Publicidad

Antonio Banderas, Dolor y Gloria y Klaus: la representación española por triplicado en las nominaciones de los Oscar 2020

Antonio Banderas, Dolor y Gloria y Klaus: la representación española por triplicado en las nominaciones de los Oscar 2020
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Será la primera nominación a un Oscar para el actor español, y la cuarta para Pedro Almodóvar, pero nosotras ya sentimos los nervios como la primera vez.

Esta vez no podremos oír a Penélope Cruz gritando Pedro en la entrega de la estatuilla, porque no es el director el que ha salido nominado, sino su película y en la categoría de Mejor Película de habla no inglesa junto a una de las favoritas de este año, Parásitos.

Además estas dos nominaciones, se suma la de Klaus a Mejor Película de Animación. La película de animación navideña de Netflix creada por el español Sergio Pablos ha dejado fuera a Frozen 2. La segunda parte de Disney no está entre las nominadas en esta categoría.

En el caso de las nominaciones a Mejor Actriz, no ha habido muchas sorpresas: Cynthia Erivo por Harriet, Scarlett Johansson por Historia de un matrimonio, Saoirse Ronan por Mujercitas, Charlize Theron por El escándalo (Bombshell) y Reneé Zellweger por el biopic Judy.

Las nominaciones a Mejor Actor son para Antonio Banderas por Dolor y Gloria, Leonardo DiCaprio por Érase una vez...en Hollywood, Adam Driver por Historia de un matrimonio, Joaquin Phoenix por Joker y Jonathan Pryce por Los dos Papas.

Parasitos

Y para cerrar la lista de nominados, la categoría más importante, la de Mejor película, que este año se disputan Le Mans, El irlandés, Jojo Rabbit, Joker, Mujercitas, Historia de un matrimonio, 1917, Érase una vez...en Hollywood y la coreana Parásitos.

Netflix, triunfadora de nuevo en las nominaciones

Después del éxito de Roma en 2019, este año Netflix esperaba repetir y lo ha hecho con cuatro películas que hemos podido ver en este último año.

24 nominaciones para las películas de la plataforma de streaming, de las cuales El Irlandés cuenta con diez, incluida la de Mejor Director para Martin Scorsese y Mejor Película.

Ya no solo estamos impacientes por ver los looks que nos deja una de las alfombras rojas más impresionantes del año. También lo estaremos por ver si la representación española en los premios da los frutos que se merecen. ¡Suerte a los nominados!

Puedes consultar la lista completa de nominados en Espinof.

Foto | Dolor y Gloria

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios