Publicidad

Mujercitas o cómo Greta Gerwig ha reinventado por tercera vez (y con un reparto de lujo) el clásico literario

Mujercitas o cómo Greta Gerwig ha reinventado por tercera vez (y con un reparto de lujo) el clásico literario
Sin comentarios

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, pero ¿y terceras? La nueva versión de Mujercitas que se estrena el próximo 25 de diciembre es la demostración de que a veces, las terceras partes son mejores.

Greta Gerwig dirige esta nueva adaptación de la novela de Louisa May Alcott publicada el 30 de septiembre de 1868. Y es una adaptación que se reinventa de alguna manera para conseguir que sigamos sintiendo un cosquilleo al verla.

Mujercitas De Greta Gerwig 2019 Con Saoirse Ronan Laura Dern Eliza Scanlen Y Timothee Chalamet

El libro, publicado hace más de 150 años, fue ya adelantado a su tiempo y mostraba a una mujer, Jo March, que salía de los estándares establecidos para la época. No es la única, porque cada una de las hermanas es extraordinaria a su manera, y eso queda más que patente en esta nueva versión.

Cómo Greta Gerwig ha reinventado el clásico Mujercitas

Pero ¿qué hace diferente la directora de Lady Bird con esta nueva adaptación? Pues la principal diferencia es la perspectiva, la de mujeres adultas que acuden a los recuerdos de su infancia para seguir creciendo o simplemente porque algo le recuerda ese momento concreto de su historia.

Mujercitas De Greta Gerwig 2019 Con Saoirse Ronan Laura Dern Eliza Scanlen Y Timothee Chalamet 7

Como en la vida, que recurres a momentos ya vividos, la película viaja a los recuerdos. Así ha querido Greta Gerwig marcar la gran diferencia con sus predecesores, alejándose de la narración clásica que comenzaba con ellas siendo más niñas, y abrazando una más adulta que permite así que veamos una nueva película.

Un reparto de auténtico lujo encabezado por Saoirse Ronan

Mujercitas De Greta Gerwig 2019 Con Saoirse Ronan Laura Dern Eliza Scanlen Y Timothee Chalamet 8

Lo que más me sorprendió al terminar la película fue que en ningún momento vi a las Mujercitas anteriores. 

Una brillante Saoirse Ronan, nominada por su papel a los Globos de Oro, consigue que veas a una nueva Jo, más feminista si cabe y con una fortaleza que transmite hasta en sus ojos, en su pelo (protagonista indiscutible) y en su manera de moverse.

Mujercitas De Greta Gerwig 2019 Con Saoirse Ronan Laura Dern Eliza Scanlen Y Timothee Chalamet 3

Lo mismo Laura Dern, que aunque en un papel más discreto que Historias de un matrimonio donde sí ha sido nominada a Mejor actriz secundaria de drama, consigue eclipsar la versión de Susan Sarandon.

Pero es que no son las únicas. Timothée Chalamet, quién nos enamoró (y mucho) en Call me by your name, está espléndido, igual que Emma Watson, Florence Pugh y Eliza Scanlen, las otras tres hermanas March.

Mujercitas De Greta Gerwig 2019 Con Saoirse Ronan Laura Dern Eliza Scanlen Y Timothee Chalamet 5

Más feministas, más ambiciosas y más luchadoras, así son las Mujercitas de 2019

Su fuerza es tan grande, que se percibe de una forma maravillosa en muchas de las escenas. No solo en las más clásicas que recuerdan a las que ya vivimos en las anteriores adaptaciones, sino en momentos a los que la directora ha dado una nueva importancia, como cuando se deciden a ir a casa del señor Laurence. 

El vacío que se siente cuando dejan en la habitación a los tres hombres solos, consigue traspasar la pantalla.

Mujercitas De Greta Gerwig 2019 Con Saoirse Ronan Laura Dern Eliza Scanlen Y Timothee Chalamet 2

Son más ambiciosas, más luchadoras y más feministas gracias a que vemos con mucho más detalle su yo más adulto. Una versión de todas en las que entendemos realmente por qué el personaje de Jo es una heroína gracias a una de las escenas finales.

La mejor versión de un clásico

Mientras espero a que se estrene en el cine para poder verla de nuevo, me deleitaré de nuevo con el libro para vivir una vez más las idas y venidas de las hermanas March, que en esta nueva película han conseguido su mejor versión. 

Un must have de 2019 y una brillante y bellísima reinvención de un clásico. Imprescindible.

Mujercitas [Versión íntegra ilustrada] (Alianza Literaria (Al))

Mujercitas [Versión íntegra ilustrada] (Alianza Literaria (Al))

Fotos | Mujercitas (imágenes cedidas por Sony Pictures Releasing de España)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios