el crucero Queen Mary 2 que irá haciendo escalas a lo largo de todo el mundo.

Pendientes Strass

Una parte de esta colección proviene de patrimonio de la familia de Lee Strasberg, el famoso profesor de arte dramático que puso de moda su método entre todos los jóvenes aspirantes a actores o actrices, entre las cuales se encontraba Marilyn.

Otras, en cambio, provienen de un coleccionista privado: David Gainsborough-Roberts que fue quien amasó la colección de recuerdos de Marilyn Monroe más grande del mundo.

Guantes

Muerta por culpa de una dosis de barbitúricos el 5 de agosto de 1962, la actriz hubiese celebrado este año su 90 aniversario.

Vía | Julien's Auction
En Trendencias | 10 iconos de moda, 10 lecciones eternas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio