Publicidad

Aprovecha el tiempo en casa viendo películas en Netflix, Amazon, HBO y Movistar+ con el challenge de cine de Trendencias

Aprovecha el tiempo en casa viendo películas en Netflix, Amazon, HBO y Movistar+ con el challenge de cine de Trendencias
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Aún nos quedan muchos días de confinamiento y es posible que se nos agoten poco a poco las ideas de qué ver, qué hacer, qué leer y cómo combatir el aburrimiento.

Por eso hemos pensado que un challenge de cine puede ser una buena idea para pasar las semanas de aislamiento que aún nos quedan por delante, y una forma de descubrir películas que de otra forma, quizá no habríamos reparado en ellas

Un reto para cada día y lo mejor de todo, una sugerencia de cada una de las cuatro plataformas de streaming más importantes: Netflix, HBO, Amazon y Movistar+. Tengas la que tengas, podrás hacer nuestro challenge de cine.

Una película que haya ganado más de siete Premios Oscar

Gravity

En Netflix puedes ver: Gravity. Un drama espacial que se hizo con siete estatuillas en 2013 y que es una maravilla. Visualmente increíble y con un un reparto encabezado por Sandra Bullock, es una película imprescindible.

En HBO puedes ver: El paciente inglés. Un drama romántico de una intensidad abrumadora que se hizo con nueve de las doce nominaciones a las que aspiraba, incluida Mejor película, Mejor director y Mejor actriz de reparto.

En Amazon puedes ver: El último emperador. La película de 1987 se hizo con las nueve estatuillas de las nueve nominaciones que tuvo. Un paseo por la vida de Pu Yi, el último emperador de la legendaria China imperial.

En Movistar+ puedes ver: Bailando con lobos. Kevin Costner dirige y protagoniza esta fábula con forma de 'western' en la que un teniente del ejército de la Unión es aceptado como uno más por una tribu india. En total se hizo con siete premios Oscar incluido Mejor película y Mejor director.

Una obra de una directora femenina

Super Empollonas

En Amazon puedes ver: Súper Empollonas. La actriz Olivia Wilde se estrenó el pasado año como directora con esta comedia centrada en dos adolescentes que se dan cuenta de que deberían haber aprovechado mejor su época de instituto.

En Netflix y en Movistar+ pueves ver: Babadook. La ópera prima de Jennifer Kent es una película de terror protagonizada por Essie Davis que se llevó el Premio del Jurado en el Festival de Sitges.

En HBO puedes ver: La vida secreta de las palabras. Isabel Coixet firma este drama marcado por el pasado que se llevó cuatro premios en la 20ª edición de los premios Goya incluyendo los premios a Mejor película y Mejor director, el primero de su carrera como cineasta.

Una comedia romántica moderna

A Todos Los Chicos De Los Que Me Enamore

En Netflix puedes ver: A todos los chicos de los que me enamoré. Lana Condor y Noah Centineo protagonizan esta adaptación del best seller homónimo que ya cuenta con una segunda parte que nos encanta.

En HBO puedes ver: Tenemos que hablar. Una apuesta española protagonizada por Hugo Silva y Michelle Jenner que viene dispuesta a hacernos reír.

En Amazon puedes ver: Casi imposible. Charlize Theron y Seth Rogen protagonizan esta divertida comedia romántica en la que ella interpreta a una aspirante a presidenta del gobierno.

En Movistar+ puedes ver: Día de lluvia en Nueva York. El último film de Woody Allen es una comedia romántica con el espíritu clásico del director estadounidense, que tiene como protagonistas a Elle Fanning y Timothee Chalamet.

El primer film de un director de renombre

Reservoir Dogs

En HBO puedes ver: Reservoir Dogs. La primera obra de Quentin Tarantino ya fue una gran obra y un reflejo de lo que estaba por venir.

En Netflix puedes ver: American Beauty. La primera obra del estadounidense Sam Mendes se llevó cinco premios Oscar incluyendo el de mejor película en el año 1999. Una obra compleja protagonizada por Kevin Spacey.

En Amazon puedes ver: Ciudadano Kane. La primera obra de Orson Welles no es solo un clásico del cine, sino una obra maestra. Una oportunidad de descubrir la obra de este genio.

En Movistar+ puedes ver: Tesis. La primera película de Alejandro Amenábar fue todo un boom que consiguió siete Premios Goya. No solo por la historia, sino por el reparto encabezado por Eduardo Noriega.

Una saga de cine

Harry Potter

En Netflix puedes ver: saga de Harry Potter. Te lo advierto, son ocho películas, pero esta saga es una fantasía en estado puro. Los libros de J.K. Rowling se llevaron al cine con maestría, y nos dieron a conocer a Emma Watson. ¿Qué más se puede pedir?

En HBO puedes ver: la saga de Matrix. Las hermanas Wachowski dirigieron esta saga de ciberpunk que tanto nos gusta a los fans de la ciencia ficción. Tres películas para disfrutar de uno de los mejores títulos de los años 2000.

En Amazon puedes ver: la nueva saga de Star Trek. Comienza con Star Trek, sigue con En la oscuridad y termina con Más Allá. Este remake del clásico es una opción ideal para amantes de la acción, y tiene como protagonistas a Chris Pine como el capitán Kirk y a Zachary Quinto como Spock.

En Movistar+ puedes ver: la saga de X-Men. Los mutantes de Marvel están disponibles para marcarte una saga de superhéroes de esas que hacen historia. Las dos primeras están dirigidas por Bryan Singer, y el cineasta Brett Ratner continúa la historia en la tercera parte, La decisión final.

Una película francesa

Largo Domingo De Verano

En Netflix puedes ver: Largo domingo de noviazgo. Este soberbio melodrama de Jean-Pierra Jeunet con Audrey Tautou como protagonista, es la historia de Mathilde, una joven francesa que quiere descubrir la verdad sobre la desaparición de su prometido en el Segunda Guerra mundial.

En Amazon puedes ver: Persépolis. Esta película francesa de animación basada en la novela gráfica homónima de Marjane Satrapi, consiguió el Premio del jurado en el Festival de Cannes 2007. Narra la historia de una chica iraní desde la revolución islámica hasta ahora.

En HBO puedes ver: Bienvenidos al norte. Esta comedia francesa se centra en Phillippe, un cartero al que destinan en contra de su voluntad a Bergues, un pequeño pueblo en el norte de Francia que resulta ser un lugar idílico.

En Movistar+ puedes ver: Intocable. Fue tal el éxito de este taquillazo francés que en EEUU hicieron su propia versión de la historia. La versión francesa es espectacularmente bella y natural. Una maravilla

Una película de acción con una mujer como protagonista

Kill Bill

En Netflix puedes ver: Kill Bill Vol. 1. La película de Quentin Tarantino con Uma Thurman como protagonista absoluta es el relato de una mujer dispuesta a todo por alcanzar su venganza.

En HBO puedes ver: Wonder woman. La superheroína de DC interpretada por Gal Gadot es una demostración de cómo los personajes femeninos pueden hacer películas de acción intensas y entretenidas.

En Movistar+ puedes ver: Momentum. Alex es una misteriosa ladrona reclamada por un antiguo camarada para realizar un último trabajo. Una película de acción clásica en la que el juego del gato y el ratón se repite pero con protagonista femenina.

En Amazon puedes ver: Hanna. La película de 2011 (que sirvió como base para la serie original de Amazon) está protagonizada por Saoirse Ronan que interpreta a una joven criada para convertirse en una asesina.

Un comedia moderna

Esto Es La Guerra

En Movistar+ puedes ver: Esto es la guerra. Tom Hardy, Chris Pine y Reese Witherspoon protagonizan esta comedia romántica a tres en la que no falta la acción unida a la risa.

En Netflix puedes ver: No es romántico. La película original de Netflix con Rebel Wilson, Liam Hemsworth, Priyanka Chopra y Adam Devine como protagonistas es una parodia a todas las comedias románticas.

En HBO puedes ver: Sex Tape: Algo pasa en la nube. La comedia de Cameron Diaz y Jason Segel sobre una pareja que por accidente “pierde” un vídeo porno que se grabaron, es divertida, y perfecta para no pensar en nada.

En Amazon puedes ver: Una noche fuera de control. Con Scarlett Johansson encabezando este reparto femenino, la comedia dirigida por Lucia Aniello se centra en un grupo de mujeres que celebra una despedida de soltera genial. hasta que por accidente matan a un stripper.

Un western moderno

Sordo

En Netflix puedes ver: Sordo. Protagonizada por Asier Etxeandia, Hugo Silva y Marián Álvarez entre otros, esta película de estilo western se centra en un maqui que vive en los montes. Está ambientada en la España del año 1944, tras la Guerra Civil Española.

En HBO puedes ver: Los odiosos ocho. Quentin Tarantino también ha tenido tiempo de hacer del western otro de sus géneros. Además de Django desencadenado (también de Tarantino y también del género), HBO cuenta con una de sus últimas películas, Los odiosos ocho.

En Amazon puedes ver: El tren de las 3:10. Christian Bale y Russell Crowe protagonizan esta película, un remake del film de 1957 de Delmer Daves.

En Movistar+ puedes ver: The salvation. Mads Mikkelsen y Eva Green son los protagonistas de esta historia, ambientada en Estados Unidos en el 1870. Una historia de venganza y furia ideal para aficionarte a este género.

Una película de terror española

Veronica

En Netflix puedes ver: Verónica. Ambientada en el Madrid de los años 90 esta película fue toda una revelación del género centrada en la experiencia de una adolescente con el espiritismo.

En HBO puedes ver: Musarañas. Protagonizada por Macarena Gómez, la película se centra en una mujer que sufre agorafobia y que viven encerrada en su siniestro apartamento.

En Amazon puedes ver: El orfanato. Juan Antonio Bayona firma esta película que cuenta con Belén Rueda como máxima protagonista. Una mujer que decide reabrir un antiguo orfanato, hasta que empiezan a pasar cosas extrañas en él.

En Movistar+ puedes ver: Rec 2. La continuación del éxito español de Rec, de nuevo con Jaume Balagueró y Paco Plaza como directores, vuelve a estar rodada como falso documental que persigue la verdad de un edificio en cuarentena.

Una película de cine independiente

Boyhood

En Amazon puedes ver: Boyhood. Filmada durante 12 años y usando el mismo reparto, esta película narra la historia de un niño de una forma muy innovadora.

En Netflix puedes ver: El Hoyo. Premiada en el pasado Festival de Sitges, este thriller narra el cambio que un preso quiere llevar a cabo en una cárcel en la que los presos de las plantas inferiores comen las sobras de los presos de las superiores.

En HBO puedes ver: Mátalos suavemente. Aunque está protagonizada por Brad Pitt, este thriller indie de bajo presupuesto dirigido por Andrew Dominik es una de esas películas destinadas a pasar desapercibidas a pesar de que merece mucho la pena.

En Movistar+ puedes ver: Mañana empieza todo. Este remake francés de No se aceptan devoluciones (2013), una de las películas mexicanas más exitosas de la historia narra la historia de Samuel, un joven sin responsabilidades que termina con su hija recién nacida en brazos.

Una película premiada como Mejor película en los Goya

Dolor Y Gloria

En Netflix puedes ver: Dolor y Gloria. El último film de Pedro Almodóvar, que además de ganar el Goya a Mejor película en 2019 fue candidato al Oscar a Mejor película extranjera, es un repaso autobiográfico de la vida del cineasta, y está protagonizado por Antonio Banderas.

En HBO y en Movistar+ puedes ver: Camino. Javier Fesser es especialista en poner las emociones a flor de piel en sus películas, y la historia de esta adolescente con una enfermedad terminal no es una excepción. Ganó el Goya en el año 2008.

En Amazon puedes ver: Campeones. Esta comedia de Javier Fesser es de lo mejorcito que nos ha dado el cine español en los últimos años. Consiguió el Goya a mejor película en la gala de 2018.

Un musical que te haga bailar en el salón

Dando La Nota

En Amazon puedes ver: Dando la nota. Uno de los mejores musicales de los últimos años, y un éxito en taquilla. Cantarás y bailarás cada una de las versiones que este grupo de canto a capella interpretará en la película. Palabrita.

En HBO puedes ver: Grease. John Travolta y Olivia Newton-John son los protagonistas de este musical mítico que nos hará bailar y cantar hasta después de que se acabe.

En Netflix puedes ver: Mamma Mía. Otro clásico de los musicales que nos hace vibrar con cada canción. El buen rollo que necesitamos para estos días.

En Movistar+ puedes ver: Dirty Dancing. Este musical romántico siempre es una buena opción para que mejore tu día. Mucha música, bailes transgresores y un verano que se nos antoja eterno. Maravilloso.

Una película mala pero que te haga reír

Scary Movie

En HBO puedes ver: Scary Movie. La parodia de películas de terror no se llevó ningún Oscar, pero es tronchante. Te reirás de cosas que antes te daban miedo.

En Netflix puedes ver: Cuerpo de Élite. Si buscas entretenimiento sin preocupaciones el cine español también puede ser tu aliado. Esta comedia con María León como una de las protagonistas es un ejemplo de ello.

En Amazon puedes ver: Los becarios. Dos hombres de cuarenta años entrando como becarios en Google. Has leído bien. Vince Vaughn y Owen Wilson vuelven a reunirse después de De boda en boda, con el único objetivo de hacernos reír.

En Movistar+ puedes ver: Austin Powers. Humor gamberro que es una parodia a las películas de James Bond pero con estética pop de la década de 1960.

Foto | Casi Imposible

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios